Esta última semana se llevó a cabo en Lima la gran final del World Class Perú 2015, evento organizado por la multinacional Diageo para evaluar y premiar a los mejores Barmens del país. Si bien el año anterior no tuve la oportunidad de asistir, este año si se me dio.
Me pidieron ser juez de uno de los últimos retos, cinco finalistas tenían que crear un cocktail en cuarenta y cinco minutos que maride con alguna de las tapas que se habían elegido. Interesante reto porque había que ser creativo, rápido y además manejar bien el tema del maridaje con la cocteleria.
De estos 5 finalistas 2 pasarían a la gran final, al último reto, para definir cuál era el vencedor y quien sería el que representaría al país en el concurso mundial a desarrollarse en Sudáfrica.
Cada uno de ellos fue presentando su cocktail, explicando los ingredientes, la historia, el nombre y los motivos por los que ese cocktail acompañaba bien a la tapa elegida. Para mí, ser parte del grupo de tres jurados fue una linda experiencia ya que me permitió ver en acción a varios de nuestros mejores representantes.
Finalmente a la hora de elegir a dos para el último reto, el jurado decidió romper con esa regla y elegir tres finalistas, ya que el reto había estado muy peleado.
Entonces tres buenos barmens pasaron a la gran final y solo uno se llevó el premio, David Romero, experimentado barman y sommelier de Bottega Dasso fue el estelar de la noche.
Mis felicitaciones por su gran desempeño y suerte en Sudáfrica.
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.