Personas Power

Ana Romero

Distanciamiento Social NO significa Desconexión Social

Y LA GENTE SE QUEDÓ EN CASA

Y leyó libros y escuchó. Y descansó y se ejercitó. E hizo arte y jugó. Y aprendió nuevas formas de ser. Y se detuvo. Y escuchó más profundamente. Alguno meditaba. Alguno rezaba. Alguno bailaba. Alguno se encontró con su propia sombra. Y la gente empezó a pensar de forma diferente. Y la gente se curó. Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante. Peligrosos. Sin sentido y sin corazón. Incluso la tierra comenzó a sanar. Y cuando el peligro terminó. Y la gente se encontró de nuevo. Lloraron por los muertos. Y tomaron nuevas decisiones. Y soñaron nuevas visiones. Y crearon nuevas formas de vida. Y sanaron la tierra completamente. Tal y como ellos fueron curados.

K.O’Meara – Poema escrito durante la epidemia de peste en 1800

 

ani3

Dejemos de quejarnos y empecemos a cambiar, el mundo ya lo hizo, faltas tú

Pedíamos un cambio pero en Vez de adaptarnos al cambio, nos seguimos quejando y no actuamos, no leemos, no trabajamos, es más fácil quedarnos en el error o en lo que no salió bien que enfocarnos en la solución de lo que si podemos controlar. El mundo ya cambió… Es normal estar en shock… Poco a poco iremos despertando de éste letargo e iremos saliendo adelante pero primero levántate de tu cama, pon tu música favorita y pon arriba ésos ánimos que tu familia y el mundo te necesita bien. Jamás subestimes el poder de las palabras, son a través de ellas que nos motivarnos e inspiramos para recordarnos que pese a cualquier obstáculo que la vida nos pueda colocar en el camino, vale la pena seguir adelante en conjunto en donde claramente, distanciamiento social no es sinónimo de desconexión social gracias a la tecnología que nos permite estar más conectados que nunca a pesar de las circunstancias, a pesar de todo.

ani7

ESPERAR NO SIGNIFICA DETENERSE

Son momentos de incertidumbre, de caos, de desorden, de inestabilidad, de paralización, de confusión… Pero al mismo tiempo y aunque suene contradictorio, son momentos de calma, de reconexión, de pausa, de reinvención, de solidaridad, de amor. Esperar no significa detenerse, significa seguir trabajando mientras esperas a que todo se acomoda, que todo se ajuste… Porque se va acomodar, el universo ya está en eso, tratando de encontrar un equilibrio/balance en éste mundo que vamos mal tratando durante tanto tiempo. Que éstas semanas o lo que duren sean de provecho para tu mayor beneficio y que mientras esperamos, no nos desesperemos en tratar de escapar de lo que nos toca vivir ahora, si no por el contrario, nos ayude a ocuparnos en ser más productivos, efectivos y Power desde casa. Lo mejor siempre está por venir, aunque no parezca. Deja de esperar y de contar los días, vivamos éste momento en el <ahora> En éstos tiempos de cambios, es momento de romper paradigmas y de repensar quienes somos como personas para ser mejores profesionales para todo lo que se nos viene para nuestra humanidad. Así como te sabes ejercitar físicamente, pues también  espero que sepas ejercitarte mental, emocional y espiritualmente. Recuerda que no estás solo(a) y que día a día lo estamos logrando en conjunto… Deja de contar los días y empieza a encariñarte con éste proceso de transformación y de cambio en el que estamos viviendo todos para atravesarlo de la mejor manera con coraje, valentía y dignidad.

 

ani9

ALCOHOL & AGUA

Durante la mañana salí a comprar artículos de 1era necesidad y me encontré con una imagen que si bien es cierto no pude captar en foto, la grabaré siempre en mi memoria. Se trata de un hombre Power que en compañía de sus hijos estaba regalando agua a los ambulantes que estaban fuera del mercado re-vendiendo botellas del alcohol a precios exagerados y mientras les ofrecía agua de manera gratuita, les decía: (trataré de ser exacta con las palabras que ésa persona generosa dijo) “Sabemos que estamos en cuarentena y aplaudo que estén aquí, vendiendo productos, saliendo adelante pero por favor no los revendan a esos precios, no esta bien, porfavor más consciencia con la gente, con ustedes, con sus hijos, todos somos uno, todos podemos ayudar… “ A partir de acá, sucedió lo impensable, algunos ambulantes comenzaron a regalar las botellas de alcohol al señor y el señor se los comenzó a dar a la gente que pasaba de manera solidaria, lo que me lleva a la reflexión de que éste virus o saca lo mejor de nosotros o saca lo peor, nosotros decidimos, la pelota está en nuestra cancha siempre.

 

ani8

SALUD CONTIGO

¿Te llevas bien contigo? Han pasado días desde que nos dijeron <quédate en tu casa> y aquí estamos solos(as) con o sin hijos, con o sin pareja, con o sin perros/gatos/loritos… La suerte es que estamos con nosotros(as) mismos(as) a pesar de todo y sobre esa premisa, la primera persona con la que debemos llevarnos suouesgamenre bien es con nosotros ¿no? La vida pasa tan pero tan rápido que pocas veces nos hemos detenido por un momento a reflexionar sobre <quienes somos> y no <lo que hacemos>. Saber <quien eres> es saber conocer tu esencia, tu luz, tu ser imperfectamente perfecto… Y saber <que haces> es saber tu profesión, tu cargo, tu rol. Muchas veces trabajamos tanto que confundimos el saber <qué hacemos> con el <quienes somos> hasta que llega un momento en donde no sabes quién eres, te miras el espejo, no te reconoces y piensas ¿para donde me fui, ésta persona soy yo, que pasó, que hice, que no hice, que no arriesgué, qué me pasó?… El trabajo desmedido puede hacerte perder la cordura y la consciencia de tu luz, no dejes que eso pase… Trabajar está bueno sí, pero también está bueno descansar, ése es el equilibrio que debes de aprender a dominar porque la paz interna también forma parte del nuevo éxito.

Y de pronto la vida nos obliga a hablar con nosotros(as) mismos(as)… A gustarnos, a caernos bien, a alzar nuestra copa de vino, cerveza, jugo, gaseosa o agua y decir “Salud conmigo” a pesar de que todavía extrañamos a los nuestros. Arriba ésos ánimos y repite conmigo: Hoy va a ser un buen día, productivo y efectivo porque voy a hacer todo lo que esté en mi control para que a pesar de que allá afuera todo esté paralizado, yo me voy a poner a bailar en mi casa porque el espíritu nunca se para, siempre se mueve y está más vivo que nunca. Tienes que recordar que estás más vivo(a) que nunca y que más allá de pensar de que “esto va a pasar”, te animo a que reflexiones de que en vez de esperar a que pase la crisis, atravieses la crisis con valentía y coraje, no estamos solos(as), estamos juntos en esto.

ani11

PERSONAS POWER SIN FRONTERAS | DISTANCIAMIENTO SOCIAL NO ES DESCONEXIÓN SOCIAL

Hace dos días tuve un encuentro entre colegas y amigos del LinkedIn live junto a gente capisima como Amid, la relacionista publica de Alejandro Saenz; David, el hombre Power español que la está rompiendo en linkedin España y mi amigo loco de Bruno, uno de los mejores conferencistas a nivel mundial. Debido al éxito de ésta junta virtual a través del Zoom es que me ocurrió aprovechar esta coyuntura para hacer más de éstos encuentros con gente power en mi país y fuera del mismo con gente extraordinaria de la cual considero podemos aprender mucho de manera virtual también como Pedro Eloy Rodriguez, un hombre Power mexicano y colega con quien me siento orgullosa de compartir una sociedad Power como coaches para México. Me da mucho gusto cómo su iniciativa de crear consciencia a nivel latinoamérica y mundial a la que fui invitada junto a más personas Power, ha calado en los canales de tv mexicana apareciendo hoy por <Sale el sol> de una de las cadenas de TV Asteza más importantes. Grande Pedrito y sigamos construyendo, ayudando y expandiendo la buena vibra. Así como a Pedro, gracias a Linkedin, tuve la oportunidad de hace 2 años ser invitada a formar parte de la primera lista del LinkedinTopVoice 2018 junto a un gran colega y amigo Leo Piccioli, un hombre Power argentino, filosófo, pensador y hacedor que a través de su libro, quiere cambiar el mundo desde su trinchera. A raíz de los momentos de incertidumbre que estamos pasando, Leo me ha pedido difundir ésta noticia y es que él ha decidido donar su Best seller de manera gratuita a cualquier persona que lo quiera leer. ¡Gracias Leo, orgullosa de ser tu amiga! Cualquier consulta el enlace está aquí: https://lnkd.in/gtMeafW

sin1Debido a la situación mundial en la que nos encontramos en éstos momentos, es que hemos decidido junto a mi equipo de trabajo empezar a realizar Encuentros SIN Fronteras con Personas Power a través de (webinar, Podcast, zoom, Skype, videollamadas, instalive/LinkedInlive/fblive). Independientemente del medio tecnológico que usaremos, vamos a empezar a tener éstos encuentros con Personas Power alrededor del mundo con el fin de crear espacios de comunicación, debate, aprendizaje y difusión porque como ya sabes, Distanciamiento Social NO significa Desconexión social. Así que ya lo sabes, muy pronto tendremos invitados a ésta plataforma que compartiremos por linkedin con gente a la que admiro, respeto y estimo mucho. Si quieres participar en éstos encuentros de <Personas Power Sin Fronteras>, puedes escribirnos aqui: equipo@mycoachingpower.com y mi equipo se pondrá en contacto contigo para resolverla manera en conectarnos.

ani10

GRACIAS TOTALES

Quiero aprovechar en agradecer también a todos nuestros clientes Power que en conjunta responsabilidad hemos re-programado todos los eventos, Workshop y conferencias a partir del próximo mes, de acuerdo a lo que diga la ley para nuestra seguridad sanitaria. Asimismo, los viajes para Chile, Colombia, España, Paraguay, Ecuador, México y Chiclayo estarán también siendo reprogramados conforme a nuestra ley peruana y mundial para salvaguardar la sanidad de nuestros colaboradores(as) en conjunto con nuestra comunidad, hasta nuevo aviso. Mientras tanto, estaré junto con mi equipo viendo la posibilidad de empezar a hacer <Podcast Power> por Spotify y de terminar mi segundo libro <Desahuevate>, apenas esté listo lo comunicaremos y trabajaremos de mano con mi editora para que el libro online salga primero debido a la situación que estamos pasando todos, hoy más que nunca nuestro ánimo debe estar arriba a pesar de todo.

ani

TÚ DECIDES CÓMO RECORDAR ÉSTA CUARENTENA

Tú decides cómo recordar ésta cuarentena ¿La quieres recordar como un momento de claustrofobia física, mental y emocional en donde la pasaste super mal con ansiedad y frustración? O la quieres recordar la época en donde elegiste pasarla con tu familia, con tus gatos/perros pero sobretodo contigo, haciendo lo que más te gusta, leyendo tus libros favoritos, reinventando tu negocio, escribiendo un diario o libro, investigando para tu próximo doctorado… No tenemos el control sobre la sobre-compra del papel higiénico, los cambios climáticos ni el Coronavirus pero sí que tenemos control en lo que nosotros elegimos enfocarnos hoy y AHORA ésta es nuestra realidad, te guste o no y lejos de quejarnos de lo que estamos viviendo, AGRADEZCAMOS QUE ESTAMOS VIVOS (AS), en nuestras casas y no varados sin casa o en un aeropuerto. Cuando empecemos a ver la vida desde la perspectiva correcta, TODO CAMBIA. Mucha fuerza para la gente que no está en sus casas no porque no quiera si no porque no puede. Deseo de corazón de que sea lo que sea que estés pasando, mantengas la fe, la calma y la esperanza de que todo va a salir bien como tu mantra positiva ante la incertidumbre, la inestabilidad y el desorden que éste virus está generando entre nosotros mismos y aprendamos a sacar lo positivo de lo que se nos viene como especie humana. Jamás subestimes el poder de las palabras, son a través de ellas que nos motivarnos e inspiramos para recordarnos que pese a cualquier obstáculo que la vida nos pueda colocar en el camino, vale la pena seguir adelante. En éstos tiempos de cambios, es momento de romper paradigmas y de repensar quienes somos como personas para ser mejores profesionales para todo lo que se nos viene para nuestra humanidad. Así como te sabes ejercitar físicamente, pues también sepas ejercitarte mental, emocional y espiritualmente. Recuerda que no estás solo(a) y que día a día lo estamos logrando en conjunto… Deja de contar los días y empieza a encariñarte con éste proceso de transformación y de cambio en el que estamos viviendo todos para atravesarlo de la mejor manera con coraje, valentía y dignidad.

ani12

GENTIL RECORDATORIO

Hoy más que nunca, tenemos que mantener los ánimos arriba … quizás ya sea hora de sacar ésos platos que nunca sacas por guardarlos para “ocasiones especiales porque tienes miedo a rayarlos”…. quizás es momento de perdonar o de pedir perdón a ya sabes quien … quizás es momento de saber qué quieres y que ya no va para más … quizás ésta cuarentena es mucho más que un “virus malo” que vino a joder, quizás éste virus vino a despertar y depende de ti hacerlo… a tu manera, tu estilo, tu tiempo y forma, deja de ser tan duro(a) contigo mismo(a), estás haciendo lo mejor que puedes, TÚ PUEDES!

Te mando un abrazo virtual, por el momento,
Ani

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño