Personas Power

Ana Romero

Es Cuestión de Timing …

Se dice que el amor es una decisión, yo creo que es cuestión también de timing.

Muchas personas tienen la suerte de enamorarse “en el tiempo adecuado” para formar una relación de convivencia, construir una familia y tener hijos, si ambos quieren de una manera genuina y real, sin embargo el timing no llega a todos en el “momento adecuado”, un ejemplo claro y específico que puedo compartirles es que cuando una mujer quiere ser mamá pero no a los 30 ni a los 35 ni a los 40, si no a los 45, la naturaleza nos dice :

“Es posible, pero las probabilidades de que algo salga mal son muy altas o nulas”, entonces sobre eso, es como si el universo nos pusiera contra la espada y la pared diciéndonos:

“Mujeres, si quieres ser mamás, su tiempo es limitado, no nos interesa si se enamoran de verdad o no, realmente están seguras o no, el reloj sigue girando en el tic tac tic tac y el tiempo pasa igual, así que ya saben, si quieren procrear, la inscripción para encargar tiene fecha de caducidad, Aprovecha Casera”

789

No sé ustedes, pero a mí, éste pensamiento me tiene presionada y es que a mis 32 años, de acuerdo a la sociedad ya debería estar casada, con hijos, al menos unito(a) y ser feliz con mi pareja. Eso no sucedió todavía y francamente lo que diga/piense la sociedad me tiene sin cuidado y si estas en la misma situación que yo, te digo algo, te debería llegar ya sabes donde también. Si eres una mujer que ha decidido no tener hijos porque no quiere, porque es mucho gasto, porque simplemente no se ve con chibolos(as) a futuro, o sea cual sea tu razón, déjame decirte que ésta es tu decisión y nadie (absolutamente nadie) tiene derecho a juzgarte ni muchos menos decirte que, por no querer ser mamá, eres menos mujer, estas incompleta o que tienes un problema serio. Deja de escuchar a esas personas y aléjate de ésas vibras lo más pronto que puedas porque no es verdad, eres tan mujer como cualquier otra, no importa lo que decidas, todo estará bien. Sin embargo, si eres una de esas mujeres que como yo, sí queremos ser mamás pero lo queremos hacer a nuestro timing, entonces no cometas el error de apresurarte por el deadline de la madre naturaleza y congela tus óvulos.

12

CONGELANDO EL PRESENTE SE GANA TRANQUILIDAD

Todos mis artículos son honestos porque provienen de mi propia experiencia y es que lo que les cuento es real, quiero ser mamá pero no ahora y es que si hablamos del <AHORA>, mi momento es el de priorizar mi tiempo en mis negocios, mi vida profesional, las franquicias, viajar, motivar en las conferencias, promocionar el libro, estar con mis sobrinos, cuidar a mi familia, engreír a mis padres, jugar con mis perros, salir con mis amigos y seguir conociéndome, amándome y respetándome hasta que la muerte me separe.

Priorizarte podría significar ser egoísta para muchas personas, para mí priorizarte significa tener el suficiente amor propio para saber elegirte tú y tus sueños contigo para hacerlos realidad, el problema es que no hay tiempo y por esa razón es que muchas mujeres caen en la desesperación de casarse porque si, sin realmente estar enamoradas por el miedo de “que se nos vaya el tren”, algunas otras se embarazan en el tiempo de la madre naturaleza pero no en su propio tiempo, generando una frustración a largo plazo de culpa y resentimiento consigo misma de sentir que han abandonado una parte de ellas en el pasado para ser mamás sin estar listas realmente y aquí ustedes dirán “Ana, nadie está realmente preparado(a) para ser mamá/papá” y si,  te doy toda la razón, sin embargo quiero que te des cuenta la diferencia aunque muy sutil de lo que significa

13

“Embarazarte por miedo a que se te vaya el tren” = Situación Forzada

Vs

“Embarazarte porque fue un ups” = Situación Espontánea

En el caso de la situación espontánea, tienes el derecho de decidir qué hacer con tu cuerpo, no juzgo y tú tampoco deberías. En cambio, si decides embarazarte por miedo a que se te pase el tren, forzando la situación para encajar en el <tiempo límite de la naturaleza>, estarías priorizando el tiempo de afuera y no el tuyo.

Quiero decirte que tu tiempo y tus sueños importan tanto como el sueño de querer ser mamá. No te sientas presionada por lo que pase allá fuera, la prioridad de lo que decidas hacer con tu vida tiene que nacer de ti, no del resto. 

YO NO SÉ MAÑANA

Con o sin pareja, yo quiero ser libre, pero no te equivoques, ser libre no significa ser una libertina que no respeta ni se compromete, si entendiste eso, vuelve a leer porque entendiste mal. Ser libre significa estar con alguien porque quieres, no por necesidad y eso, además de genuinidad, se llama amor de verdad. Las puertas siempre estarán abiertas para el amor maduro y quien sabe mañana, después de publicar éste artículo conozca al amor de mi vida y me embarace espontáneamente éste año y todo pase al revés, uno nunca sabe lo que va a pasar, aunque lo planifiques, no siempre pasa como lo visualizamos, a veces es mejor.

lña

Viviendo el ahora es lo único que tienes, independientemente de lo que diga tu astrólogo, la bruja, el horóscopo del día, el presidente o tu mamá. Eres tú la única responsable de co-crear tu propio destino junto a lo que el universo tenga preparado para ti. Para las mujeres que quieren ser mamás como yo, pero todavía no saben con quién, la tranquilidad de salir con alguien en citas es clave para que todo fluya y no escojamos por escoger o porque se nos acaba el tiempo de quedarnos “secas”. Yo no quiero ser esa mujer que sale por salir con alguien que no le gusta realmente o del todo pero que igual sale porque siente que no tiene tiempo, entonces se auto-miente y “sea da una oportunidad” para ver que pasa, aunque su intuición le diga que ahí no es, por el solo hecho de tener hijos con alguien. O también pasa que salimos con alguien que nos gusta muchísimo pero sin querer queriendo y de manera inconsciente presionamos a la persona directa o indirectamente para tener hijos en la primera cita, alejando nuestra posibilidad de experimentar el proceso de manera tranquila y natural. Es por esa razón que congelar los óvulos es una opción más que perfecta y clave para todas aquellas mujeres power que quieren ser mamis pero ahorita no.

14QUE SE VAYA EL TREN, YO ESPERO EL AVIÓN

El punto aquí es que aprendas a derribar los prejuicios sobre el mito de congelar tus óvulos y dejes de atacarte a ti misma como una mujer patética, perdedora, desesperada, rápida, fría, macabra, controladora entre otros tantos estereotipos por asegurar la posibilidad de que en algún futuro podrías tener ganas de tener niños.

Congelar tus óvulos te hace una persona responsable, consciente, amorosa y decidida de querer hacer las cosas bien, dándote tu lugar y tu tiempo en todo momento para que cuando ése niño(a) llegue al mundo, lo haga en TU MOMENTO también, a pesar de no estar 100% lista (nadie lo está, lo sé), pero al menos la mayoría del porcentaje si y pueda recibir todo el amor, cuidado, tiempo y estabilidad económica que necesite.

amorYo no sé cuando vaya a tener hijos, quizás al final del cuento, termine enamorándome primero, luego me case y luego tenga mis hijos o no y pase al revés, me embarace primero, luego me case o nunca lo haga y solo conviva, quien sabe, yo no sé lo que vaya a pasar, como ven, no hay recetas/secretos/guías para el éxito y tampoco hay un orden para el amor. La vida siempre da muchas vueltas inesperadas así que he aprendido a no juzgar en ésta compleja y divertida montaña rusa, solo me ocupo en disfrutarla en mi <ahora> en consciencia con lo que verdaderamente quiero no desde el miedo o la desesperación, si no desde mi verdad y amor infinito, es desde ahí donde ocurre la magia y sea lo que fuese que empecemos a crear desde nuestro corazón abierto, será imperfectamente perfecto y un regalo para ti.

Deseo de corazón, encuentres tranquilidad en mis palabras y funcionen como un medio para que hagas lo que tengas que hacer en consciencia contigo. Lo que funcione para ti estará bien.

 

Un beso, Ani

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño