Personas Power

Ana Romero

Bienvenidos a una Conversación Global: TEDxYouth@Miraflores

El próximo martes 29 de noviembre, se viene el próximo TEDxYouth@Miraflores 2016 en el Hotel BTH. Recuerda que el evento es gratuito pero la capacidad es limitada, por esa razón debes de postular en la convocatoria pública a través de nuestra web: www.tedxmiraflores.org y hacer click en “eventos”. Ahí encontrarás un enlace de la Convocatoria para la Audiencia. Te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para llenar el formulario ya que nuestra capacidad es limitada. Los participantes que demuestren mayor interés en las preguntas, tendrán mayores posibilidades de entrar al TEDxYouth@Miraflores.

1

TEDxYouth@Miraflores es una Plataforma en donde los jóvenes son los Protagonistas

TEDxYouth@Miraflores es una plataforma para una conversación global y un espacio para que seas tú mismo y se lo muestres a los demás, disfrutes, te asombres, descubras lo que otros hacen, te inspires, e inspires a otros. TEDxYouth@Miraflores es un evento único, lleno de increíbles ideas, entusiasmo y talento que compartimos con todo el mundo al unirnos a la comunidad de jóvenes que comparten  el TEDxYouthDay, junto a nuestra Comunidad de Jóvenes de TEDxYouth@Miraflores y los jóvenes speakers que subirán al estrado de TEDxYouth@Miraflores para compartir con todos nosotros sus ideas, creatividad, sueños y pasiones. Este día, los protagonistas son los jóvenes, junto al público y voluntarios formando un evento cultural realmente de lujo.

2

¿Qué es TEDxMiraflores?

TEDxMiraflores se define como un gran laboratorio de creación, un espacio para el intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, completamente abierto a todos los campos multidisciplinarios con el fin de favorecer el encuentro entre mentes que piensan diferente y el diálogo entre todos, con el único fin de compartir conocimiento para transformar una mejor Comunidad.

Charlas TED Talks

TED es una organización sin fines de lucro, dedicada a difundir ideas que valen la pena. Con ese mismo espíritu, TED creó el programa TEDx. TEDxMiraflores organiza eventos en forma independiente, con oradores en vivo que presentan sus ideas transformadoras para inspirar a la audiencia. A continuación explicaré las diferencias de lo que significa TED y TEDx con el fin de educar y compartir conocimiento de tal forma que los conceptos estén claros para todos.

3

TED

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. Los oradores TED han incluido a Roger Ebert, Sheryl Sandberg, Bill Gates, Elizabeth Gilbert, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Brian Greene, Isabel Allende entre muchos otros. En TED.com, las charlas de los eventos TED son compartidas gratuitamente con todo el mundo. Cada día se publica una nueva charla. Las charlas son subtituladas en muchos idiomas a través de una red global de voluntarios. Las charlas TED son compartidas a través de redes de distribución como TV, radio, Netflix y numerosos sitios web.

TEDx

En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx, el cual  es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Nuestro evento es TEDxMiraflores donde x significa evento TED organizado de forma independiente. En TEDxMiraflores, combinamos videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices). TEDxYouth@Miraflores es una organización sin fines de lucro, dirigido por un Equipo organizador Voluntario, cuya misión es  difundir ideas transformadoras.

LOS ORADORES DE LA JORNADA

El TEDxYouth@Miraflores contará con oradores de múltiples rubros y sectores. En la siguiente edición del 29 de noviembre, tendremos en el círculo rojo a  5 speakers, 5 historias, 5 jóvenes increíbles, inspiradores y fantásticos:

FRANCISCO DANELIUC: Pancho Tiene 17 años y tiene parálisis cerebral pero eso no le impide buscar su felicidad. El nombre de su charla lleva como título “El Secreto de mi sonrisa”, porque siempre se le ve sonriente. A pesar de que su cuerpo no se pueda mover mucho, su mente siempre está activa. Francisco piensa que estar en una silla de ruedas no es un impedimento para tener una vida activa, solo es necesario el apoyo de las personas a tu alrededor. “Panchi”  como le dicen sus amigos, escribe cuentos cortos y ha logrado publicar uno de ellos. Parte de las ganacias es donada al colegio Alegría del Señor, para niños con alguna discapacidad física.

JUAN PABLO HUANQUI: Con solo 15 años, Juan Pablo mantiene el record mundial de Speedcubing, deporte que consiste en el armado del cubo mágico con tiempo. Además de haber participado y ganado eventos a nivel mundial, Juan Pablo nos comenta que para practicar el SpeedCubing se necesita practicar la memoria, a través de secuencias de algoritmos que pueden llegar a ser hasta 78 aproximadamente. Juan Pablo rescata la importancia del esfuerzo, el trabajo, sacrificio y perseverancia para lograr los resultados que tiene en la actualidad.

ESTEBAN MARCHAND: Esteban es periodista en Peru 21 y Director creativo de Sin Etiquetas. Esteban nos habla de su experiencia creciendo en Lima siendo Gay.  Esteban pensaba que ser gay era estar condenado a ser etiquetado en las siguientes únicas profesiones: peluquero o bailarín, entre otros estereotipos que alguna vez le dijeron que iba a estar destinado ser. Hoy por hoy, Esteban entiende y comprende  que así como él, hay muchas personas gay con sueños y metas, distintos al estereotipo limitado del colectivo social y que ser médico, congresista, arquitecto, ambientalista, ingeniero, entre otras profesiones también es posible, siempre lo fue. Esteban nos cuenta que el ser gay no te hace mala persona, no es una enfermedad ni mucho menos se contagia. Esteban reflexiona sobre el amor, respeto, comprensión hacia lo diferente, para lograr una mejor sociedad.

SERGIO LINGÁN: A nivel personal, Sergio sufrió de transtornos alimienticios ( bulimia) en su adolecencia y al ser inmigrante también tuvo problemas para adaptarse a su nueva universidad al no tener amigos ni familiares en la ciudad donde estudia. Es por ésta razón que a sus cortos 19 años, Sergio usa sus experiencias personales negativas transformándolas en positivo para afectar e impactar la vida de muchos estudiantes mejorando su integración al Campus,  buscando mejorar las condiciones de los chicos q recién ingresan a las universidades que no cuentan con una red de apoyo o familiares cercanos en la ciudad.

JESÚS PINTO.- Jesús, bailarín profesional formado en la Escuela D1 de Vania Masias y actual profesor de una de sus sedes en Chorrillos nos cuenta sobre como a través del baile pudo empoderarse y cambiar completamente su vida, dejando atrás las drogas, malas juntas y peleas en las pandillas que solía frecuentar.  Jesús nos cuenta como fue el proceso de dejar las batallas de las calles por las batallas del baile, logrando ser su propio héroe. La charla de Jesús es muy poderosa porque hablar de encontrar un propósito de vida, sólo hay que estar atento a la señales.

0

TEDxYouth@Miraflores 2015

El pasado TEDxYouth@Miraflores, contó con charlas muy interesantes como la charla de Jhose Adolfo, un niño arequipeño, miembro del Comité de Jóvenes CYFI de las Naciones Unidas en Child and Youth Finance International, Johana Oyarce, joven apasionada y resilente; Jaime Sotomayor, joven emprendedor  y fundador en Arcturus Bio Cloud y Mauricio Linares, Coordinador del Proyecto Nutre Perú en Catahuasi.

LALA

La Conferencia estuvo acompañada de un Catering especial para el evento y música en vivo a cargo de los talentosos jóvenes peruanos Pedro Raúl Avila, Adrián Vela, Ezequiel Borrilli; Ellos sonLe Miner Swing” grupo musical que deleitó y encantó con dos temas musicales, entreteniendo el evento a través de sonidos místicos y peculiares.

bestias

El Performance de los Ángeles de Vania Masías de la Escuela de Danza D1, Sponsor Institucional, fue un show realmente espectacular, que deslumbró y enamoró a toda la audiencia del TEDxYouth@Miraflores

yu

Además de un Workshop imperdible a cargo del Genial Improvisador Rodolfo Reaño y Equipo de voluntarios de TEDxYouth@Miraflores: Pamela García, Sandra Moretti, Katia Espinoza, Luis Jurado, Laljana Zimic, Aranxa Layseca, David Renteria, Renato Salazar y Nicole Calmet que hicieron posible un día lleno de creatividad e ideas refrescantes entre más de 200 jóvenes reunidos.

40 - copia

QUIERO PARTICIPAR EN EL TEDxYouth@Miraflores 2016

Los eventos de TEDxMiraflores son gratuitos, la capacidad de la sala es limitada, por esa razón debes de postular en la convocatoria pública a través de nuestra web: www.tedxmiraflores.org y hacer click en “eventos”. Ahí encontrarás un enlace de la Convocatoria para la Audiencia. Te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para llenar el formulario ya que nuestra capacidad es limitada.  No te pierdas la oportunidad de participar en una Conversación Global, Postula y haz click aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmSGX3ww_jq83rN4AVPQGKKKq75F_c47JEVnstL6iCFzmY1Q/viewform?c=0&w=1

huuuu

La Cultura es Gratis y TEDxMiraflores También

Las redes sociales e Internet jugaron un papel crucial en la convocatoria pública: Más de 1000 mil personas postularon para el pasado evento del TEDxMirafloresWomenésta demanda nos dice que nuestra sociedad quiere cultura, sin embargo hoy en día nuestra capacidad es limitada por el espacio,  por ello esperamos conseguir a futuro, un lugar con mayor capacidad para que más peruanos puedan acceder a nuestros eventos de manera gratuita para seguir fomentando ideas que transformen de manera positiva a nuestra sociedad.

yuuu

uuu

Los eventos de TEDxMiraflores son gratuitos porque nuestra visión es que la cultura debe de ser gratis. Es por esa razón que agradecemos de corazón a nuestros Sponsors que se han convertido en nuestros cómplices y aliados estratégicos para difundir ideas que valgan la pena difundir.  Gracias a todos nuestros Auspiciadores  que nos abrieron las puertas desde el inicio, algunos siguen hasta hoy, Muchísismas Gracias! Si quieres ser parte de los Sponsors de TEDxMiraflores, ponte en contacto a través de nuestra página web: www.tedxmiraflores.org, estaremos encantados de poder trabajar juntos.

Quiero ser TEDxLover | Sponsor Individual

 Nuestro programa de Sponsors Individuales permite que realices una donación al evento para poder hacer posible el evento TEDxMiraflores. Además, contribuyes a que las entradas sigan siendo gratuitas. La cantidad de Sponsors Individuales que ofrecemos son limitados. Como agradecimiento por tu aporte, tienes acceso a la Mención en el Programa y en la web con nombre completo en nuestra sección de sponsors. (Te consultaremos si deseas aparecer)

ponteEsperamos el próximo año poder contar con más Sponsors (pequeñas, medianas o grandes empresas o TEDxLovers) que quieran apoyar en seguir haciendo éste tipo de eventos, tan necesarios en nuestra sociedad  para generar un cambio positivo en nuestra Comunidad. Si quieres ver las fotos y videos oficiales de nuestro evento, ser un TEDxLover o participar con tu Empresa como Sponsor, puedes visitarnos en nuestra Fanpage y web de TEDxMiraflores: tedxmiraflores.org | Te esperamos!

chochera

 

CONTACTO

LinkedIn Ana Romero: https://www.linkedin.com/in/ana-teresa-romero-18005b1b?trk=nav_responsive_tab_profile

Corporación Suyo Urbanistas: http://www.suyourbanistas.com/index.html#modal | CONTACTO: ana@suyourbanistas.com

Tacos Fuertes Coaching: www.tacosfuertes.com |  http://strongheels.com/

Perfil Power Coaching Corporativo : ana@tacosfuertes.com

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño