Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

GRUPPO CAMPARI ANUNCIA SU LLEGADA

Entrevista Nicolas Vilcinskas Country Managing Director Gruppo Campari

 

1.- ¿quién es Campari en el mundo?

Davide Campari-Milano S.P.A junto a sus afiliados (“Gruppo Campari”), es uno de los principales actores en el sector global de las bebidas, comercializando en más de 190 naciones alrededor del mundo y con posiciones líderes en Europa y las Américas. El Gruppo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto jugador más grande del mundo en la industria premium de las bebidas espirituosas. El portfolio del Gruppo, con más de 50 marcas, abarca bebidas espirituosas (la actividad principal), y bebidas sin alcohol. Con sede central en Sesto San Giovanni, Italia, Campari cuenta con 16 plantas y tiene su propia red de distribución en 16 países. El Gruppo emplea a más de 4.000 personas.

 

2.- ¿hace cuanto y cómo llega al Perú?

En agosto del 2014 abrimos una oficina comercial desde donde desarrollamos los mercados de América del Sur con excepción de Argentina y Brasil donde tenemos operación propia.  Desarrollamos las marcas con importadores exclusivos.  Desde ese entonces estuvimos planificando la apertura de nuestra filial en Perú para trabajar el mercado de forma directa.

 

3.- ¿a qué se debe la apertura de oficinas en el país?

Decidimos abrir nuestra estructura directa por una cuestión estratégica.  Dentro de nuestro portfolio tenemos el espumante Riccadonna y el ron Appleton, líderes en sus categorías que hasta el momento estaban siendo desarrolladas por empresas separadas.  Decidimos reunir el portfolio completo y desarrollar el mercado directamente.  Perú está cambiando rápidamente y los consumidores están buscando nuevas alternativas para consumir, el desarrollo económico y social genera no solo cambios de hábitos sino que también la búsqueda de productos de mejor calidad y de mayor valor percibido. 

 

4.- ¿cuáles son sus objetivos a corto y mediano plazo?

Apuntamos a desarrollar nuestras marcas a través de propuestas claras y de valor agregado.  Al ser los dueños de las marcas podemos tener una mirada más a largo plazo para algunas categorías que necesitan de una evolución más paulatina.  A corto plazo buscamos consolidar el portafolio y el equipo para luego ir enfocándonos en la generación de valor y desarrollo marcario. 

 

5.- ¿qué va a pasar con su caballito de bandera Riccadonna?

Riccadonna va a seguir teniendo un rol estratégico dentro del portfolio, el consumo per cápita de espumante en Perú sigue siendo bajo, con lo cual hay mucho potencial para la categoría, como líderes de la categoría de importados debemos generar propuestas interesantes para los consumidores a través de innovación y propuestas diferenciadoras.

 

6.- ¿qué otras marcas manejan?

Contamos con un portfolio extenso, las marcas principales que trabajamos en Perú son:  Ron Appleton, Skyy Vodka, Campari, Aperol, Cinzano, Bulldog Gin, Frangelico, Grand Marnier, licores Bols como asi también nuevas marcas que vamos a traer a partir de este año.  La idea es tratar de abarcar todas las categorías en las cuales tenemos productos para poder ofrecer.

 

7.- ¿cual es la fecha oficial de trabajo directo?

En marzo comenzamos con la facturación y entrega.  Ya hemos avanzado con el armado del equipo, oficinas y contactos con los principales clientes.  Se vienen muchas novedades.

COMENTARIOS

  • 1
  • 19.03.2017
  • 07:31:50 hs
cesar mendoza

Bienvenido Gruppo Campari al Peru es verdad el pais esta creciendo economicamente asi como su poblacion, pero seria bueno que tambien comercialize nuestro pisco ganadores de premios internacionales en todos los paises que estan presente. Arriba Peru con Campari!

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño