Moda Inc.

Daniel Trelles

Visita al Salón de Innovación Inspiramais 2020-II en Brasil

Hablar de eventos de moda o ferias de innovación con la misma temática no es muy común en Perú; aquí contamos con Perú Moda o Expotextil; y si hablamos de accesorios son muy pocos los eventos o no tienen la publicidad suficiente a comparación de otros países latinoamericanos. Por ejemplo, Brasil, es todo lo contrario; la inversión que tienen para eventos de moda es importante  y a veces hasta invitan a representantes de diversos países alrededor del mundo para que puedan observar de lo que son capaces en cuanto a innovación y diseño.

La razón por la que me invitaron por segunda vez a Brasil fue asistir y cubrir el Salón de Innovación y diseño de materiales que se llama “Inspiramais” (Ver link del viaje de 2016: https://gestion.pe/blog/modainc/2016/07/mi-viaje-a-sao-paulo-salon-inspiramais-sorteo-vogue-brasil.html)  que esta próximo a cumplir 10 años en 2020. Y es que este salón proporciona al público y clientes en general una visión actualizada en cuanto a moda en accesorios. Ahí pude ser testigo de todo lo que puede llegar a ser Brasil en cuanto a tecnología, moda e innovación. El salón se componía en tres sectores:

Zona de Proceso de desarrollo de producto: donde te explicaban cómo la innovación y la tendencias además de las necesidades del público podrían  influenciar en el producto final de una empresa.

hhFjjmYR

Zona de Proveedores: donde los clientes (empresas y compradores) se reunían con los proveedores de materia prima para cerrar acuerdos y negociar. En esta zona también pudimos ver cómo los mismos proveedores mostraban productos con las últimas tendencias y movimientos de la moda (neón, tie dye, camp, etc.)

53397888_2149449825144838_5289714827361517568_o

Zona de Proyectos:  donde diseñadores, artistas y personas relacionadas a la moda nos mostraban diversos proyectos de innovación utilizando materiales y conceptos vistos en las diferentes tendencias que vemos en el punto 2.

aW9Ul8Qu

gYvmFu71

Me impactó bastante una parte en donde se tenía que pensar en una imagen institucional e iconografía para un pueblo de Brasil llamado Petrópolis, ahí pude ver cómo se adapta esta imagen en vestidos, accesorios, papelería y todo lo que te puedas imaginar, a mí me encantó y espero que en Perú se puedan hacer diferentes cosas así. Lo único que falta es la gana y punche de diferentes diseñadores y entidades del gobierno para traer este tipo de proyectos a la vida.

z_vo4tDr

_jCggsC0

p6wk98TB

Además de este proyecto estaba el proyecto de Lucius Vilar, (https://www.instagram.com/luciusvilar/) profesional de la moda brasileña, en donde nos mostraba estampados únicos en su tipo y la idea es que cada temporada se renuevan. Cada estampado está un aproximado de 250 dólares y tienes los derechos para cualquier utilización posible. Lucius ya ha trabajado con marcas reconocidas nacionales y extranjeras como Kenzo. Sus diseños son realmente impactantes y accesibles (por lo que veo) y únicos en su tipo. Así que si quieren estampados innovadores tienen en Brasil un contacto muy útil.

eEhUQg7h

NY1md97k

dZYLdtBl

En un siguiente artículo, voy a explicar acerca de las tendencias que nos explicaron en Inspiramais y también acerca de su punto de vista de cómo debe ser el desarrollo de producto en una empresa. Estén atentos que se vienen cosas súper interesantes de la mano de Brasil y toda su innovación.

Periodistas y bloggers asistentes al evento de Inspiramais en Sao Paulo

Periodistas y bloggers asistentes al evento de Inspiramais en Sao Paulo

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño