Personas Power

Ana Romero

Lo que te destruye, te hunde o te reinventa, ¡Tú decides!

¿A quién no le han rechazado un

proyecto? o ¿Un despido en el trabajo? o

un “no te quiero”?

Todos acá tenemos una historia diferente que contar, a todos nos ha pasado alguna vez en nuestras vidas pasar por un rechazo y no una cerrada de puerta, sino miles en las que la palabra “NO” ha calado fuertemente no sólo en nuestra mente, sino también en nuestro espíritu y esto lo sabe muy bien Jia Jiang, un joven emprendedor que recibió tantos “NO” que hoy en día es un experto en rechazos,  enseñando a la gente a superar sus miedos al rechazo. 

Jia Jiang knows first-hand how the fear of rejection can hold us back. The tendency to avoid it at all costs can be detrimental to our lives, our careers, ou...
“Todo empezó por mi miedo al rechazo. Me di cuenta de que por culpa de ese miedo estaba dejando escapar muchas oportunidades, me percaté de que estaba constantemente tratando de obtener la aprobación de todo el mundo. Y entendí que todo eso me paralizaba, que esa necesidad de que mis proyectos gustaran a todos los demás me frenaba de llevarlos a cabo. Porque al final todo el mundo tiene una opinión y es imposible que todos estén de acuerdo con lo que haces. Y si te dejas llevar excesivamente por el miedo al rechazo, al final no haces nada” Jia Jiang
Al primer NO, lo inmediato y reaccionario es salir huyendo, sin embargo la clave del éxito no se encuentra en el HUIR, se encuentra en el ENFRENTAR el miedo del rechazo, la crítica (especialmente si es desgarradora, cruel, tóxica y destructiva), no darse por vencido(a) y coger todo eso como gasolina para analizar, reconocer, mejorar, pulir y seguir adelante con más ánimo y fortaleza.  Entender que cuando nos liberamos de la carga que supone tener y/o sentir el rechazo/fracaso, nos volvemos inmunes a “perder”, porque habremos aprendido a que absolutamente todo es parte de nuestro aprendizaje para transformar los errores/problemas en grandes oportunidades, probabilidades y soluciones, así, la próxima vez que volvamos a la cancha lo haremos con más sabiduría para volverlo a intentar, no te pares, ahora no.
no
Jiang quedó devastado con el rechazo y el fracaso que suponía sus primeras ideas de negocio, fue así que decidió que tenía que hacer algo al respecto y empezó a superar su miedo al “no” y para ello comenzó a buscar situaciones en donde lo rechazaran tanto, de tal manera que cuando escuche un “no”, ya no le doliera tanto. Fue así que inició su viaje de 100 días para buscar el rechazo a propósito como entrenamiento para aprender del dolor, ganando confianza en las experiencias amargas empezando por preguntarle a la gente en la calle que le prestaran dinero, la respuesta era no; cuando pidió que se le volviera a llenar el vaso de gaseosa sin pagar en un establecimiento, la respuesta fue NO; cuando intentó darle 5 dólares a gente desconocida, la respuesta era NO, (lo sé, suena sorprendente, ni siquiera le aceptaban el dinero). La tortura de los 100 días terminó con grandes lecciones y sabiduría, entre ellas, Jiang supo minimizar el dolor para seguir perseverando caída tras caída en una resiliencia pura y de gran aprendizaje para él en la jungla empresarial de los negocios, de ésta manera, éstos “pequeños no”, lo prepararían para los GRANDES NO en algún momento sin que le afecten tanto. Jiang sostiene que antes de vivir en carne propia el rechazo continuo, no sabía como lidiar/manejar la situación de ser rechazado pero que después de vivir la experiencia en la práctica, no sólo ya no se deja hundir por la negativa de alguien, sino que por lo contrario, se pregunta ¿ qué debe de hacer para obtener un sí y lograr lo que quiere”. El mensaje además de aplaudir la perseverancia, es reprogramar creencias hacia la resiliencia de saber persistir a través de una convicción y determinación poderosa que nos hará libre e inmunes de todo rechazo a largo plazo porque habremos aprendido a transformar nuestros fracasos en éxitos a futuro.
nooo
La prueba del rechazo: Cómo enfrente el miedo y me volví invencible.

Todo éste experimento dió como resultado un libro llamado: La prueba del rechazo: Cómo enfrente el miedo y me volví invencible. Además del libro, tiene un blog de 8,5 millones de visitas, convirtiéndose en un experto en rechazos y actualmente da conferencias sobre cómo enfrentar el rechazo, dominarlo e ir tras nuestros sueños. El jóven empresario también sostiene que si se tardó en empezar su primer negocio fue debido a que tenía miedo al rechazo y que cuando al fin lo decidió hacer, las primeras críticas de su socio le hicieron sentir que debía de tirar la toalla y así casi lo hizo, hasta que entendió que el rechazo era cuestión de números, por un lado, podrías obtener rechazo de una persona y por otra, la aprobación de otra.  En la actualidad se siente más seguro cada vez que toma un rechazo porque ya no lo toma personal, lo toma como lo que es, como una opinión y lo más importante, ya no sufre por ello.

powersaso

La falla real no está en el error per se, está en NO VER EL ERROR y seguir haciendo lo mismo.

En cada NO, hay un posible si y al final del día, los resultados son importantes, pero igual de importante es el PROCESO DE APRENDIZAJE para llegar a ése resultado del sí. Si sigues dejando de lado el aprendizaje del PROCESO y te rehúsas a escuchar o a ver lo que pudiste hacer mejor, AHÍ ESTÁ LA FALLA, que se hará grande como en una bola de nieve en donde tarde o temprano te explotará en la cara. La falla real no está en el error per se, está en NO VER EL ERROR y seguir haciendo lo mismo. Ya saben el dicho, <caminante no hay camino, se hace camino al andar>, por supuesto que si, es el camino, en la cancha en donde vamos aprendiendo, vamos ganando pequeñas grandes victorias y también vamos perdiendo, lo importante es saber detectar a tiempo éstas fallas y empezar de nuevo con más ganas y con más cancha.

Cuando pienso en vendedores(as) pienso en leones(as)

La vida no siempre es dulce, es amarga también y es en ésos momentos duros y difíciles en los que la vida nos pone a prueba para ver si sacamos a nuestro gatito(a) a hacerle frente o a nuestro león(a). Hace unos días estuve en la Bienvenida del Año de todos los Gerentes de los Concesionarios de Lima y provincias de Peugeot y la verdad es que la energía que se sintió ahí fue de lucha, de coraje y de mucho power entre líderes que saben lo que es que les digan “no” en la cara no sólo una, sino, cientos de veces.

EXITO

A continuación te comparto algunas características del perfil de los vendedores(as) exitosos que debes tomar en cuenta para aprender el poder de vender cuando estás en la cancha:

Más que contactar, conectan

Los vendedores son excelentes comunicadores en donde se esfuerzan por construir relaciones a largo plazo con sus clientes y para ello no sólo conocen, sino que DOMINAN muy bien su producto/servicio para comunicar los beneficios de la mejor manera, de ésta forma siempre están PREPARADOS para poder enfrentar cualquier duda, cuestionamiento difícil u obstáculo que venga,

Tu imagen es importante, no subestimes eso

Dar y tener una buena imagen es clave a la hora de vender porque es a través de nosotros, los vendedores(as) que el producto/servicio se logre concretar o no. La imagen personal es tan importante como el buen aseo, la limpieza y la presencia de los líderes de hoy.

Me conozco y también mi competencia

Los vendedores buenos sólo conocen su propio producto/servicio, mientras que los vendedores(a)s extraordinarios conocen a su competencia también, de ésta manera siempre se mantienen actualizados, probando y revisando cada detalle de lo que venden para darle información a los clientes. La mejor manera de manejar cualquier tipo de objeciones con tus clientes es que te conoces y conoces a la competencia.

La hora es la hora

Evita llegar tarde a las reuniones, tú mejor que nadie sabe que tu tiempo es importante, el de tus clientes TAMBIÉN. Asimismo, si llegas tarde, no te quedará tiempo para explicar todo lo que quisiste decirle a tu posible cliente y te quedará corto el tiempo para cerrar tu venta. No te excuses en el tráfico para llegar tarde a una reunión, pon tu despertador a tiempo, levántate a tiempo y toma las medidas del caso correspondientes para tener la disciplina necesaria para hacer que las cosas pasen.

Sin empatía, no hay negocio

Como vendedores(as) debes entender que tu negocio, independientemente del sector en que estás vendiendo, son las personas, entonces que te pongas en los zapatos de los demás es CLAVE para abrir puertas y no sólo eso, sino la de generar la empatía necesaria para que tus clientes sientan que los entiendes y confien en que eres tú el que los va a ayudar de verdad para cubrir sus necesidades. Cuando un cliente te tiene confianza, ahí es donde ganas. porque estará mas dispuesto a escucharte y a querer trabajar contigo.

Finalmente, el poder de vender no se encuentra en éste artículo, en una conferencia o en un libro, TODOS ELLOS SON MEDIOS CLAVES para tu entrenamiento teórico de la venta, pero el PODER DE VENDER se encuentra en ti mismo(a) , cuando te atrevas a SALIR DE TU ZONA DE COMODIDAD y salgas a vender, salgas a la cancha y estés dispuesto(a) a ser no una, mil veces rechazado, en un ensayo-error en donde los “no”, lejos de tocar tu corazón, te impulsen a ser más fuerte, mas resiliente y más power para volverte a levantar, sacar el coraje de donde aparentemente no tienes y volver a intentar. Los grandes vendedores(as) no se hicieron de la noche a la mañana, se hacen, se caen, se levantan y se reconstruyen TODOS LOS DÍAS como eternos aprendices que somos, así que no pasa nada si no vendiste hoy, MAÑANA será otro día y con ésa actitud te vas a dormir, con la actitud del optimismo y de la gloria que todos los vendedores(as) llevamos dentro.

Tú puedes, lo mejor está por venir, aunque NO parezca!

Ani

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño