Moda Inc.

Daniel Trelles

Premiere Vision Paris: El comienzo de la moda del mundo

La Feria Premiere Vision Paris es el comienzo de la moda del mundo, aquí podremos ver las principales tendencias que se verán en la próxima temporada a nivel mundial. Es la cuna de todo concepto para las personas creativas alrededor del mundo. Augusto Montoya,  nos acompaña de nuevo en esta entrevista. Él ha acudido en varios años y tiene mucha experiencia en estos eventos de gran importancia para la industria textil. Veamos un poco de su conocimiento e interacción de este gran evento de moda. Además, nos cuenta sobre el brunch en Adex que tiene este 19 de enero en Lima. 
 
Augusto, es un gusto tenerte de nuevo en Moda Inc. cuéntanos ahora sobre esta feria de tendencias que has podido asistir, ¿de qué trata Premiere Vision Paris?

Premiere Vision es la antesala de la Semana de la Moda en Paris, sobre todo del plato fuerte , me refiero a las propuestas de tendencias de grandes diseñadores para el mundo femenino.En enero se presentan siempre las pasarelas de hombre y después viene en febrero (7 , 8, 9 ) Premiere Vision convoca  todo el mundo de la Moda, el publico asistente viene esos tres días de feria para empaparse de las tendencias por primera vez en telas, diseño textil, estampados, colores , accesorios, innovación de materiales, stands y vitrinas.

Además del público que se prepara especialmente con vestuario particular y looks que a cualquiera le llamaría la atención. Es sin duda un evento imperdible e inspirador.Las charlas dictadas en vivo por los mejores especialistas en tendencias se llevan acabo en diferentes salones del evento. Además, el networking es otro motivo importante por la afluencia de firmas que están en la búsqueda de lo último. Las casas creadoras de los trendbooks presentan sus nuevos reportes en este caso seria la temporada Spring Summer 2024 .

¿Qué personas pueden asistir a Premiere Vision Paris? ¿es abierto o sólo pueden asistir ciertos profesionales?

Este es un evento inclusivo, todos podemos asistir pero claro esta dirigido al mundo textil. Son tres días de instalaciones de arte, upcylcing , creaciones hechas del waist / basura , son algunas de las propuestas que encuentras en medio de los halls y stands dictando las direcciones que las tendencias nos enrumban . Puedes ver desde los directores de Versace, Prada o una fabrica turca de telas hasta alumnos de escuelas de moda, pasando por caza tendencias para blogs por los looks de los asistentes.

¿Cuál es la estructura de esta feria?

Este enorme recinto ferial y de eventos se encuentra ubicado en Villepinte localidad a 10 minutos del Aeropuerto Charles de Gaulle de Paris. Punto estratégico para los que quieren sólo llegar y asistir al evento ese día y volverse en la tarde noche . Son 6 Halls de Yarns, Design , Sourcing , Manufacturing, Accessories y Colour Range .Todo esto rodeado de arte inspirador , creaciones de colecciones de escuelas de moda de alumnos en upcycling , mensajes en las paredes de coaching,  de sostenibilidad , además, con conceptos del green world , genderless , change , imagine , fashion, zero waist y creativity.

30dff8e1-5661-485a-937f-eb7ea8623f61

Además de tendencias en diseño textil o gráfico, ¿qué más se puede observar en esta feria?

Este entorno es idóneo para conocer gente de la industria. ¡Los europeos fuman muchísimo! y es ahí cuando uno puede hablar con gente extraña y al pedir fuego o mechero; es cuando puedes quizás estar hablando con el VP de una firma famosa de Moda y se intercambian las tarjetas . También hay un espacio a modo pizarrón donde puedes ver el Portal de Fashion Jobs , con todas las ofertas laborales divididas por países.

Por ejemplo, Francia es un espacio para sólo los que quieren alguna posición ahí , Italia , España , Portugal , Bélgica, UK, son siempre los mas posteados. Como dije antes las mejores agencias de tendencias también se muestran con sus magníficos stands en donde podemos ojear los trendbooks en físico con las futuras tendencias de moda, styling , moodboards , color , etc . Es ahí cuando puedes hacer pedidos para adquirirlos. Por otro lado, también podemos encontrar un poco de la gastronomía francesa, que es conocida por su alta calidad encontrando a los mejores restaurantes y pastelerías francesa. Fauchon Paris, La Durée Paris , están dentro de esta selecta propuesta.

¿Por qué se dice que esta feria es la “semilla” de la moda?

En primer lugar, Premiere Vision significa : Primera Vista. Y es que sociólogos y analistas, estudian durante meses el comportamiento humano y cómo va el mundo, la política en paises, pandemias, cambios medio ambientales, tecnología. Estos aspectos son los ingredientes para que se puedan originar gamas de color, materiales de innovación, gráfica textil, calidades de telas, lenguaje de tendencia, comunicación de moda, nuevos perfiles, inclusión, moda sin género , etc. Una vez procesada toda esta información se procede a su presentación en Premiere Vision. 

FlDoaIpWYAAEW6I

Dentro de las tendencias que se exponen, ¿se han podido “cotejar” después en el mundo comercial o retail? ¿Tienes algunos ejemplos que nos puedas ilustrar?

Siendo París la cuna de las tendencias, de la nostalgia y de la moda, es muy fácil poder comprobar los pronósticos. Por ejemplo yo visito constantemente galerías de arte como Palais de Tokyo y ahí es cuando compruebo el color, formas, upcycling, re utilización de materiales. El mensaje que los artistas brindan van de acorde con la tendencia que puede decantar perfectamente en moda . También mis recorridos van al mundo del lujo en Avenue Montaigne, centro de las marcas más afamadas de París y lo mismo  desde las vitrinas teatrales magníficas siempre con un tema propuesto hasta el color y combinaciones , estampados y el vestuario. El Centro Pompidou es otro lugar con exposiciones que completan toda esta fuerza de tendencias que reafirman los pronósticos.

Cuéntanos sobre el evento que tienes en ADEX este 19 de enero. ¿Qué podemos esperar de él?

Presentamos las nuevas tendencias de este invierno 2023 mediante perfiles de diversas mujeres influyentes en moda, estilo, de diversas edades y condiciones culturales . Veremos las cuentas en instagram para que los participantes puedan ver qué llevan y cotejarlo con las tendencias que aparecen en mis trendbooks . Además este maravilloso Trend brunch al final vendrá para los asistentes promociones especiales en los PDF de WOMEN SS24 . WOMEN AW 24 .Una colección y producción para todo el año, con cartas de color , styling de lujo , 4 macro tendencias claras / lujo urban , futuro y ecologico , ademas estampados textiles y todos los modelos del vestuario femenino. Sin duda un evento imperdible sobre todo ahora que nuestro lindo país atraviesa por momentos duros, hay que tener las herramientas para lograr que nuestras marcas tengan aceptación en otros mercados .

Con todo este conocimiento, ¿Tu crees que se pueda aplicar este tipo de ferias en Perú?

Perú tiene Perú Moda y eso ya es algo. Pero debe trabajar una estación (temporada clara) si es verano o invierno que venga con una carta de color peruano y todos los participantes se alineen y de esta manera, se vería mas ordenado. Las ferias sirven para que los buyers de todo el mundo viajen y encuentren según temporada y colección , perfiles y calidades lo adecuado para sus países . no podemos presentar cualquier cosa sin una guia por que confundimos. Perú debe organizar mejor estos eventos ya que son nuestro escaparate textil y de sourcing de manufacturing muy importantes para levantar economías.

Captura de Pantalla 2023-01-16 a la(s) 11.07.22

Por último, ¿puedes invitar a nuestros lectores para que puedan enterarse de más información acerca de tu trabajo y de la feria en París?

Pueden comunicarse conmigo a este email : interprofileeu@aol.com , seguirme en instagram @interprofiles , whatsapp + 34 611 20 7152.  Ya que yo viajo este 4 de febrero a Paris, me gustaria organizar un Trend Tour y llevarlos a todos los lugares mencionados no solo Premiere Vision Paris, si no las tiendas por departamentos como Samaritaine , Le Bon Marche , Galerie La Fayette o Galerias de Arte y Boutiques.

da0bc037-0d07-4703-aea7-351bc29b9fd7

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño