El evento: El futuro de las marcas de GET

Hoy les traigo esta entrevista en donde exploramos los pilares del evento “El Futuro de las Marcas”, organizado por GET, una plataforma dedicada a empoderar a empresarios y profesionales del marketing. Este evento reúne a expertos de diversos sectores para compartir estrategias innovadoras aplicadas en Perú y a nivel internacional. La conversación se enfoca en cómo las marcas deben afrontar desafíos como la digitalización sin perder su esencia humana. Indaguemos pues, las oportunidades de colaboración que GET espera fomentar, convirtiéndose en un puente entre expertos y empresas.
 
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¿De qué trata el evento EL FUTURO DE LAS MARCAS y qué aspectos clave sobre el futuro de las marcas abordará el evento y cómo están alineados con las estrategias actuales de GET?

“El futuro de las marcas” será uno de los eventos más potentes del país, por el hecho de que se buscó reunir a expertos de marketing, publicidad y negocios para ver cómo cada uno desarrolla sus estrategias y lo aplica a empresas de Perú y muchos otros países del mundo. 

Con GET queremos lograr ayudar a emprendedores, empresarios y decisores en sus organizaciones a preparar mejor a sus negocios y empoderar a sus equipos para lo que viene, por lo que crear este evento tiene gran importancia para nosotros.

El evento está dirigido a profesionales de marketing y branding y otras rubros más. ¿Qué papel juega GET en apoyar a este tipo de audiencias en su evolución profesional?

Hay mentes increíbles que no han tenido la oportunidad de mostrar sus ideas en este tipo de espacios en nuestro país. En GET buscamos ser esa plataforma donde expertos del mundo puedan tener exposición y llevar información valiosa a una comunidad cada vez más grande, que los ayude a crecer y a ampliar su perspectiva.

Speakers

¿Cómo cree que las marcas deben prepararse para los desafíos discutidos en este evento, como la digitalización y la innovación tecnológica?

Las marcas se han alejado un poco de su razón de ser, que es la gente. La comunicación debe ser cada vez más humana y empática para poder crear conexiones duraderas. 

No se trata únicamente de vender un producto o servicio, sino entender que su acción tiene un impacto en la sociedad a la que llega. Ya sea porque crea oportunidades de trabajo gracias a ello, porque ha tenido la suerte de nutrir a los peruanos, llevarles nuevas herramientas para construir o siendo el socio de sus negocios. 

Si bien hoy todo se ha vuelto cada vez más digital y la gente tiene acceso a nuevas tecnologías, lo que no se debe perder es la esencia de las marcas y cómo desde esa base, una correcta comunicación y actuar pueden trascender. 

El evento parece enfocarse en la creación y manejo de estrategias. ¿Qué recomendaciones tiene para las marcas que aún están en las primeras etapas de gestión?

Una estrategia es como una ruta de acción que nos permite avanzar de una manera más clara y alineada a lo que queremos lograr como empresa. 

Muchos negocios no tienen la costumbre de tomarse el tiempo de plantearla al iniciar. Y las que sí lo hacen, quizá no saben si terminará ayudando al cumplimiento de sus objetivos. 

Para ello deben hacerse las preguntas correctas, como: ¿Para qué existimos? Partiendo del propósito siempre. ¿Cómo se comporta el mercado al que nos dirigimos? ¿Cómo ayudamos a nuestros clientes? ¿Cómo queremos que nos vean? ¿Qué realmente nos hace diferentes? 

Y en este último punto es relevante entender que hay muchos espacios que no se suelen explorar, porque no solo se trata de el producto o sus beneficios. A veces se trata de nuestra comunicación, del servicio post venta que damos, del foco en el cliente por encima de cualquier cosa o de nuestro impacto. 

Precios

¿Qué oportunidades ve GET para colaborar o apoyar a las empresas que participarán en este evento en relación con la evolución de sus estrategias de marca?

Con “El futuro de las marcas” queremos que un estudiante, emprendedor o gestor de negocios con gran trayectoria, pueda ver de primera mano cómo es que grandes expertos construyen sus estrategias y las aplican en las empresas más importantes del Perú y el mundo. 

Ello para que puedan implementar esos aprendizajes en sus empresas y lograr resultados diferentes. Porque una estrategia se puede replantear si tenemos información que lo justifique y nos permita llegar más lejos sin perder nuestra razón de ser.

El evento se dirige a un público especializado en marketing, publicidad y branding y otros rubros o especialidades más. ¿Cómo se asegura GET de estar al día con las necesidades y expectativas de este grupo?

Cuando creamos el perfil de speaker que debíamos tener en el evento, nos planteamos el reto de buscar expertos en sus rubros, pero que a su vez desarrollen sus propias metodologías y/o estrategias de negocio. Que las apliquen a gran escala, además de crear impacto y resultados a través de ello. Que no solo compartan teoría, experiencias de otros o ideas, que si bien logran inspirar, era una ruta que no quisimos optar para este evento en particular.

Esta práctica de buscar personas que sumen por su experiencia de una manera diferente a la que estamos acostumbrados a ver en muchos otros espacios, es lo que buscamos mantener como constante para lograr siempre sumar a la gente a la que impactamos. 

¿Cuáles son los siguientes pasos para GET?

Queremos convertirnos en un espacio referente para que la gente pueda encontrar información relevante en los diversos rubros de los que iremos hablando con el paso del tiempo. Ello lo haremos con contenido en nuestros canales digitales, encuentros presenciales o eventos que tengan mayor alcance. Además de lograr ser un puente entre expertos y empresas privadas o públicas del Perú y el mundo para crear oportunidades de crecimiento. 

Mauricio Alfaro

 Agradecimiento: Mauricio Alfaro CMO de GET

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