¿Cómo nos volvemos un banco digital? La transformación inicia con el mejor talento

Este año, la relación mambera junto al BCP inició con el primer objetivo de acompañarlos a desencadenar acciones internas y externas relacionadas a potenciar la marca empleadora digital que acompaña al continuo posicionamiento del banco en este sector de talento.

Elizabeth Cateriano, Gerente adjunto de Marca Empleadora – Project Owner del proyecto: 

Elizabeth Cateriano, Gerente adjunto de Marca Empleadora – Project Owner del proyecto: Sabemos que el perfil digital y de tecnología y digital es muy importante para lograr nuestros objetivos como banco, por lo que, decidimos trabajar junto a mambo la comunicación de nuestra propia propuesta de valor a través de diversas iniciativas e intervenciones.

Con ello, pusimos en marcha el proyecto con una etapa de exploración profunda a la interna, externa y de benchmarks nacionales e internacionales para identificar nuevas oportunidades. Descubrimos un gran potencial en intervenir en ámbitos de tecnología y digital del país, como en sectores educativos y comunidades digitales. A partir de esto, creamos una nueva identidad de marca acompañada de iniciativas que permitirían potenciarla, las que denominamos Drinks About y Edu Tech by BCP.

Drinks About, es una de las intervenciones puestas en acción para crear puentes con las comunidades digitales y conversar sobre tendencias en un evento abierto al público. Las comunidades digitales en conjunto al equipo de desarrollo podían compartir sus experiencias y aprendizajes sobre tecnología en un espacio de camaradería diseñado exclusivamente para ellos. Este espacio en modo “after office” nos permite posicionarnos como marca y vivir nuestro propósito de devolverle a la comunidad digital, compartiendo nuestros conocimientos y aprendizajes. Estamos orgullosos de que estas actividades se sigan manteniendo y nos permitan acercarnos cada vez más a estas comunidades.

Con Edu Tech by BCP, nuestro objetivo es intervenir directamente en el mundo educativo a través de participaciones en cursos de carreras de tecnología de universidades e institutos. Así podríamos compartir y transmitir nuestro aprendizaje, animándolos también a dar solución a una problemática del banco. Además, buscamos atraer a futuros candidatos para nuestras vacantes.

Eli: ”Esta iniciativa está ligada a crear presencia en el sector educativo tecnológico del país. Nos funciona mucho desde un inicio ir construyendo la marca en los futuros colaboradores del banco, ganamos terreno con este público. Seguir apalancándonos de lo que ellos valoran: aprendizaje, que también es parte de la Propuesta de valor del equipo.”

Estas iniciativas han venido acompañadas de mucho ruido en redes. Nos apoyamos en el área de marca y comunicación del banco para poder difundir las iniciativas con la importancia que merecían. Queremos que tanto el equipo interno de los mundos digitales y banco en general, presencie todas las acciones. Si bien se estas iniciativas se vienen implementando de forma piloto al ser la primera vez, no hemos escatimado en el diseño e implementación de acciones de calidad y bien ejecutadas dentro de nuestra locura e irreverencia mambera.

Lo que empezó como un reto en específico, se convirtió en una relación muy fuerte Mambo-BCP, en la cual seguimos trabajando a través de la marca empleadora y de otras acciones internas que aportan a los objetivos del banco.

Eli: “Mambo nos ha ayudado a tener una visión más clara. Y respecto al equipo directo de mambo con el que trabajo, valoro mucho la metodología que utilizan durante los proyectos desde el inicio, rescato también, la flexibilidad y velocidad con la que responden a nuevas necesidades y cambios.”

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño