Personas Power

Ana Romero

Se viene el TEDxLima 2019 …

Hace 7 años empecé a organizar el evento TEDxMirafloresWomen bajo la Licencia TED. Recuerdo que quería hacer un cambio en mi comunidad pero no sabía cómo, hasta que vi la charla de Maysoon Zayid, una comediante de stand up comedy como yo, pero con parálisis cerebral. Después de escuchar esa charla, comencé a ver las cosas, situaciones y personas de diferente manera. Me moría de ganas por conocer a más personas que como Maysoon tengan una idea, historia o proyecto que valiera la pena compartir. Es así que me animé a postular a conseguir una licencia TED para poder organizar mi primer TEDx Event para mi Comunidad, así lo  hice y empezó la aventura de TEDxMiraflores, luego de 2 años TED me dio la confianza para darme la licencia del TEDxLima y con éste año serían 5 años de una aventura hermosa que nos une como peruanos, nos inspira como humanos y nos nutre con ideas alucinantes fuera de la caja para re-pensar y mirar la vida de diferentes perspectivas. Eterna aprendiz y eterna agradecida con mi mentor Cesar Zevallos, Fundador de TEDxTukuy por haberme guiado para gestionar la licencia del TEDxLima, es gracias a sus enseñanzas que soy una mejor lider y sobretodo, mejor persona, gracias Cesar por la confianza.

maysoon

amiga9

ANITA

TED es una organización sin fines de lucro, dedicada a difundir ideas que valen la pena. Con ese mismo espíritu, TED creó el programa TEDx. TEDxLima organiza eventos en forma independiente, con oradores en vivo que presentan sus ideas transformadoras para inspirar a la audiencia. A continuación explicaré las diferencias de lo que significa TED y TEDx con el fin de educar y compartir conocimiento de tal forma que los conceptos estén claros para todos.

TED

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. Los oradores TED han incluido a Roger Ebert, Sheryl Sandberg, Bill Gates, Elizabeth Gilbert, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Brian Greene, Isabel Allende entre muchos otros. En TED.com, las charlas de los eventos TED son compartidas gratuitamente con todo el mundo. Cada día se publica una nueva charla. Las charlas son subtituladas en muchos idiomas a través de una red global de voluntarios. Las charlas TED son compartidas a través de redes de distribución como TV, radio, Netflix y numerosos sitios web.

amiga15

1
tedxlima3
TEDx

En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx, el cual  es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Nuestro evento es TEDxLima donde x significa evento TED organizado de forma independiente. En TEDxLima, combinamos videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices). TEDxLima es una organización sin fines de lucro, dirigido por un Equipo organizador Voluntario, cuya misión es  difundir ideas transformadoras. Hasta antes de la pandemia, mi compañero de presentacion oficial era el maestro de ceremonias mas poderoso y humilde del Peru,  Gianfranco Brero, a quien extraño con todo mi amor , respeto y admiracion de siempre, ojala el proximo año nos veamos de vuelta a las tablas del TEDxLima querido amigo y maestro. Te extraño!

17

DSC01895 (1)

La Cultura es Gratis y TEDxLima también

Las redes sociales e Internet jugaron un papel crucial en la convocatoria pública: Más de 5,000 mil personas postularon para el pasado evento del TEDxLima, ésta demanda nos dice que nuestra sociedad quiere cultura. Los eventos de TEDxLima son gratuitos porque nuestra visión es que la cultura debe de ser gratis. Es por esa razón que agradecemos de corazón a nuestros Sponsors que se han convertido en nuestros cómplices y aliados estratégicos para difundir ideas que valgan la pena difundir desde que empezamos hace 7 años. at

Este año 2021, francamente pensé “no la hacemos” y es que como saben, necesitamos Sponsors que nos ayuden a cubrir los costos y cada año es un obstáculo para encontrar auspiciadores que quieran seguir apostando por la cultura, la educación y las ideas en nuestro país, sin embargo LA POSITIVA SEGUROS nos abrio la puerta y es gracias a ese sponsor que pudimos hacer TEDxLima 2021, una realidad. Tengo la esperanza de que para el proximo año, mas empresas despierten y nos acompañen en ésta aventura y experiencia única llamada #TEDxLima que tanto sacrificio cuesta hacer desde bancarse mil correos rebotados, puertas cerradas, reuniones fallidas y mil “no tenemos presupuesto para la cultura”. Una de las charlas presenciales que tuvimos antes de la pandemia fue la de OSVALDO CATTONE y el nombre de su charla fue PAZ, son este tipo de charlas las que merecen ser difundidas al mundo entero, son este tipo de charlas que no debemos dejar morir antes de trascender, son este tipo de charlas por las que TEDxLima apuesta y siempre apoyara para celebrar en vida a las buenas ideas y reflexiones, no cuando sea demasiado tarde, es por esta y por muchas razones mas que la CULTURA se debe de apoyar, pero no solo de palabra, si no con hechos, con acciones. Te comparto el enlace de la charla por aqui https://www.youtube.com/watch?v=XHnDNkW94Eg , si quieres ver todas las demas charlas del TEDxLima, te invito a que nos busques en youtube, todas nuestras charlas estan verificadas y han sido oficializadas por TED & TEDx.

2

El concepto de este año fue <Cambiar el aire depende de ti> ya que creemos en el poder de hacernos cargo de nosotros mismos a traves de nuestras ideas y acciones en coherencia con lo que decimos hacer y lo que realmente hacemos para saber gestionar lo que si esta en nuestro control de lo que no. La pandemia nos ha enseñado la humildad para saber entender y especialmente saber aceptar cosas que no estan en nuestro control, eso es clave para poder adaptarnos a los cambios que la vida nos da e ir ligeros por la vida para saber navegarla con sus altas y sus bajas, en la onda de construir y no destruir. Desde esta mirada, pudimos aprender de los Speakers de este año en este evento maravilloso que nos sacudió de pies a cabeza con diferentes ideas que procesar en el campo educativo, de coaching, empresarial, sexual, social, entre tantos otros temas de los cuales estoy segura te van a hacer reflexionar sobre tus ideas preconcebidas y compararlas con las ideas de nuestras charlas del presente año para que saques tus propias conclusiones. Las charlas estaran colgadas por la web oficial de TEDx por Youtube en un lapso de un mes a mas, ya que todas las charlas tienen un proceso de verificacion con el equipo de TED en New York, el cual debe validarse siempre por reglas internacionales, apenas salgan a la luz, seremos los primeros en comunicarlo a traves de nuestra web www.tedxlima.org o nuestros diferentes canales de comunicacion, ya sea instagram o facebook de TEDxLima oficial. 
amiga21

Los speakers de este año fueron Carla Olivieri, Josue Parodi, Jenny Marques, Jacobo Miranda, Mirka Saposnik, Ruben Sanchez, Franco Mosso y Roger Velasquez, con ideas realmente magicas y poderosas para cambiar el aire en donde sea. Muy agradecida con todos ellos y su tiempo de calidad + humildad  de saber dejarse coachear por nuestro equipo de mentores para tener un speech TED a la altura de los eventos que estamos acostumbrados en el TEDxLima. No cabe duda que el evento de este año ha sido bastante retador por la pandemia, los protocolos y diversos temas que en algun momento pensamos que no iba a suceder, sin embargo, contra viento y marea, hemos sabido sacar el evento adelante gracias a todo el equipo de voluntarios que hicieron de este evento, una realidad, muy agradecida de contar con su apoyo para este año contigo Adrian Sepulveda, Daniela Bellido, Daniela Aguirre, Greyssi Sobero, John Cortez, Maria Venegas, Maria de Fatima Mendivil, Oreana Concha, Yuliana Grajeda, Sandra Vilela, Jonathan Sepulveda, Catherina Bustamante, Nathaly Ramos, Sebastian Lizarraga, Alexandra Linian, Samantha Mansilla y en especial, mi agradecimiento por la parte de produccion a Diego Mora y por la parte de Gestion a Cesar Calderon,

Gracias Totales!!!!!!!

amiga13
amiga6Todo el evento estuvo protegido y muy bien cuidado con todos los protocolos sanitarios a cargo de nuestro equipo de voluntarios, ademas de contar con el apoyo del Hotel Belmond Miraflores, gracias al auspicio de Clavel Garibay, quien siempre nos apoya para todos los eventos de TEDxLima desde hace 2 anos, gracias Clavel por siempre estar ahi.

caca

Si bien es cierto, el TEDxLima de este año fue virtual, no dejo de ser espectacular y estamos seguros que el proximo año, si todo sale bien y el jefe de arriba quiere, volveremos a llenar los teatros u hoteles de Lima con los TEDxLima que se vienen recargados y con todo para seguir difundiendo ideas que valen la pena difundir desde hace 7 años y seguimos!!!! Es increible como pasa el tiempo y ver un evento que empezo con dos personas que hacian de todo para que sucediera, ahora verlo crecer y ver tanta gente en el equipo de voluntarios, es un evento que me llena de satisfaccion y de orgullo sano seguir realizando porque creo en el poder de las ideas y sobretodo en los nuevos jovenes talento que vienen con nosotros a construir , a incluir y elevar a mas personas para que sigan creyendo en sus ideas a traves de valores como el respeto, la flexibilidad, la tolerancia, la disciplina, la inclusion, la responsabilidad y la madurez para enfrentar cualquier reto que se nos coloque por delante.

JOVENES TALENTO 
Asi que si eres un joven talento y crees que tienes lo que se necesita para ser parte del equipo organizador de voluntarios del TEDxLima 2022, estate atento porque compartiremos los lineamientos a seguir para que puedas postular a tener esta magica experiencia junto a nosotros. 

Gracias a TODOS por ser parte de nuestra Comunidad en TEDxLima 2021, esperamos con mucha humildad, amor y fe el TEDxLima 2022 con mas sorpresas, mas novedades y mas ideas por difundir, esperamos que esta vez de manera presencial y poder vernos, darnos un abrazo fraterno y si no se puede, darnos ese abrazo con la mirada para darte la bienvenida a un espacio cultural que nos pertenece a TODOS en UBUNTU siempre porque los peruanos y peruanas tambien tenemos ideas que valen la pena difundir y aunque la licencia sea de Lima, me siento muy feliz porque mucha gente de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Arequipa, Moquegua, Tacna, Iquitos, Tarapoto, Juanjui, Cuzco, etc se conectaron para poder aprender de las charlas en vivo que tuvimos y eso nos dice que no solo Lima quiere cultura, EL PERU quiere cultura y esa es nuestra paga emocional por hacer lo que hacemos, asi que gracias a todos ustedes y sigamos adelante con esfuerzo, trabajo y mucha perseverancia. 

Sinceramente,
Ana Romero
44

AY
a3
RIKI
14
amiga2

caca4amiga

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño