Notas digitales sobre turismo en el Perú.

El turismo en el Perú ha mejorado en lo que se refiere a organización, infraestructura y servicios. Pero el nuevo turista tiene un componente digital que es cada vez más importante. No se puede perder de vista.

Continuar leyendo [...]

Criticar lo que se aprende.

Mientras muchos educadores miran con temor cómo la tecnología y el intercambio digital de conocimiento pueden volverlos irrelevantes, en aquellas instituciones donde se generan espacios para pensar y desarrollar pensamiento crítico hay menos de qué preocuparse.

Continuar leyendo [...]

El reto de la comunicación digital y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tiene demasiados retos sobre la mesa. Pero el aspecto de comunicación y su componente digital es un aspecto que no puede ni debe considerarse como accesorio.

Continuar leyendo [...]

Internet: ¿de qué estamos rabiosos hoy?

Más allá de las recomendaciones de gurúes y expertos en reputación online, se debe poner muy en duda la posibilidad de tener un debate productivo en unos nuevos medios donde el odio y la polarización son inmanejables

Continuar leyendo [...]

Responsabilidad social corporativa, redes sociales e hipocresía.

Hay tres formas de resolver este problema. Ninguna de ellas pasa por publicar en Facebook una foto más “bonita” o “vendedora” del gerente general entregando una nueva escuela.

Continuar leyendo [...]

Fútbol, big data y porqué contratar tres estadísticos en lugar de un jugador poco eficiente.

En un mundo donde la gestión del fútbol empieza a ser una discusión sobre cómo el “big data” cambia el deporte y el negocio, el enfocarse en aprender a operar un club de una manera más o menos organizada parte de una posición de amplia desventaja.

Continuar leyendo [...]

Estadística para “marketeros”, marketing para estadísticos.

Cabe preguntarse si el futuro es de los estadísticos, con sensibilidad para los negocios y grandes dotes de comunicación, o para los “marketeros” con un conocimiento numérico y un perfil analítico profundo que los diferencie de sus versiones actuales, más creativas y operativas.

Continuar leyendo [...]

Las redes sociales como freno del crecimiento.

En un mundo con niveles de atención promedio que tienden a reducirse y donde la información se provee en paquetes cada vez más simplificados y en flujo incesante, la capacidad para tomar decisiones tiende a ser menos reflexiva y a enfocarse en el corto plazo y en la satisfacción inmediata. Desde el punto de vista psicológico, la parte de pensamiento rápido, irreflexivo e impaciente de nuestro cerebro volvería a expandir su influencia, impactando negativamente en la creatividad de los individuos y poniendo freno a la acumulación de capital intelectual y material.

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Centro de Investigación de la Universidad del Pacifico

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella Garcia-Pacheco

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño