Las excusas que ponemos para no lucir bien

Recibo muchos comentarios de lectoras o clientas, que me regalan una serie de excusas por las cuales dicen que no pueden lucir bien.  Excusas, que para mi son ligeras y que tienen más que ver con miedo al fracaso, a no lograr verse como esperan.  Y es que muchas veces nos podemos la vara muy alta y nos generamos muchas expectativas. 

excusas

 

Cierto es que mucho es este bombardeo de información que vemos en la tele, redes sociales y que nos dicen que tenemos  que “encajar” en un molde, o que todo es superficial, con exceso de Photoshop, donde sentimos que es más que imposible tener una buena apariencia.

Sin embargo, soy una fiel creyente que siempre tenemos una oportunidad para causar un buen impacto, hasta en los momentos más sencillos y cotidianos, sin esa necesidad de “producirse”.  Aquí les resumo algunas de las excusas más frecuentes.

1.  No tengo tiempo

Si bien es cierto todas vivimos a mil por hora y unas aún más que otras, siempre hay tiempo cuando una quiere hacer algo que realmente quiere y sabe qué es bueno para uno mismo.  Si bien es cierto, hay que invertir algo de tiempo en nuestra imagen, una vez que logras optimizar tu guardarropa, una vez que te conoces bien, que te queda, que te gusta, cuál es tu estilo, luego todo fluye muy fácilmente.  A veces es cuestión de organización y de prioridades y saber que vestirnos diariamente no tiene que ser un dolor de cabeza para nadie.

Si tu no te regalas tiempo para ti misma, si no te pones como prioridad, si no te detienes en conocerte y apreciarte ¿cómo esperas conseguir sentirte bien contigo?

2. No tengo dinero

A veces se piensa que para lucir bien hay que invertir mucho dinero en comprar ropa, accesorios, ir al salón de belleza, etc.    Definitivamente no te voy a mentir y decirte que no hay nada que invertir, por supuesto que si, pero son inversiones inteligentes y bien pensadas y no sólo por gastar.

Hay que invertir en un buen estilista, que te cuide el cabello y te haga un buen corte.  Hay que invertir en dentista si es necesario, hay que invertir en un armario inteligente, funcional y práctico, con piezas de buena calidad.  Pero esta inversión debe ser consciente, bien pensada y realizada paulatina.

Muchas veces, realizamos gastos innecesarios en otras cosas, sin darnos cuenta que el dinero se nos va.  Compramos cosas por comprar y te aseguro que gastas más de lo que realmente deberías en ropa y accesorios de manera impulsiva.  Pero si piensas, que esta inversión es para ti, para sentirte bien, para aumentar tu autoestima y además potenciarte para alcanzar tus objetivos, pues verás que cada sol invertido en ti, valdrá 100% la pena.

3.  No tengo buen gusto

Tener una buena imagen no tiene nada que ver con vestir a la moda, ni de tener un gusto exquisito para realizar combinaciones super atrevidas y audaces.  Como vimos hace algún tipo en el post sobre los 7 estilos universales, no todas somos iguales ni tenemos el mismo gusto ni estilo. 

Por eso es bueno invertir tiempo en una misma, para conocerte, para saber qué te gusta, qué no, con qué te sientes cómoda y además, cuáles son tus aspiraciones, tus objetivos, para alinear tu imagen a ellos.

4.  No tengo buen cuerpo

Esta es otra excusa que siempre escucho.  “A mi todo me queda mal” o por lo contrario “a ella todo le queda bien porque es “alta” o “flaca” o “joven” o mil etc más.  Y esto es algo que realmente me apena escuchar tan a menudo.  Todas, y léelo claro y fuerte, TODAS podemos lucir bien independientemente de nuestra talla, altura, peso o edad.  Es justamente el conocerte, apreciarte, valorarte y aceptarte lo que te hará realizar decisiones más inteligentes para potenciarte al máximo 

Esto créeme que aumentará tu autoconfianza y la percepción no solo de los demás, sino, sobre todo de ti misma.  Porque la mejor prenda que podemos usar, es una buena actitud y mucha confianza.

5.  La apariencia no importa

Esta es quizás la más equivocada percepción que podemos tener sobre la importancia de la imagen personal.  Quienes aún consideran que la apariencia no es importante, no están al tanto que así no se preocupen de está, ya están proyectando una imagen al mundo. 

Para comenzar, con uno mismo.  Cuando tu te ves bien, te sientes bien y eso aumenta tu autoestima y por tanto tu seguridad, que luego puedes transmitir a los demás.   Todo es un proceso, que no sucede de la noche a la mañana, pero mientras que no aceptemos que la imagen exterior es sólo una representación de cómo nos sentimos con dentro, seguiremos posponiendo dedicarle el tiempo y esfuerzo que merece, poniéndonos siempre en primer lugar.

No se trata, como les decía al principio, de que lucir bien se vuelva un dolor de cabeza, todo lo contrario.  Que sea parte de tu rutina, como lo es bañarte o lavarte los dientes.  Invertir tiempo es quizás la inversión mas valiosa, apreciarte, conocerte, valorarte y también invertir en aquellas cosas que harán que nos sintamos más a gusto y cómodas con el cuerpo que habitamos.

No hay excusas, como en cualquier cosa en la vida, todo es posible.  Y cómo dice la la reconocida Amy Cuddy “fake it till you make it”.

 

¡Hasta pronto!

http://www.divinaejecutiva.com
mail:  fiorella@divinaejecutiva.com
redes sociales:  divinaejecutiva

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño