Personas Power

Ana Romero

Del Liderazgo Inteligente al Liderazgo Colaborativo

No sólo existe crisis económica a nivel global, si no también existe crisis en la salud física y emocional de las personas en un shock compartido que nos ha sacudido a todos por igual. Los modelos económicos no van a cambiar, ya cambiaron y lo seguirán haciendo a corto, mediano y largo plazo. Las nuevas reglas de juego no están claras pero ante la incertidumbre se aclararán y se encontrarán en el camino para trabajar en equipo entre países sin fronteras en aceptación de nuestras diferencias para seguir adelante como especie humana porque al fin de cuentas eso es lo que somos, personas y somos nosotros los únicos responsables de nuestro propio caos. Mirar adentro, reflexionar, reconectar y amar es lo que nos pide el planeta, ya era hora de hacerlo, pudo ser peor, no lo fue. Aprendamos de la lección de trabajar en conjunto con una mirada más solidaria y más empatica en donde todos estamos bienvenidos a participar. Distanciamiento Social no significa desconexión social, ¡Vamos a salir de ésta, estamos juntos en esto!

covi2

Durante ésta cuarentena, muchos(as) profesionales se han dado cuenta que han perdido su identidad y es que trabajar mil años de tu vida en el mismo trabajo, haciendo lo mismo día a día de forma automática, sientes que te has convertido en un robot en el día y un zombi en la noche porque al llegar a casa, lo único que querías era dormir y ni eso podías por el estrés… Este es un muy buen momento para reconectar quién eres desde tu <ser>, que no es lo mismo <saber hacer> cosas.

Si algo bueno hay que rescatar de todo esto es que por fin te has dado cuenta que Eres mucho más que tu trabajo y eso es un gran paso para preguntarnos ¿quiénes queremos ser durante ésta crisis?

 covi3

Los líderes de hoy también somos seres humanos y me siento orgullosa de trabajar con empresas que apuestan por sus colaboradores(as) para acompañarlos en éste proceso. Nada sucede de la noche a la mañana… Haz un poco diariamente y verás los resultados en el camino de activar tus propios poderes poco a poco con nosotros como Coaching Power Virtual en el que estaremos más que felices de acompañarte en éste proceso de transición y de cambio. La semana pasada, tuve una videoconferencia con un equipo de personas de una empresa para ayudarlos a activar sus poderes y uno de los participantes tuvo la valentía de preguntarme:

#Participante: ¿Es normal querer llorar todos los días?, me levanto y me angustia todo, sé que tengo el privilegio de tener casa, comida, trabajo pero me entra una pena inevitable y lloro…¿Es normal?

#Yo: Recontra “normal”. Estamos viviendo una crisis real de momentos muy difíciles que angustian, que frustran y que duelen en el alma por las pérdidas no sólo económicas si no también humanas. Todos esos sentimientos tienen que ir hacia alguna parte y en tu caso ha sido a través del llanto, por ahí estás soltando la crisis existencial, emocional y humana que todos atravesamos como un cambio de reconstrucción de nuestra marca personal en donde nuestra vulnerabilidad es nuestra fortaleza y no una debilidad.

covi13

<ACTIVANDO TUS PODERES> | TRASPANDO TU PANTALLA

Es el programa virtual corporativo que hemos preparado desde Coaching Power Virtual para acompañar a las personas en la transición de cambio que hoy en día nos toca vivir dentro y fuera de la empresa, con el objetivo de poder acompañarte y ser un medio contenedor para atravesar y superar éstos momentos juntos. Asimismo, tenemos a tu disposición Seminarios con THE POWER MBA, nuestro Partner Aliado Power y más de 200,000 becas gratuitas a través de la Fundación Romero con el Campus Romero Virtual a cargo de nuestro Partner Power aliado en educación Luciano Velasco.

DEJA DE PRESIONARTE DURANTE ÉSTA CUARENTENA

Antes de compartir algunos poderes de nuestro programa <Activando Tus Poderes>, quisiera conectar contigo desde la NO PRESIÓN por aprender algo nuevo…No se trata de a ver quién ayuda más en éstos tiempo o quién hace mejores tortas de chocolate o quién lee más libros o quién saca más cursos virtuales o quién hace más cosas que todo el mundo… BASTA YA DE TANTA PRESIÓN POR “SOBRE-APROVECHAR” El tiempo que nos toca vivir en éstos momentos. ALTO A ESO … ok… muy bien, ahora RESPIRA … TRANQUILO(A)… RESPIRA una vez más ….y repite conmigo el siguiente mantra poderoso:

 

<SOY SUFICIENTE, ESTOY HACIENDO LO MEJOR QUE PUEDO, NO DEBO SER TAN DURO(A) CONMIGO MISMO NI DEBO DE COMPARARME CON LOS DEMÁS, CADA QUIEN LLEVA SU PROPIO PROCESO, TIEMPO, ESTILO, FORMA Y ESTÁ BIEN. NADIE ES COMO YO Y ÉSE ES MI POWER>

covi16

LOS PODERES EMPIEZAN DESDE LA HUMANIZACIÓN DE TU MARCA PERSONAL | EMPEZAMOS

<Activando Tus Poderes> es un programa para todos los seres humanos que quieran reestructurar su marca personal/profesional desde <nuestro ser> y para eso, hemos adaptado nuestro trabajo como Coaches Power para traspasar la pantalla y compartir contigo información (mente) y conectar contigo como <ser> (corazón). La marca personal nunca se trató de ser perfecitita(o) todo el tiempo… Nada de eso, se trata de que a pesar de los defectos que puedas tener, los transformes y cambies por y para ti para ser mejor que ayer y no mejor que nadie más que tú… Nadie es como tú y ése es tu Power. Deja la pretensión al lado y hazte cargo de tu esencia, ése es el reto.

16

DIGITALIZANDO LOS PROCESOS VIRTUALES PERO NO LAS PERSONAS

Hace dos semanas no tenía ni idea de que era “ZOOM”, hasta pensaba que era el nombre de una discoteca y es que cuando tenía 13 años había una discoteca con ése nombre en Lima y pensé que era de eso de lo que estaban hablando, cuando en realidad, se trataba de una herramienta clave y vital que hoy en día usamos desde Coaching Power Virtual para poder conectarnos con nuestros clientes power no sólo en Lima, si no también alrededor del mundo para acompañarlos durante éste proceso de transición y cambios con nuestros Coaches Power con el objetivo de ser un medio para activar sus poderes. Gracias a todas las empresas que apuestan por la motivación virtual a sus colaboradores(as), ésa es la ruta.

A continuación te dejo algunos poderes que trabajamos con nuestros clientes power que pueden aplicar durante el teletrabajo y también en su espacio personal.

EL PODER DEL AMOR | Distanciamiento Social NO significa Desconexión Social

Es ahora más que nunca que debemos de empezar a utilizar los medios digitales para traspasar pantallas a través del poder del amor y saber conectar con la gente que queremos como la familia y también nuestros trabajadores. Entender que todos somos uno y que estamos juntos en esto es clave para poder seguir adelante. Ser Power nunca se trató de ser perfectos, al contrario, se trata de compartir emociones e información nueva que no sólo llegue a tu mente sino también a tu corazón. Jamás subestimes el poder de la motivación, las palabras tienen poder y desde aquí, traspasamos tu pantalla para llegar a conectar contigo.

covi5

EL PODER DEL FRACASO | Distanciamiento Social NO significa Desconexión Social

La cocina y yo no nos llevamos bien. Estamos acostumbrados a compartir lo bonito, lo perfecto, lo simétrico y el éxito pero lo que nadie enseña son los fracasos que implica el proceso hacia el éxito como mis panecillos quemados por haberlos metido en el microondas en un envase de tecnopor y aquí viene la oleada de cuestionamientos internos y externos que dicen así: ¿Pero cómo vas a meter tecnopor al microondas?, ¿qué cabeza irresponsable mete ese envase ahí?, “Cualquiera entra a Google y se informa primero ¿no?, que barbaridad”, “piensa bien la próxima vez”…. Y así millones y millones de avalanchas de cosas que deberías de haber hecho y no hiciste.

pas2

¿Cuántas veces tus fracasos personales o profesionales han apestado o se han visto como mis panecillos quemados?… Muchas veces ¿no? El punto de ésta reflexión es que pensemos sobre el fracaso y dejemos de ser tan duros y tan “sabelotodo” con nosotros mismos, especialmente después de haber fracasado. Que te quede muy en claro que fracasar no nos hace fracasados, nos hace valientes por intentar lo desconocido y experimentar en el camino. La próxima vez que alguien no sepa algo y te pida ayuda, ayuda sin hacerle sentir tonto… Tú tampoco sabias lo que sabes ahora hace tiempo, ¿te acuerdas?

Éste es el momento de equivocarte …

EL PODER DE LA PERSEVERANCIA | Distanciamiento Social NO significa Desconexión Social

Siempre escuchaba por ahí que algunas personas cocinan más que por comer, por terapia emocional, decían cosas como “Cocinar me libera”, “Cocinar me desestresa”, mientras yo tenía un gran PLOP + Signo de interrogación en mi cabeza. No entendía y es que mi vida no es o era la más calmada posible, de hecho, soy bastante impaciente y me gustan las cosas para ayer, pero ante un mundo que iba tan rápido, una tiene que correr. Hoy, el mundo paró y si bien es cierto me molesta como a todos, creo que muy en el fondo, agradecemos que parara ¿no? Les presento a mi “pastel/chifon/keke” (llámalo como quieras) de plátanos y peras…

Y te preguntarás seguro 2 cosas:

Primera Pregunta: ¿Por qué escogí esas dos frutas?, la respuesta es que no lo hice, eran las que había y antes que se pudran, tenía que usarlas.

Segunda Pregunta: ¿Por qué lo volviste a intentar si ayer quemaste 3 panes, no te dio miedo? MUCHO MIEDO, pero a pesar del miedo elijo la perseverancia, elijo la acción y sobretodo elijo VOLVER A INTENTARLO.

No hay recetas mágicas para el éxito… Pero si hay coraje, determinación, optimismo, fe y amor… Ps: si sé, me pasé de polvo de hornear… Sigo practicando, sigo haciendo, sigo intentando… Y tú deberías hacer lo mismo, VUELVE A INTENTARLO.

pas

PODER DE LA UNIÓN | Distanciamiento Social NO significa Desconexión Social

Entender que TODOS SOMOS UNO Y UNO SOMOS TODOS ya no suena tan cliché ni tan floro ni tan monse, porque no sólo lo estamos diciendo, lo estamos viviendo en una crisis sin precedentes en donde no hay recetas mágicas para afrontarla pero si hay ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL Y PERSONAL en donde Distanciamiento Social no significa desconexión social. Entender que TODOS somos parte de la misma aldea global y de la misma tribu power es comprender por fin que Si él/ella gana, yo gano y viceversa. Vamos hacia un liderazgo más flexible, solidario y empático en donde el que más colabora, consigue tener mayor valor y por ende más abundancia en una cadena del win win del que venimos hablando todos los que trabajamos con personas y que tratamos de ser coherentes en nuestras prácticas. Digo “tratamos” porque al igual que cualquiera, somos seres humanos y como siempre digo, no somos ejemplos de anda ni de nadie, es más, siempre que me suben al “pedestal”, he aprendido a bajarme yo solita y no porque no me guste el reconocimiento, nos gusta y está bien eso, sin embargo no hay que confundir <estar arriba por ego> que <estar arriba de corazón>, la intención de estar ahí sólo la sabes tú y las interpretaciones ajenas no te pertenecen. Nadie es gurú ni salvador de nadie porque eso nos bloquearia la libertad de ser quienes somos con aciertos y errores. No cabe duda que Vamos a una era digital más avanzada pero por favor no perdamos nuestra humanidad, es nuestra vulnerabilidad nuestra fortaleza…. Vamos despertando… Cada quien a su tiempo, su forma y manera.

covi6

PODER DE LA DESCONEXIÓN | Distanciamiento Social NO significa Desconexión Social

Hoy más que nunca tenemos que aprender a estar conectados a través del #PoderDeLaUnión, sin embargo, sin miedo a sonar contradictoria, también es importante saber aprender a desconectar para nuestro propio equilibrio mental, emocional y espiritual. Desconectar para volver a conectar, ésa es. LAS PAUSAS ACTIVAS SON CLAVE para que tu trabajo durante el teletrabajo sea productivo, efectivo, entretenido y deje de ser frustrante, agotador y una experiencia desagradable.No se trata de conformarte… Se trata de aceptar la realidad como es, hacerte amiga(o) de lo inevitable y cómplice de la incertidumbre para sobrellevar éstos momentos de cambios.

covi15

EL PODER DE LOS RECUERDOS | Distanciamiento Social NO significa Desconexión Social

El Poder de los Recuerdos es un poder clave que tenemos que activar TODOS en éstos momentos para recordar los buenos momentos que hemos tenido con nuestros seres queridos y de esa manera saber que están ahí espiritualmente a pesar de no estar físicamente. Por ejemplo, yo activo el poder de los recuerdos cuando me acuerdo de cuando le ayudaba a mi mamá a hacer sus pasteles cuando era niña y me dejaba comer la masa dulce y lo que sobraba en la olla. El tiempo ha pasado, mi mamá no está conmigo en mi departamento pero sí tengo tres plátanos, sal, polvo de hornear, aceite, huevos y harina para INTENTAR hacer un keke de plátano y recordar los momentos con mi madre a pesar de no tenerla físicamente. Asimismo, puedes abrir viejas fotos, recordar viejos recuerdos positivos que te ayudarán a vibrar alto. Si sientes nostalgia es COMPLETAMENTE NORMAL y si tienes ganas de llorar, HAZLO, llorar ayuda a soltar y a sanar emociones reprimidas.

EL MUNDO NO VA A CAMBIAR, YA CAMBIÓ Y SEGUIRÁ CAMBIANDO ¡FALTAS TÚ!

Escucho a mucha gente diciendo “cuando el mundo cambie” …  y no se enteran que el mundo ya cambió y está cambiando AHORA mismo y que ante éste nuevo paradigma no podemos pensar como antes, si no como AHORA para enfrentar el FUTURO desde nuestro presente. La mayoría de empresas, estoy segura no previeron un “posible virus” como riesgo real y menos en pleno 2020 en donde lo que debía de pasar en 20 años ha pasado en 2 semanas, no es para menos que estemos más que abrumados con todos éstos cambios digitales pero déjame decirte algo, lo importante acá no es lo que pienses que vaya a pasar, si de arranque piensas que no vas a entender nada, ahí está el problema porque el obstáculo no se encontrará en la tecnología o en tu competencia o en nadie más que no seas tú. El primer paso está en liberar tu mente del “no puedo” y atreverte a hacerlo, a aprender en linea, adaptarte al teletrabajo, gestionar tus tiempos, migrar tu modelo de negocio a uno diferente o virtual y así, poco a poco ir modificandolo todo a través de pequeñas victorias que acumuladas llegarán a ser grandes logros, ya verás.

PARAR NO SIGNIFICA RENUNCIAR | 

Ser Power no significa ser siempre feliz, da igual si eres Coach o motivador emocional, TODOS SOMOS SERES HUMANOS y antes de ser profesionales en nuestros trabajos, somos gente, la filosofía de Coaching Power es ser un medio para las personas para facilitar su empoderamiento, más no empoderarlas porque el Power lo tienes tú, no nosotros. Gracias a todos nuestros clientes que nos eligen para migrar juntos a la era digital de su empresa, encantados de seguir creciendo y aprendiendo con ustedes, especialmente en un momento tan caótico, cambiante y de incertidumbre. Un honor acompañarlos junto a la tribu Power. Asimismo, hemos abierto seminarios gratuitos para todos a través de #ThePowerMba, el día de ayer fue un lujo tener a + de 200 personas inscritas en mi Seminario <Liderazgo Inclusivo> y más de 200,000 becas gratuitas a través de la Fundación Romero con el Campus Romero Virtual a cargo de nuestro Partner Power aliado en educación Luciano Velasco. Otro programa gratuito es #PersonasPowerSinFronteras que lo transmitimos vía zoom y Facebook live con personas de todas partes del mundo de una manera entretenida porque ¿quién dice que los profesionales no podemos ser también divertidos?

°°°°Si quieres tener mayor información sobre todos nuestros paquetes corporativos virtuales para empresas y también de nuestros programas gratuitos, puedes comunicarte con mi equipo power aquí:

Contacto: Daniela Lara & Shirley Rojas | equipo@mycoachingpower.com |

+51997365544 | +51 997603133

covi4

Recuerda también que la espera desespera y que el pensar en salir sólo aumenta tu ansiedad, así que si no sabes que hacer, pon música, ponte a bailar con tu pareja y si no tienes, bailar con tus hijos y si no tienes, baila con tu gato y si no hay gato, hay perro y si no hay perro hay lorito y si no hay lorito, estas TÚ!!!! BAILA CONTIGO, nos quedan miles de citas contigo mismo(a) en una soledad riquísima en la que puedes aprender más de ti en un viaje obligado de 5 estrellas en donde la experiencia es interior, depende de ti saberlo aprovechar. Quédate en tu casa y sé feliz pero DE VERDAD… ya no de mentirita. Vivir con menos pretensiones y más esencia es lo que necesitamos para salir de ésta y cuando finalmente salgamos, no volver a mirar atrás porque el pasado ya no existe… El momento es AHORA y te mereces vivir una vida plena, feliz y en VERDAD… Haciendo lo que quieras hacer, con la gente que quieras estar de verdad y no por obligación… Son épocas en donde las caretas se caen y las almas salen a reconocerse e iluminarse entre sí.

Te mando un abrazo virtual a la distancia por el momento …

Ani

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño