Revolución digital

Pablo Bermudez

La importancia de transformarte en un “Influencer” | Pablo Bermúdez

Muy simple, porque funciona. Influencer Marketing ya consume el 25% de la inversión de marketing digital de las empresas.

Si bien el “Influencer Marketing” como estrategia de marketing ya funciona alrededor del mundo desde hace aproximadamente dos años, la razón es muy sencilla: La gente le cree a la gente en quien confía, más que a las marcas (que muchas veces no cumplen con su promesa de marca, brindan pésimas experiencias de consumidor o nos mienten flagrantemente) por ende, lo primero que debemos construir para ser “Influyentes” es construir confianza.

¿Pero cómo? No me digas en tu bio en Linkedin o en tu blog solo lo bueno que eres, donde haz trabajado y qué estudios tienes… demuéstramelo compartiendo valor compartiendo conocimiento original tuyo y curando información de valor de terceros y compártela con tus stakeholders. Si no aportas valor le das dos mensajes al mundo: no me interesa hacer del mundo un mejor lugar para vivir y a) en realidad, no soy bueno en lo que hago(a) o no tengo nada que aportar. Recuerda, el peor pecado de la cultura hiperconectada del siglo XXI es la irrelevancia.

Lo primero que tenemos que hacer es aprender a desaprender. Hay un libro cuyo título es emblemático: “What brought you here wont take your there” de Marshal Goldsmith y no hay mejor descripción que ese título para lo que está pasando en la hipercultura de la Cuarta Revolución Industrial.

 Debes interiorizar estos conceptos:

  1. Hemos cambiado de milenio
  2. Hemos cambiado de era: De la tercera a la Cuarta Revolución Industrial. Debes aprender a desaprender. Es como si en el siglo XX hubieras pretendido seguir funcionando como funcionabas en el siglo XVIII. Así que vacía tu vaso, que en un vaso lleno no entra más vino.
  3. La Cuarta Revolución Industrial es la más grande e importante revolución de la historia de la humanidad – World Economic Forum, Davos, Suiza, 23 de enero de 2016.
  4. El ritmo del cambio se ha acelerado, antes podías tener proyectos de un año, hoy es inaceptable. Debes desarrollar prototipos (Minimun viable products), usando metodologías ágiles y ponerlas practica en no más de tres meses.
  5. Debes resetear tu chip mental, pero ya. El mayor inhibidor de la innovación suele ser el gerente general, el CEO y el directorio (sumos sacerdotes dueños de la verdad). Hoy el CEO o el GG son los supremos servidores de todos los empleados de la empresa, empoderándolos para tomar control de la empresa e innovar, inspirándolos para que sean las mejores versiones de sí mismos que puedan ser, interesándose por ellos de forma integral, como seres humanos con problemas y necesidades no laborales a cubrir (salario emocional), debes estar ahí para atenderlos, verás cómo te responden… Hay otro dicho que me encanta: Nadie gana más como el que más da. Cada uno de ellos es un influencer en potencia, cada uno de ellos tiene una gran cantidad de contactos en redes sociales. Si los activas a todos en tu empresa para que sean influencers, tu alcance se expandirá exponencialmente.

Pablo Bermúdez
Consultor Internacional en Transformación Digital, Knowmad, Empresario, Mistagogo, Profesor, Expositor, Escritor y mil cosas más…

CEO de Hashtag | Digital Transformation | Innovation | Digital Coaching
CEO de “The Startup Factory”
Twitter: @pablober
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/pablobermudezmogni
Blog: https://www.pablobermudez.com/
Website: https://www.hashtag.pe

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño