Personas Power

Ana Romero

Tengo miedo de ser Feminista

Tengo Miedo de ser Feminista…

Tengo miedo de decir que soy Feminista y que éste artículo no se entienda o se mal interprete o se saque de contexto y me lluevan ataques de críticas destructivas y odio, sin embargo a pesar del miedo, lo voy a lanzar igual porque considero que es momento también de ver adentro y así como sabemos apreciar nuestras luces, es momento también de saber apreciar e incluir nuestras sombras y nuestras propias incoherencias con humildad, perdón, auto-conocimiento y verdad. Pretender ser perfectas(os) todo el tiempo como seres humanos, nos quita la maravillosa posibilidad de cuestionarnos para ser mejores personas y profesionales en COHERENCIA con lo que decimos profesar en la teoría y práctica.

123Es como la religión, ¿de qué nos sirve ir todos los domingos a la iglesia si en de lunes a sábado te dedicas a humillar, difamar, odiar y bajar la luz de resto?, lo mismo pasa con el yoga, ¿de qué nos sirve sólo estar alineados espiritualmente en tu sesión de 45 min de yoga y el resto del día le gritas y pegas a tus hijos/esposo/esposa todo el tiempo?, incoherencia ¿verdad? No, con éste artículo NO PRETENDO enseñarte a ser Mister/Miss perfection, ESO NO EXISTE, somos humanos y por eso siempre digo que hay que INTENTAR/TRATAR de ser coherentes ya que nuestra naturaleza humana es imperfecta, por eso mismo deseo de corazón abras tu mente/corazón/espíritu para que puedas abrir consciente a tu manera, estilo, ritmo y forma para seguir CONSTRUYENDO PAZ, RESPETO y COHERENCIA para TODOS. La equidad es una excusa para lograrlo.

15

 

Ser Feminista para mi significa creer en la EQUIDAD, sin embargo, últimamente siento y pienso que el concepto se ha ido distorsionando poco a poco en un feo combate soberbio de quien tiene la razón vs a quién no, <quién es más feminista que tú Vs a quién alguien que recién está aprendiendo en el camino> y debo confesar que no sólo no me gusta, si no que tengo miedo, cuando no debería de tenerlo. El inicio, el sueño y el propósito de ser feministas era el de HACER ESCUCHAR NUESTRAS VOCES EN LIBERTAD Y RESPETO ENTRE TODAS Y TODOS para desaprender viejos patrones del machismo (hombre superior a mujer) hacia un mundo de EQUIDAD, no radical ni extremo de (Mujer superior a Hombre), no, POR FAVOR NO ME MAL ENTIENDAS NI ME SAQUES DE CONTEXTO NI MAL INTERPRETES MIS PALABRAS, NO PIENSO QUE FEMINISMO ES IGUAL A MACHISMO, yo también estoy cansada de que se confundan conceptos y explicar a cada rato lo que estoy queriendo decir, sin embargo frente a éste caos de odio y confusión, debo decir con valentía que nos estamos alejando del PROPÓSITO con el que se empezó la revolución feminista que era la EQUIDAD y el RESPETO que pedimos para construir un mundo más justo e igual en oportunidades porque diferentes lo somos todos y que a pesar de no ser iguales, VALEMOS IGUAL, sí, claro que sí, sin embargo hoy en día pareciera que si emites alguna opinión que cuestione lo que nos falta por mejorar, TODO ES ATAQUE, da igual si eres mujer u hombre y no esta bien.

Vivir con humildad

Creo que nos falta escucharnos, seguir cuestionándonos y lejos de quedarnos en el análisis de la cuestión, recuperar el propósito del amor, la equidad y el respeto por el que iniciamos el movimiento feminista hacia un mundo mejor en donde NO podemos seguir generalizando y colocando a TODOS los hombres en un mismo saco, ya no. Reconocer que estamos cambiando como sociedad no nos hace incoherentes, nos hace SABIOS y HUMILDES para entender también que si la palabra FEMINISTA ya no está siendo realmente entendida y lejos de ayudar, ALEJA, sería bueno repensar como si fuéramos una agencia de marketing y cambiarle el nombre al movimiento sin cambiarle el contenido.

14

NOMBRE MARCA: FEMINISTA

PROBLEMA: No me lo están “comprando”, ya no lo creen, la connotación ha pasado a ser distorsionada y se cree que es el antónimo o antagonista de la palabra MACHISMO, cuando no es así.

SOLUCIÓN: Cambiar de palabra para que sea MEJOR ENTENDIDO POR TODOS, hombres y mujeres. 

12

No, no tengo todas las respuestas ni las quiero tener tampoco, pero si tengo criterio, sentido común y mi voz para decir lo que pienso y siento con RESPETO para CONSTRUIR JUNTOS (hombres y mujeres) una nueva comunidad en donde la EQUIDAD se haga presente. Mucha gente me pregunta por qué mi organización en búsqueda de la equidad se llama Mujeres Power Online, lo entiendo, suena incoherente para el propósito que es la EQUIDAD (mujeres y hombres power), sin embargo aquí va mi explicación que espero que pueda ser entendida y si no, por lo menos respetada.

Lamentablemente, vivimos en PROMEDIO en un mundo DESIGUAL en oportunidades en muchos aspectos, la equidad de género es uno de ellos en el que la idea es:

1.- RECONOCER la injusticia del machismo (hombre superior a mujer) y no hacernos los desentendidos(as) o que “porque eso no sucede en mi trabajo, no sucede en el mundo”, es una falta de empatía terrible y dañina para el mundo pensar así porque te sitúa en una posición de igloo y privilegiada frente a la desigualdad de oportunidades mundiales que enfrentamos las mujeres en promedio, no en general. Pensar que “todos los hombres son buenos” sería una generalización tan simplista como decir “Todos los hombres son malos”. Sería mejor no entrar en la bipolaridad extrema y radical de decir eso y reconocer que así como hay HOMBRES POWER, también hay hombres DESGRACIADOS, CRUELES Y VIOLENTOS que nos están matando y violando, sin que esto afecte tu integridad como persona ya que primero: No se estaría generalizando, pero SI reconociendo que ESTO SI EXISTE, SI PASA Y QUE NO, NO ES UNA EXAGERACIÓN (chequea las cifras de feminicidios mundiales por favor, infórmate si no me crees) entonces partiendo de ahí, sería increíble tener AYUDA REAL de hombres power que al ver ésta situación (como no se sienten identificados, por ende no se sienten aludidos con esto), EMPATIZAN como hombres power que son para liderar la EQUIDAD DE GÉNERO para derribar todo acto machista (hombre superior a mujer) para seguir construyendo un mundo mejor. Conozco MUCHOS HOMBRES POWER, GRACIAS por estar aquí.

2.- RECONOCER que el concepto <feminismo> se ha distorsionado en el tiempo hacia una “superioridad de mujeres a hombres”, en donde a cualquier intento de diálogo de parte de los hombres ya sea porque quieran participar desde lo poco, mediano o mucho de conocimiento sobre el tema, son anulados y no escuchados en un sistema radical y extremo en donde “si eres hombre, no puedes hablar porque no sabes”. Todo esto genera caos, desorden, frustración, cólera, decepción e intimidación de parte de los <hombres no machistas> en donde se pudieran sentir menos/inferiores, quizás por eso confunden el término que <machismo es a feminismo>, cuando no necesariamente es así. Quizás por eso también, muchas feministas (personas que creen en la equidad) les da miedo decir que lo son porque el nombre está tan radicalizado y connotado a lo agresivo que mejor evitamos decir la palabra, cuando no debería suceder eso tampoco.

3.- RECONOCER que Pedir equidad no se trata de pedir privilegios extras por ser mujeres. OJO ACÁ: Pedir equidad significa respetar la cuota de género con mujeres no por el sólo hecho de ser mujeres, NO, si no también por ser MUJERES CON MÉRITO (MERITOCRACIA), es decir, mujeres que ocupen la cuota de género porque se lo han ganado, porque tienen talento y por ende, lo merecen. Pedir equidad no es un asunto de victimización, sin embargo no puedo negar que lamentablemente muchas personas confunden esto y no debería ser así, no sería justo. Así que eso, la meritocracia no es darle chance a la mediocridad, POR AHÍ NO VAMOS.

4.- RECONOCER que debemos de aprender a visibilizar a más mujeres en COHERENCIA entre nosotras mismas en vez de estar metiéndonos cabe entre nosotras es CLAVE para poder seguir adelante, entender que HAY MERCADO PARA TODAS, es realmente ser power, no pretender serlo para un par de likes, tener mas followers o sonreír sólo cuando está la cámara. El cambio de consciencia viene desde cada mujer imperfectamente perfecta para otra mujer en unión, solidaridad, coherencia, competencia sana y amor, sin estos valores, nuestro empoderamiento femenino es falso e hipócrita y por ahí tampoco vamos. Muchas veces somos nosotras mismas las que iniciamos los rumores falsos de otras mujeres porque subió de posición, boicoteando todo intento de mejora de la otra mujer por el sólo hecho de que no estamos acostumbradas a pensar que hay SILLAS PARA TODAS, ¿ te acuerdas del juego de las sillas?, lo mismo pasa acá, estamos tan mentalizadas de que no hay espacio para todas que el insight es que <para entrar yo, sales tú> y por ende te quito tu silla…. SILLAS hay para TODAS siempre y cuando nosotras así lo decidamos y nos empecemos a abrir las puertas entre nosotras mismas con menos envidia y más admiración.

5.- RECONOCER que debemos de empezar a incluir a los hombres power dentro de nuestro discurso de equidad porque el mundo no sólo es de las mujeres, es de HOMBRES Y MUJERES en EQUIDAD, sin embargo ante la desigualdad de oportunidades, debemos de darle visibilidad a las mujeres sin voz porque todavía no han encontrado su power para que de esa manera lo encuentren y se alineen a ésta movida de equidad.

17

Lamento mucho si soy repetitiva durante todo el Artículo, quizás sea el miedo de ser mal interpretada lo que me lleva a argumentar mi punto de vista una y otra vez, lo siento si te cansó, espero algún día dejarme de esos miedos y sólo decir abiertamente lo que pienso siempre con respeto y amor, pero con menos miedos. Antes de ser empresaria, yo también fui estudiante, voluntaria, practicante, mochilera, comediante de stand up comedy y cajera de un centro de comida rápida, así que independientemente de la etiqueta que me quieras colocar, soy un ser humano que expone su visión de la vida y que lejos de esperar que te guste o no éste artículo, la apruebes o no, la compartas o no, si merezco el mismo respeto que tú y es a través del mismo que podemos conseguir mejores debates a la hora de trabajar en equipo para lograr un mundo más justo para TODOS.

16

Lejos de sonar contradictoria e incoherente, espero de corazón algún día que ya no exista mi organización <Mujeres Power> porque el concepto será tan obvio y la igualdad de oportunidades se sentirá tan natural para todos que estaría de más pedir algo que ya está implícito no sólo en nuestra mente si no también en nuestro corazón y espíritu. Mientras tanto, el nombre de la marca y concepto seguirá existiendo hasta que haya igualdad de oportunidades para TODOS, hasta ése entonces, seguiremos visibilizando el power de tantas mujeres en el mundo que francamente lo necesitan. Independientemente estés de acuerdo o no conmigo en éste artículo, RESPETARÉ TU OPINIÓN por el simple hecho de que te respeto y honro tu presencia, ya que tu y yo valemos igual a pesar de ser diferentes por el sólo hecho por ser humanos.

16

Gracias por el tiempo de leer, un abrazo!
Ani

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño