Si Ud. hubiese invertido 1000 dólares en Amazon hace diez años, hoy tendría cerca de 19 000 dólares ¿verdad o mentira?

Verdad. Desde que se creó la empresa en 1994, Amazon prácticamente se ha expandido a todas las categorías comerciales importantes: comercio electrónico, transmisión, servicios en la nube, venta minorista, publicidad, etc., con una estrategia simple y directa: reinvertir las ganancias para expandir aún más el negocio. En este contexto, Amazon aumenta continuamente su cartera de productos a través de adquisiciones e inversiones estratégicas.

grafico amazon

En el año 2014, publique en este medio https://blogs.gestion.pe/analizandotusinversiones/2014/11/and-youre-done.html, un articulo recomendando la compra de Amazon cuando la acción valía alrededor de 340 dólares, hoy vale alrededor de 3200 dólares. Luego volví a recomendarla en 2018 https://blogs.gestion.pe/analizandotusinversiones/2018/09/el-nino-que-sono-con-ir-al-espacio-y-aun-no-lo-logra.html, y ahora en 2021 por tercera vez la recomiendo porque los fundamentos son promisorios para esta empresa.

En la actualidad el modelo de negocio de Amazon recae en 6 segmentos de negocio:
- Tiendas en línea
- Servicio de ventas de terceros
- Amazon Web Services AWS
- Servicios de suscripción
- Tiendas físicas
- Otros (publicidad)

Durante mucho tiempo, el negocio de Amazon giró únicamente en torno a las “Tiendas en línea”. Hoy en día, los vendedores externos en el sitio web representan casi el 50% del volumen total de mercancías de Amazon y generan unos ingresos anuales asombrosos de $ 54 mil millones a través de tarifas y comisiones. Además, los ingresos de terceros generan márgenes de beneficio significativamente más altos, ya que algunos analistas estiman que los márgenes operativos están en el rango del 20%.

Permitir a los vendedores externos en el sitio web de Amazon fue un cambio de juego para los comerciantes, los consumidores y la propia empresa. El factor más impresionante es que Amazon monetiza a sus vendedores externos a través de anuncios patrocinados. Los comerciantes pueden crear una campaña patrocinando sus productos, para que aparezcan más arriba en las páginas de resultados de compras o mostrar la marca en tiendas personalizadas en Amazon.

Pero el potencial de crecimiento en estas áreas es inmenso aun, el 70% de sus ingresos minoristas totales provienen de América del Norte, y ello, pone en perspectiva cuando grande es la oportunidad internacional de Amazon en los próximos años.

Amazon está invirtiendo miles de millones en su infraestructura de distribución. El gigante tecnológico está construyendo mini-almacenes cerca de las ciudades y hace que la logística sea más eficiente y sostenible a través de servicios de entrega autónomos, incluidos los drones.

Recientemente, Amazon recibió la aprobación de la FAA para vuelos de prueba comerciales con drones, un hito para la integración permanente de drones.

Dato importante, un análisis de Morgan Stanley concluyó que Amazon superará a UPS y FedEx en participación de mercado para las entregas en 2022. Amazon ya ha superado al Servicio Postal de EE. UU., Que se ha reducido drásticamente bajo su liderazgo actual.

Los que más crecen

Pero el segmento que mas ingresos operativos le genera a Amazon es Amazon Web Services. AWS se ha convertido en un segmento comercial de $ 54 mil millones a medida que su crecimiento continúa acelerándose, aumentando un 32% interanual.  El servicio de computación en la nube permite a las empresas escalar a través de su plataforma de infraestructura de TI de bajo costo, que atiende a más de 1 millón de clientes, incluidos Netflix, Facebook y Disney.

La propuesta de valor es bastante simple, en lugar de tener que construir todo desde cero, muchas empresas más grandes encuentran más rentable simplemente subcontratar su infraestructura de TI. Por ello, AWS tiene una gran oportunidad de crecimiento en las PYMES en el mediano y largo plazo.

El segundo motor de crecimiento significativo de Amazon son sus servicios de suscripción, que incluyen música y videos de Amazon. Si bien se puede acceder a estos servicios exclusivos a través de las membresías de Amazon Prime, Amazon Music también se puede usar libremente con publicidad. El segmento de servicios de suscripción se está expandiendo rápidamente, ya representa aproximadamente el 7% de los ingresos totales de Amazon y crece a una tasa de más del 30% anual.

Finalmente, la publicidad puede ser un gran factor de crecimiento para Amazon en los próximos años, el segmento Otros de Amazon (principalmente ingresos por publicidad) reportó cerca de $ 7 mil millones en ingresos, lo que no está lejos de los cerca de $ 8 mil millones que Amazon generó de todos sus servicios de suscripción, que incluyen membresías Prime, así como video digital, audiolibros y música digital. Con la gran cantidad de tráfico sin explotar Amazon puede crecer mucho en este segmento en los próximos años.

Valoración

La empresa eTrade crea una perspectiva de consenso que combina las opiniones de 32 analistas de Wall Street clasificados que han calificado y proporcionado precios objetivos para AMAZON en los últimos 90 días. La calificación de consenso es alcista y el precio objetivo de consenso a 12 meses es de $ 4,103, que es un 30% más por encima del precio actual ($3,300).

amazon

Por otro lado, el cálculo del consenso de analistas de Wall Street está compuesto por 46 analistas y tiene un precio objetivo de $ 4,034, un poco más bajo que el de eTrade pero todavía un 27% por encima del precio actual. Ni un solo analista le da a la acción una calificación de neutral o más baja. Los mas entusiastas consideran que la acción rebasara los $ 5,000 en los próximos 12 meses.

Conclusión

En su ultima carta anual para sus accionistas en 2020, Jeff Bezos, dijo que los clientes completan el 28% de las compras en Amazon en menos de 3 minutos. Los hábitos de compra en el mundo han cambiado permanentemente debido a Amazon, ya que los clientes pueden pedir artículos rápidamente y recibirlos al día siguiente. Amazon ha sido culpable en gran parte de este cambio disruptivo y a medida que se implementan las vacunas y las economías se normalicen el modelo de negocio de Amazon continuará con mucho margen de crecimiento en los próximos años.

COMENTARIOS

  • 1
  • 11.05.2021
  • 04:08:52 hs
Jorge Barreto vargas

Quisiera invertir en Amazon

  • 2
  • 11.05.2021
  • 05:33:49 hs
Alef. S.

Desde hace mucho tiempo veo propagando acerca de invertir en acciones de Amazon; pero los anuncios nunca me generaron confianza. ¿Cómo saber si esos sitios web a donde conduce esa publicidad son serios y honestos y no simplemente estafas virtuales, que tanto abundan en estas épocas digitales?
Mucho le agradecería yo, y seguramente muchos de sus lectores, que nos pudiera guiar dónde y cómo invertir nuestros ahorros en una empresa tan famosa y exitosa como es Amazon.

Le agradezco de antemano su pronta repuesta.

  • 3
  • 12.05.2021
  • 09:31:42 hs
Cecilia Yarrow

Muy interesante, muchas gracias por la información. Me gustaría invertir, podrían contactarme con algún sitio web, persona o empresa que me pueda asesorar?.

Muchas Gracias nuevamente

  • 4
  • 15.05.2021
  • 06:40:46 hs
Elena Alcahuaman

buenas tardes muy interesante la información, me podría recomendar algún bróker para poder invertir, gracias, sldos

    • 5
    • 20.05.2021
    • 07:58:47 hs
    druiz

    Estimados, pueden acceder a los mercados internacionales con Sociedades agentes de Bolsa locales, Brokers americanos (ameritrade, etrade) o entidades locales como Cryptocash.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño