100% Programático: Mobile Out Of Home

La publicidad exterior en el Perú siempre ha sido un medio publicitario controversial, pues no tenemos reglamentaciones claras y el resultado es que hay una cantidad muy grande de proveedores, poca estandarización, polución visual, dificultad para gestionar las negociaciones y compras publicitarias, y cero indicadores de performance.Por todo esto, hacer un plan de publicidad exterior en Perú demora 10 veces más que hacer un plan para un medio más complejo como la TV. Increíble.

Sin embargo, en el Perú, las agencias -y hasta los anunciantes- nos habíamos acostumbrado a trabajar así, como si fuera un hecho, sin tomar acción alguna para resolverlo. Hasta que llegó el 2014.

En ese año, Havas Group inició la Compra Programática Publicitaria en el Perú. Si esto funcionaba tan bien para la Publicidad Display Online, ¿no podría funcionar igual de bien para la publicidad exterior, su par en el mundo tradicional?

A simple vista parece una locura hacer programática de publicidad exterior en un país sin mediciones de performance, sin control de tráfico, con un medio sin segmentación de audiencias y sin siquiera una plataforma en la que las empresas de paneles informen de sus ubicaciones en alquiler. Sin embargo, más insensato es pensar que haremos las cosas mejor, sin cambiar nada.

Después de mucha investigación, estudio, sudor y también creatividad, tenemos ya el primer y único Trading Desk de Publicidad Exterior de Perú: AdCity. Esta plataforma propia de Havas Group Perú, es una herramienta que contiene información de monitoreo de publicidad exterior, actualizada mensualmente con todas las categorías del mercado y todos los anunciantes del Perú dentro de los 24 departamentos. Contiene también todos los elementos publicitarios exteriores geolocalizados además de su estatus actualizado (disponible/ no disponible), precios, con capacidad de segmentación por niveles socioeconómicos, edad, sexo, hitos comerciales, hitos de consumo, malls, bodegas, mercados, tráfico peatonal y vehicular, etc. Finalmente, desde el 2016, entendemos y hacemos compra programática de publicidad exterior, entregando indicadores, demostrando eficiencia y haciéndolo en la décima del tiempo de lo que solía hacerse.

Gran avance, pero todavía necesitábamos poder segmentar por intereses del target o aprovechar la gran penetración de smartphones en el Perú (70%) para impactar.

Es así que en el 2017 decidimos integrar el trabajo de Mobext, plataforma especializada en móviles, con el de AdCity, logrando finalmente extender la exposición de publicidad exterior también hacia los dispositivos de las personas a las que queremos impactar. El objetivo es conectar la exposición que dan los paneles, incentivar las visitas a los puntos de venta de los clientes, monetizando la gestión publicitaria. Logramos hacerlo con mensajes diferenciados por zonas, horarios, edades, interés, entre otras categorías.

El principio es el mismo para la compra programática tradicional, pero más extendido: Mobext trabaja de la mano con la plataforma de trading AdCity, y provee de audiencia alineada a los intereses requeridos por el cliente y la data para hacer la atribución de la conversión (compra/lead), lo que lleva a que el cliente pueda saber exactamente qué medios le producen realmente una venta. La publicidad contextual, solo posible antes en digital, ahora se puede llevar a un medio tradicional y, por definición, estático como los paneles, con todas las ventajas para generar la compra de productos que esta tiene.

En Havas Group nos mueve la idea de aportar al crecimiento del mercado publicitario peruano, al crecimiento de las plataformas digitales y, finalmente ser “100% programáticos”, aportando eficiencia y KPI’s para mejorar la gestión publicitaria de marcas y anunciantes. Después de este gran avance no me queda la menor duda que lo mejor está por venir.

Marissa Pozo

Head of Middle Office Havas Group

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño