Moda Inc.

Daniel Trelles

Nuevo talento del diseño peruano: Karla Casablanca

En esta oportunidad tuve la oportunidad de entrevistar a Karla Casablanca, diseñadora peruana que presentó su más reciente colección primavera- verano 2023, en la plataforma de moda más importante de Latinoamérica, Colombia Moda 2022, siendo la única peruana que participó en el Córner Vogue Talent. Tiene negocios en Estados Unidos y trabaja con materias primas con sello peruano. Conozcamos más de ella a continuación. 

Sesión-sin-título85110

Karla, cuéntanos cómo comenzó tu carrera el moda.

Mi carrera comenzó hace 6 años. 

¿Cuáles son tus conceptos de inspiración para crear una colección?

Mis conceptos para crear una colección son elementos que me tocan o mueven de alguna forma

¿Cómo ves la industria de la moda, después de la pandemia? ¿Ha cambiado mucho?
La industria de la moda indiscutiblemente después de la pandemia cambió y mucho, y nos a tocado adaptarnos

¿Qué te parece la moda latinoamericana? ¿Qué países son los que lideran? 

La moda latinoamericana es exquisita por donde la veas , por regiones y países hay una evolución de la industria increíble.

Como diseñadora peruana, ¿Cómo encuentras la situación del diseño en nuestro país?
Me gustaría que en el Perú hubiesen más oportunidades para una industria como la nuestra , pero es innegable que año tras año hay gente que consume más moda!

He podido ver que utilizas materiales peruanos en tus colecciones, ¿cuales son y cual es el uso que les das?

Estamos empezando a trabajar con fibras naturales propias de nuestro país fibras como la alpaca y el algodón!

Cuéntanos, para esta última colección, ¿en qué te inspiraste? 

Para esta colección quise algo diferente con estampados creados desde cero mi fuente de inspiración fueron las orquídeas , es una colección que celebra y empodera a la mujer Casablanca.

¿Qué te parece la oportunidad de participar en Colombia Moda 2022?
Fascinante e inexplicable la sensación de poder haber estado en el Colombia Moda 2022 , es increíble lo fuerte que es la industria acá y sobretodo la linda acogida

He podido leer que exportas a Estados Unidos, cuéntanos sobre esto y cómo es esta experiencia. 

Estamos en Brickell Mall (Miami) desde hace un año y el hecho poder seguir internacionalizando la marca es algo que me llena de satisfacción

Finalmente ¿Qué recomendación puedes hacerle a los nuevos diseñadores que están empezando en esta industria? 

Que no paren de soñar y de esforzarse que lo mejor está por llegar , que vayan más allá siempre , que el diseño y la parte artística es algo fascinante, pero que es necesario tener conocimientos extras con los cuales se logre tangibilizar y comercializar ese potencial talento; que se van a equivocar porque equivocarse es parte del proceso , pero que nunca dejen de trazarse metas (cortos, mediano y largo plazo)

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño