¿Cómo ganan los 5 gigantes de la tecnología?

El crecimiento de las empresas tecnológicas en los últimos años ha sido brutal, las empresas Top en tecnología han desplazado a varias blue chips como las empresas más valiosas del mundo. Por ello conviene desgranar las ganancias de estas grandes empresas.
apple
google
microsoft
amazon
facebook

Aquí podemos ver el tamaño de estas empresas en base a su capitalización de mercado hasta mayo de 2017:
tabla 1

Fuente: www.visualcapitalist.com

A pesar que estas 5 empresas están en el Top de su categoría, cabe resaltar que no todas se encuentran en la misma etapa, por ejemplo, Amazon es una máquina de ingresos pero con márgenes de ganancia muy pequeños, solo de 2 %. Mientras Facebook tiene menos ventas totales que Amazon, sus beneficios netos son 5 veces mayores a los de Amazon, debido a sus altos márgenes.
tabla 2

Fuente: www.visualcapitalist.com

El problema de Amazon es que a medida que aumentan sus ventas, la empresa necesita gastar más en centros de cumplimiento y en servidores para poder adaptarse al mayor tráfico de consumidores, por ello, el estancamiento de sus márgenes de ganancia. Algo parecido le está pasando a Google, a pesar de que sus márgenes de ganancia aún son altos (21%) tiene un problema, el aumento del costo de adquisición de trafico está amenazando el crecimiento de las ganancias futuras de la empresa, sin embargo, si bien hoy el 88% de las ganancias de Google provienen de la publicidad se espera en el futuro ese valor disminuya, dado que se espera una fuerte crecimiento de Google en el mercado de teléfonos inteligentes y en el mercado de Autos sin conductor.

Por otro lado, Apple está en la cima, pero eso no quita que también tenga amenazas, por ejemplo, Apple registró en el último trimestre un crecimiento en sus ingresos en sus mercados clave, excepto en China. ¿Por qué? En China, Apple se enfrenta al reto de WeChat.

WeChat es una aplicación muy popular en China, que permita la mensajería instantánea y llamadas de voz, pero además esta aplicación tiene más funciones como la reserva de taxis, compra de entradas al cine, publicación de contenidos, etc. Pero Apple es un fabricante de dispositivos móviles y WeChat solo una aplicación ¿Cuál es el problema? Este año WeChat lanzó sus “mini-programas” que operan independientemente de la tienda de aplicaciones de Apple. WeChat se está convirtiendo en un sistema iOS móvil. Esto puso a WeChat en competencia directa contra el sistema iOS de Apple. Los chinos gastan más tiempo en las aplicaciones de WeChat que en explorar las aplicaciones de las tiendas de Apple y esto es perjudicial porque Apple también depende del segmento de servicios para impulsar sus ingresos.

Como resumen:
Facebook y Google (Alphabet) hacen que la gran mayoría de sus ingresos provengan de publicidad (97% y 88%, respectivamente).
Apple obtiene el 63% de sus ingresos del iPhone, y otro 21% proviene de las líneas de iPad y Mac.
Amazon hace 90% básicamente de sus ventas online y 9% de AWS.
Microsoft es la más diversa de las 5: Office (28%), servidores (22%), Xbox (11%), Windows (9%), publicidad (7%), Microsoft surface (5%) y otros (18%).

Para los lectores que me consultan sobre cursos y formación en trading e inversiones pueden visitar el siguiente link: http://tutores-fx.com/lp/curso-personalizado-forex-acciones-diego-ruiz-d/

COMENTARIOS

  • 1
  • 10.08.2017
  • 08:58:39 hs
Evaristo Sanchez

Interesante articulo.Tu recomendarias alguna de estas empresas para comprar acciones para un par de años ?

Saludos cordiales

    • 2
    • 11.08.2017
    • 07:48:51 hs
    druiz

    Evaristo: si tuviera que elegir entre estas 5 empresas, probablemente escogería entre facebook y google, considero que ambas aun tienen un buen margen de crecimiento, y aunque el precio al que cotizan actualmente es alto, pueden ser buenas opciones de inversion a futuro.

    saludos

  • 3
  • 11.08.2017
  • 07:23:15 hs
turbocompresor

Excelente trabajo, muy buen informe, con los gráficos y las tablas mucho mejor todavía, saludos.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño