¿A quién no le han rechazado un
proyecto? o ¿Un despido en el trabajo? o
un “no te quiero”?
Todos acá tenemos una historia diferente que contar, a todos nos ha pasado alguna vez en nuestras vidas pasar por un rechazo y no una cerrada de puerta, sino miles en las que la palabra “NO” ha calado fuertemente no sólo en nuestra mente, sino también en nuestro espíritu y esto lo sabe muy bien Jia Jiang, un joven emprendedor que recibió tantos “NO” que hoy en día es un experto en rechazos, enseñando a la gente a superar sus miedos al rechazo.
Todo éste experimento dió como resultado un libro llamado: La prueba del rechazo: Cómo enfrente el miedo y me volví invencible. Además del libro, tiene un blog de 8,5 millones de visitas, convirtiéndose en un experto en rechazos y actualmente da conferencias sobre cómo enfrentar el rechazo, dominarlo e ir tras nuestros sueños. El jóven empresario también sostiene que si se tardó en empezar su primer negocio fue debido a que tenía miedo al rechazo y que cuando al fin lo decidió hacer, las primeras críticas de su socio le hicieron sentir que debía de tirar la toalla y así casi lo hizo, hasta que entendió que el rechazo era cuestión de números, por un lado, podrías obtener rechazo de una persona y por otra, la aprobación de otra. En la actualidad se siente más seguro cada vez que toma un rechazo porque ya no lo toma personal, lo toma como lo que es, como una opinión y lo más importante, ya no sufre por ello.
La falla real no está en el error per se, está en NO VER EL ERROR y seguir haciendo lo mismo.
En cada NO, hay un posible si y al final del día, los resultados son importantes, pero igual de importante es el PROCESO DE APRENDIZAJE para llegar a ése resultado del sí. Si sigues dejando de lado el aprendizaje del PROCESO y te rehúsas a escuchar o a ver lo que pudiste hacer mejor, AHÍ ESTÁ LA FALLA, que se hará grande como en una bola de nieve en donde tarde o temprano te explotará en la cara. La falla real no está en el error per se, está en NO VER EL ERROR y seguir haciendo lo mismo. Ya saben el dicho, <caminante no hay camino, se hace camino al andar>, por supuesto que si, es el camino, en la cancha en donde vamos aprendiendo, vamos ganando pequeñas grandes victorias y también vamos perdiendo, lo importante es saber detectar a tiempo éstas fallas y empezar de nuevo con más ganas y con más cancha.
Cuando pienso en vendedores(as) pienso en leones(as)
La vida no siempre es dulce, es amarga también y es en ésos momentos duros y difíciles en los que la vida nos pone a prueba para ver si sacamos a nuestro gatito(a) a hacerle frente o a nuestro león(a). Hace unos días estuve en la Bienvenida del Año de todos los Gerentes de los Concesionarios de Lima y provincias de Peugeot y la verdad es que la energía que se sintió ahí fue de lucha, de coraje y de mucho power entre líderes que saben lo que es que les digan “no” en la cara no sólo una, sino, cientos de veces.
A continuación te comparto algunas características del perfil de los vendedores(as) exitosos que debes tomar en cuenta para aprender el poder de vender cuando estás en la cancha:
Más que contactar, conectan
Los vendedores son excelentes comunicadores en donde se esfuerzan por construir relaciones a largo plazo con sus clientes y para ello no sólo conocen, sino que DOMINAN muy bien su producto/servicio para comunicar los beneficios de la mejor manera, de ésta forma siempre están PREPARADOS para poder enfrentar cualquier duda, cuestionamiento difícil u obstáculo que venga,
Tu imagen es importante, no subestimes eso
Dar y tener una buena imagen es clave a la hora de vender porque es a través de nosotros, los vendedores(as) que el producto/servicio se logre concretar o no. La imagen personal es tan importante como el buen aseo, la limpieza y la presencia de los líderes de hoy.
Me conozco y también mi competencia
Los vendedores buenos sólo conocen su propio producto/servicio, mientras que los vendedores(a)s extraordinarios conocen a su competencia también, de ésta manera siempre se mantienen actualizados, probando y revisando cada detalle de lo que venden para darle información a los clientes. La mejor manera de manejar cualquier tipo de objeciones con tus clientes es que te conoces y conoces a la competencia.
La hora es la hora
Evita llegar tarde a las reuniones, tú mejor que nadie sabe que tu tiempo es importante, el de tus clientes TAMBIÉN. Asimismo, si llegas tarde, no te quedará tiempo para explicar todo lo que quisiste decirle a tu posible cliente y te quedará corto el tiempo para cerrar tu venta. No te excuses en el tráfico para llegar tarde a una reunión, pon tu despertador a tiempo, levántate a tiempo y toma las medidas del caso correspondientes para tener la disciplina necesaria para hacer que las cosas pasen.
Sin empatía, no hay negocio
Como vendedores(as) debes entender que tu negocio, independientemente del sector en que estás vendiendo, son las personas, entonces que te pongas en los zapatos de los demás es CLAVE para abrir puertas y no sólo eso, sino la de generar la empatía necesaria para que tus clientes sientan que los entiendes y confien en que eres tú el que los va a ayudar de verdad para cubrir sus necesidades. Cuando un cliente te tiene confianza, ahí es donde ganas. porque estará mas dispuesto a escucharte y a querer trabajar contigo.
Finalmente, el poder de vender no se encuentra en éste artículo, en una conferencia o en un libro, TODOS ELLOS SON MEDIOS CLAVES para tu entrenamiento teórico de la venta, pero el PODER DE VENDER se encuentra en ti mismo(a) , cuando te atrevas a SALIR DE TU ZONA DE COMODIDAD y salgas a vender, salgas a la cancha y estés dispuesto(a) a ser no una, mil veces rechazado, en un ensayo-error en donde los “no”, lejos de tocar tu corazón, te impulsen a ser más fuerte, mas resiliente y más power para volverte a levantar, sacar el coraje de donde aparentemente no tienes y volver a intentar. Los grandes vendedores(as) no se hicieron de la noche a la mañana, se hacen, se caen, se levantan y se reconstruyen TODOS LOS DÍAS como eternos aprendices que somos, así que no pasa nada si no vendiste hoy, MAÑANA será otro día y con ésa actitud te vas a dormir, con la actitud del optimismo y de la gloria que todos los vendedores(as) llevamos dentro.
Tú puedes, lo mejor está por venir, aunque NO parezca!
Ani
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