DEJA DE SUPONER
Deja de asumir, mal-interpretar y mejor enfócate en empezar a enfrentar los problemas, los malos entendidos y aprende a SOLUCIONAR que la vida es muy corta para vivir resentidos(as) en éste mundo. Aunque caiga pesada, siempre trato de aclarar todo en el momento, a la gente le cuesta afrontar los problemas por no caer bien y perder su falsa diplomacia. En la amistad como en los negocios, que nunca te dé miedo decir lo que piensas/sientas y usar tu voz, siempre y cuando lo hagas con respeto, todo te irá bien. Deja de suponer/asumir y pregunta, no te quedes callada(o). Todos somos eternos aprendices y todos venimos a aprender, nadie lo sabe todo, aunque parezca. Dejar de suponer significa aprender a quitarnos esos prejuicios de la cabeza para vivir en un mundo más real y conectado.
Hace unos días tuve una reu con una multinacional que quería saber de nuestros servicios de Coaching Power Online para su gente y dentro de las preguntas que me hicieron, hubo una que quiero compartir contigo:
ClientePower: “Ana, encuentro muy interesante y detallado la propuesta de valor de CoachingPowerOnline, pero me preocupa tu edad y a pesar de que tu programa sea certificado, dentro de mis opciones de proveedores, tengo también gente mayor con más experiencia, ¿Qué dirías al respecto? ”
#Yo: Te diría que gracias por pensar que soy joven (risas) y lo 2do sería que la edad no determina la madurez. Respeto a la gente mayor y la valoro, como también respeto a los millenials que trabajan conmigo, sin ellos, no estaríamos en éste enlace porque no sabríamos como usarlo (risas2). Decirte que tengo un staff de Coaches de distintas edades, experiencias, países y culturas que seguramente saben más que yo y eso es lo que hace rico e interesante el programa de Coaching porque tenemos el hambre por descentralizar el Power.
#ClientePower: nos vemos mañana con mi Jefe, gracias Ana No sé si lograremos quedar como proveedores, pero lo que si sé es que estamos creciendo en mente y espíritu para seguir dando lo mejor.
Vivimos tan pre-ocupados(as) por lo que el resto pueda pensar/interpretar de nosotros(as), que nos hemos acostumbrado a vivir con máscaras de adultos para evitar mostrar vulnerabilidad como cuando éramos niños(as) siendo nuestra fortaleza para sobrellevar éstos momentos. Hagas lo que hagas, digas lo que digas, la gente siempre hablará… Deja de pre-ocuparte tanto por percepciones ajenas y hazte cargo de tu esencia. Las máscaras se caen rápido, tu ser nunca se caerá… Déjate ver por la cámara y que el mundo sienta tu energía y vibra bonita que tienes ahí dentro, no tengas miedo de traspasar la pantalla. Quiero decirte que así como eres, eres suficiente, no tienes que demostrarle nada a nadie. No cabe duda que Ser uno(a) mismo(a) es de valientes.
Hace una semana que estoy practicando yoga por tutoriales de YouTube y no les voy a mentir, el saludo al sol casi me dejó sin cuello pero menos mal que sólo me dio tortícolis jejeje, no, no debería pasar eso, pero pasó porque seguramente no hice bien la posición y seguramente mis músculos tampoco estaban acostumbrados a estirarse así pero ¿saben que? Lo estoy intentando, así a mi manera, mi estilo, mi ritmo, imperfectamente perfecto para sobrellevar ésta cuarentena. Que no te de miedo probar cosas nuevas, éste es el momento de salir a explorar, éste es tu momento.Para la gente que está empezando a practicar el yoga como yo, quiero compartir contigo algunas reflexiones que me hicieron sentido y que creo te puede ayudar:
- TRANQUILIDAD, estás empezando recién oye, no trates de hacer todas las posiciones a la vez que el yoga no es una competencia con tu profesor(a) de yoga y tampoco contigo, que no se trata de hacer perfectas las poses, se trata de que LO INTENTES.
-UN DÍA A LA VEZ... Cada día que pasa estiro músculos que no pensé que tenia jajaja, calma que poco a poco tu cuerpo como tu vida se está expandiendo y creciendo hacia un lugar más flexible, empático, sabio y consciente para aceptar lo que no está dentro de nuestro control, sabiendo dejar ir lo que haya que soltar para enfocar nuestra energía en lo que sí vale la pena, dentro tuyo y reencontrarte contigo.
-AMOR… una vez que comienzas a practicar yoga, he aprendido a respirar y a valorar que puedo. Tomamos la vida por sentado y respirar como si fuese algo implícito pero la verdad de todo es que respirar es un regalo, especialmente en estos momentos. AMOR hacia ti es lo que hace el yoga, un espacio místico en donde si dejas de subestimarlo como aburrido como yo lo hice durante mucho tiempo, te podría sorprender.
NO SUBESTIMES A NADIE
Hace tiempo, recuerdo que una persona me dijo “Ana, no vas a compararme a mí con esas chicas que tienes ahí en tu oficina pues…”, con un tono de voz soberbio y prepotente para darme a entender que mi equipo no servía o simplemente no era lo suficientemente competitivo a comparación de lo que ésa persona si valía y mi gente no. El tiempo pasa, la vida también, viene la pandemia, los eventos se cancelan o se reprograman con fechas inciertas y ése “equipo sin valor” que alguna vez me dijeron que tenía, hoy en día me demuestra en acciones que más allá de los títulos que pudieran tener, mi equipo tiene calle, mi equipo tiene corazón, mi equipo tiene entrega, mi equipo tiene proactividad, mi equipo tiene humildad, mi equipo tiene iniciativa, mi equipo tiene sabiduría para adaptarse al cambio y las ganas de reinventarse para seguir trabajando..
FELIZ DÍA DEL TRABAJO A todas las personas que seguimos trabajando a pesar de haberlo perdido todo, de no tener ya nada estable y de no tener un “trabajo formal” en la oficina linda a la que llegabas antes de la Pandemia. Feliz día del trabajo para ti trabajador(a) que te has sacado la mugre desde que eras joven para lograr tus sueños y que ahora lo sigues intentando con los pocos recursos que tienes para seguir adelante a pesar de todo. Feliz día del trabajo para ti valiente que por más que irónicamente “no tengas trabajo ahora mismo”, sí que lo tienes, desde levantarte muy temprano y empezar a pensar nuevas formas de reinventarte o de repensar acciones para proveer a tu familia. Feliz día del trabajo para ti que te tienes que salir exponiendo tu vida y la de tus familiares. Feliz día del trabajo para ti que duermes poco pero que sueñas despierto… Sigue soñando, no renuncies a tus sueños, mucha fe y amor para ti.
Que nadie te diga que no puedes y mucho menos permitas que nadie te haga SENTIR que no puedes. Léeme bien cuando te digo que no sólo puedes, sino que además eres un ser humano increíble con muchas potencialidades ahí adentro que si te atrevieras a mirar y practicar, serias todo eso que sueñas ser y más. Métetelo bien en la cabeza cuando te digo que podrás ser vencido(a), no una, millones de veces pero cada derrota será un peldaño más hacia el éxito porque habrás entendido que tu espíritu como tu corazón es inquebrantable.
Bienvenido Mayo! Un beso virtual por ahora!
ps: Para mayor info de todo lo que hacemos en Coaching Power Online aqui el mail equipo@mycoachingpower.com | +51 997365544
Ani
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.