Personas Power

Ana Romero

Sacando el Power de las Mujeres de Dupree

Todas las mujeres nacimos con un poder que a veces olvidamos que tenemos.

La clara intención y propósito de las conferencias de empoderamiento femenino  <Mujeres Power>  es sacar afuera a ésa  «Mujer Power» que todas llevamos dentro pero que pocas veces la sacamos fuera por el miedo al qué dirán, vergüenza, miedo o porque simplemente ni siquiera somos conscientes de nuestro poder. Las conferencias Power literalmente facilita y saca a la Mujer Power que absolutamente todas las mujeres llevamos dentro en un Seminario de Coaching Integral, creado y enfocado hacia todas las mujeres de clase mundial, sin excepción. <Mujeres Power> contiene información valiosa para el crecimiento profesional y de transformación personal de cada mujer, con el único objetivo de brindarle herramientas prácticas clave que pueda utilizar en su día a día, de ésta manera cada participante podrá aplicar lo vivido en su vida diaria, consiguiendo cambiar su entorno a corto, mediano y largo plazo dentro de las áreas vitales de nuestra vida, para lograr encontrar el equilibrio personal y profesional, con el objetivo de alcanzar nuestro máximo potencial, logrando resultados de éxito personal y empresarial.

dupree3

Hace unas semanas tuve la oportunidad de estar con las Mujeres Power de Dupree, quienes me invitaron a un evento realmente espectacular, organizado por Monica Ráez, Gerente de Ventas en Perú, dirigido a todas las asesoras líderes del equipo de ventas de nuestro país. Gracias Mónica por la confianza en mi, en mi equipo y empresa #PersonasPower y #MujeresPower a cargo de mi Productora Maria Noborikawa, quien se encarga de organizar y producir todos mis eventos corporativos.

www.mujerespower.com | www.personaspower.com

Despierta tu poder personal, hazlo tuyo, déjate llevar, y Confía

 El empoderamiento femenino no es un momento de  “hacer sentir bien a las mujeres”, es mucho más que eso. Es un movimiento y una comunidad que exige igualdad social, político y económico para una sociedad más justa, más libre, más humana entre todos y para todos, tanto hombres como mujeres. El empoderamiento femenino tiene que ser no sólo un deber social y privado, sino también un deber público para poder llegar a todas las mujeres de forma masiva en nuestro país. Debo mencionar como Coach, que “empoderar” no es como tener una varita mágica a lo campanita de Peter Pan y apenas te toque ya estás empoderada, no funciona así. Yo no tengo “el poder” de empoderar a nadie, si alguna vez escuchas eso de alguien, denúncialo, es mentira! Nadie tiene ese poder, porque el poder ya está dentro tuyo. Lo que yo hago como Coach y Conferencista Motivacional en mis Talleres, capacitaciones y/o conferencias de Tacos Fuertes es sacar a la Mujer Power que ya llevas dentro. Mi trabajo es facilitar ese proceso de transformación y guiarte en el mismo para que puedas sentir tu propio poder y brillar en él.  Nunca es tarde para empoderarte, lo puedes hacer en cualquier momento, no importa la edad, no importa dónde ni el cuándo.

dupree2

El empoderamiento femenino es rescatar tu poder sobre ti misma, no sobre nadie más.

Hace cinco años vengo facilitando conferencias de empoderamiento femenino, en donde si bien es cierto mi target principal son mujeres, mis conferencias no son excluyentes a los hombres, de hecho, algunos han ido a mis charlas y no les ha gustado, les ha encantado, tanto así que son ellos los que me contratan para empoderar a sus colaboradoras en sus respectivas empresas. El empoderamiento femenino es claro, se trata de recuperar nuestro poder y usarlo sobre nosotras mismas, no sobre nadie más que no sea nosotras. El empoderamiento femenino tampoco se trata de sacar ventaja por el solo hecho de ser mujer, eso sería bajo, ruin, incoherente y tan machista como decir que “las mujeres somos superiores a los hombres”. El empoderamiento femenino no significa pues sentirnos superiores a ellos, por lo contrario, significa rescatar nuestro poder y sentirnos tan igual que y como ellos en cuanto a derechos, porque diferentes somos y que ¡Vivan nuestras diferencias!, siempre y cuando se respete y se tenga muy en claro el objetivo de equidad que perseguimos para lograr una sociedad más justa entre hombres y mujeres.

dupree4

En todos los años que vengo empoderando a nivel corporativo, debo agradecer la confianza a todas las empresas que hasta el día de hoy siguen confiando en mis  <Tacos Fuertes> bien puestos y las Conferencias de las <Mujeres Power> empezando por CBC, embotelladora oficial de PepSico con Mireya Galarza, Gerenta de RRHH, The Clorox Company con Andrea Carrillo, Jefa de RRHH, Banco ProduBanco del Grupo Promérica, Andrea Aguayo, Gerenta de RRHH, Margarita Ludeña, Jefa de RRHH del Grupo Adidas, Stephanie Byrd, Gerenta de RRHH de Google, Sylvana Leyva, Jefa de Marketing del Grupo Avon, Male Bodero, Gerente de Clima y Transformación en el Banco BCP,  Juan José Román de Aprenda, Verónica Bonifaz de Arca Continental Lindley, Norka Patricia Stuart de la Universidad de Lima y así una larga lista de Mujeres Power en el sector empresarial que hasta el día de hoy se han convertido en mis amigas a las cuales admiro, quiero y respeto.

Una mujer empoderada no sólo es una mujer con mayor autoestima y feliz, si no que automáticamente se convierte en una mujer productiva y eficiente para y al servicio del país en el que se encuentre. Por esa razón es clave que cuando hablemos de empoderamiento, empecemos por reconocer el trabajo informal no remunerado que hacen todas las amas de casa que utilizan su tiempo para cuidar de los niños y hacer las tareas domésticas, sacrificando su costo de oportunidad por el bienestar familiar. Personalmente, todavía no soy mamá, pero imagino que su trabajo debe ser muy difícil, ya que el trabajo parece nunca terminar realmente. Si reflexionamos a profundidad sobre TODO lo que hacen las mamás como si fuera una trabajo en el mercado laboral, nadie lo querría realmente; porque además de hacer muchas cosas, es muy poco valorado en general porque en la mente colectiva, su trabajo es inferior o está catalogado como si  “cualquiera lo puede hacer” y eso es mentira. Las mamás nunca tienen descanso y si no me crees, te invito a que cierres los ojos y pienses cuando eras niña (o) y te enfermaste, estabas con fiebre y no paraba. Entonces, ¿qué pasó?, acaso tu mamá te dijo: “Lo siento hija(o), estoy de vacaciones, entro a trabajar mañana a las 8am, son las 7pm, te pasaste del horario, ya cerramos” No, ¿verdad? Considero que ser Mamá ya es un trabajo importante que si bien es cierto no es pagado económicamente, si tiene que ser reconocido como parte fundamental en el círculo familiar y en la toma de decisiones en cualquier familia.

Reitero mi agradecimiento a las Mujeres Power de Dupree, quienes me invitaron a formar parte de su familia, pasando un sábado de valor, muy power y de reconocimiento a todas las mujeres líderes, fuertes, luchadoras, hermosas por dentro y por fuera quienes se ganaron estar ahí, disfrutando la premiación de Dupree. Muy feliz de ser parte de ésta familia de mujeres reales que buscan mejorar y ser la mejor versión de nosotras mismas siempre.

FELICIDADES! Nos vemos pronto

Ani

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño