Personas Power

Ana Romero

TEDxLima: La Expansión de las Ideas

El Poder de la X invade por 2da vez Lima y expande las ideas en el TEDxLima

El 20 de octubre pasado tuvimos el TEDxLima por segunda vez en nuestra ciudad con una convocatoria  de más de 10,000 personas que postularon por un cupo para asistir al evento. Debido a la capacidad limitada que hoy por tenemos, en TEDxLima sorteamos las entradas para que la postulación sea lo más democrática, horizontal y accesible para todas las personas que quieren escuchar ideas nuevas en el TEDxLima. Los speakers convocados para ésta oportunidad fueron Osvaldo Cattone, Natsumi Fukuhara, Milagros Lopez Loli, Max Hidalgo, Deyvis Orosco, Marco Carrasco, Cesar Zevallos y Andrea de la Piedra. Sus charlas estarán listas por la plataforma oficial de TEDx en un rango de 2 a 3 meses para que las disfrutes, están exquisitamente expansivas.

1

La Cultura es Gratis y TEDxLima También

Los eventos de TEDxLima son gratuitos porque nuestra visión es que la cultura debe de ser gratis. Es por esa razón que agradecemos de corazón a nuestros Sponsors que se han convertido en nuestros cómplices y aliados estratégicos para difundir ideas que valgan la pena difundir.  Gracias a todos nuestros Auspiciadores  que nos abrieron las puertas desde el inicio, algunos siguen hasta hoy, Muchísismas Gracias ICPNA,  Cynthia Santoyo (Oslo Company), Gracias Anarella Alva (Anarella Gourmet), Gracias Grupo Mayo (Diseño de Artes | Lorena Oxenford y Ricardo Ortiz), Gracias Revista Cosas (Michelle Arteaga Collins), Gracias Pepsico (Diego Bastian), Gracias Confiteca (Beatriz Silva), Gracias Felipe Jean-Mairet (Recreo – Filmación y edición de videos), Gracias Panelvia (Decoración de todo el evento: Gaddy Villafuerte), Gracias Joinnus (Plataforma digital de Carolina Botto y Domingo Seminario), Gracias YoDesigner (Carlos Reyes en la programación del evento), Gracias Grupo Marriott (Rudy Morales y Clavel Garibay), Gracias MASTERCARD (Marcus Carmo y Romina Isasi).

2

Para los que todavía no saben bien que esto del poder de las ideas, aquí les va una breve explicación: TED es una organización sin fines de lucro,  dedicada a difundir ideas que valen la pena. Con ese mismo espíritu, TED creó el programa TEDx, en donde x significa evento local organizado de manera independiente, bajo la licencia de TED, con oradores en vivo que presentan sus ideas transformadoras para inspirar a la audiencia. 

3

11

13

¿Qué es TEDxLima?

TEDxLima se define como un gran laboratorio de creación, un espacio para el intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, completamente abierto a todos los campos multidisciplinarios con el fin de favorecer el encuentro entre mentes que piensan diferente y el diálogo entre todos, con el único fin de compartir conocimiento para transformar una mejor Comunidad. Por eso, la importancia de las ideas y su poder porque son a través de las mismas que te transforman. TEDxLima es una oportunidad para visibilizar proyectos, ideas, historias y experiencias que rompan paradigmas, barreras culturales, pre-conceptos, pre-juicios y/o estereotipos, logrando expandir las ideas en todo nivel, para ello es necesario que los participantes vengan con la mente y el corazón abierto para poder respetar otras ideas diferentes a la tuya sin que las tengas que compartir necesariamente y así co-crear un espacio de cultura sana y con altura de mira siempre en un diálogo global.

14

6

5

El Perú es un mestizaje cultural, sino entiendes eso, no entiendes al Perú. Cuando el Perú quiera su mestizaje, se va a querer, por ende va a tener autenticidad, identidad y autoestima que es el camino para el desarrollo humano. TEDxLima es un mestizaje cultural, emocional y mental. No cabe duda que el talento y las ideas democratizar, unen y horizontalizan un mismo Perú.

9

12

20

¿Quieres  ayudarnos a hacer TEDxLima? | Conviértete en Sponsor y Únete!

TEDxLima es un evento gratuito porque se sostiene de dos componentes claves: el equipo organizador que es gente que trabaja ad honorem para hacer cultura en nuestro país y los sponsors que son indispensables que nos apoyan para cubrir los costos de producción que nuestros eventos demandan. Esperamos el próximo año poder contar con más Sponsors (pequeñas, medianas o grandes empresas o TEDxLovers) que quieran apoyar en seguir haciendo éste tipo de eventos de calidad y gratuitos, tan necesarios en nuestra sociedad  para generar un cambio positivo en nuestra Comunidad. Si quieres ver las fotos y videos oficiales de nuestro evento, ser un TEDxLover o participar con tu Empresa como Sponsor, puedes escribirnos a monica@monicamadueno.com y ser parte de éste evento mágico.

17 4

Finalmente quiero agradecer a mi equipo, sin ellos, nada de ésto estuviera pasando, GRACIAS Mónica Madueño Hanza por ser mi mano derecha, mi apaga incendios, mi consejera, mi productora General del evento y ser tan detallista en todo lo que TEDxLima se merece, Gracias en serio Moni: GRACIAS Milagros Mejia por ser la relacionista pública del TEDxLima y preocuparte por cada uno de nosotros, Gracias Mili; GRACIAS Ricardo Ortiz y Lorena Oxenford por ayudarnos con los artes del TEDxLima, sin sus diseños esto no se luciría tan bien, gracias!; GRACIAS Gaddy VillaFuerte por tu decoración de todo los eventos, eres una capa; GRACIAS Rodolfo Reaño por compartir con nosotros tu humor, tu talento y ser el reportero oficial del TEDxLima, GRACIAS Michelle Arteaga Collins por tus consejos y ser la vocera oficial del TEDxLima; GRACIAS Gianfranco Brero por ser el Presentador más cool en el evento y a expandir las ideas con nosotros. Queremos agradecerles a todas las personas que se atrevieron a derribar los prejuicios para expandir sus ideas, subiéndose al tren de las ideas del TEDxLima junto con nosotros, para formar parte de la segunda edición del TEDxLima, empezando por los speakers, voluntarios, fotógrafos profesionales, sponsors y asistentes. Gracias Totales!

Ani

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño