Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Importancia de la participación universitaria en eventos Internacionales


 

 

 

 

 

 

Por Liz Rodriguez, estudiante de la carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico.

Hoy en día, estamos interconectados con diferentes países del mundo gracias a la tecnología y la globalización. Debido a esta gran ventaja de los últimos años, podemos acceder a diversos eventos internacionales, como foros, conferencias y concursos. Esto abre la puerta a numerosas oportunidades para tener experiencias en estos eventos, como competir con universitarios de otros países, crear redes de contactos y conocer el nivel de exigencia de estos concursos. Tanto estudiantes como profesionales tienen a su disposición los recursos académicos ofrecidos en los centros de estudio de pregrado o posgrado, que son la base para prepararse ante la valla internacional.

De esta forma, se evidencia cómo la educación que recibimos en las aulas se pone en práctica. Al participar, representamos tanto a nuestra universidad como a nuestro país de residencia, lo cual es otra de las ventajas que obtenemos. Incluso podemos posicionarnos en diferentes categorías de temas de estudio e investigación académica a nivel latinoamericano o mundial, ganando alguno de estos concursos o siendo publicados en revistas de temas científicos, empresariales o de ingeniería.

Todo lo mencionado no se llevaría a cabo sin varios factores importantes, como la información sobre la existencia de estos concursos, el apoyo académico de asesores y profesores de la universidad que motivan y promueven la investigación científica, así como la participación en encuentros internacionales con proyectos relacionados con lo que se enseña en los cursos que ofrece una universidad.

En mi caso, fue en gran parte gracias a los profesores de mi carrera que me impulsaron a participar en la Conferencia POMS y MIT-SCALE de América Latina y el Caribe 2024. Como resultado, pude vivir una experiencia enriquecedora, donde conocí ideas de innovación y soluciones tecnológicas en diferentes áreas de retail y negocios empresariales de otros estudiantes latinoamericanos. Además, aprendí más sobre el contexto económico, cultural y empresarial de otros países, e interactué con expertos en el área empresarial y tecnológica, quienes nos dieron comentarios constructivos y otras perspectivas sobre la problemática planteada.

Gracias a las diferentes preguntas y observaciones, ampliamos nuestros conocimientos en la investigación presentada, así como en el área comercial en la que nos enfocamos. Por tal motivo, mis compañeros y yo estamos más preparados para los sucesivos concursos en los que tengamos interés en participar. Sabemos que tenemos la capacidad de desenvolvernos a nivel internacional como estudiantes universitarios y, más adelante, como profesionales.

Por último, quiero compartir una de las frases que escuché en un salón de clases, la cual se sintetiza de la siguiente manera: “Los estudiantes deberían pasar por la universidad y no la universidad debería pasar por ellos”. Esta frase resalta la importancia de aprovechar al máximo las oportunidades que puede ofrecer la universidad, ya que es parte integral del desarrollo profesional. De esta forma, no debemos limitarnos al estudio exhaustivo de los cursos, sino encontrar maneras de aplicar el conocimiento en el campo de nuestra preferencia.
 

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño