Doña cata

Rosa Bonilla

Bebidas a las que se les quitó el alcohol. El turno de los destilados.

  • Copia de Artisan (alta)-13 Copia de Artisan (alta)-29 Copia de Artisan (alta)-23

En los últimos años, el mercado de las bebidas ha experimentado una transformación significativa con la llegada de las bebidas sin alcohol que son tradicionalmente alcohólicas, especialmente aquellas que fueron inicialmente vinos, cervezas o destilados y luego se les retiró el alcohol. Estas bebidas, conocidas como “sin” o “zero proof“, están ganando popularidad entre los consumidores que buscan opciones más saludables y flexibles. Ya habíamos hablado de vinos con el ejemplo de Libertá y ahora abordaremos los destilados.

El origen: Destilados sin alcohol

La técnica de eliminar el alcohol de los destilados no es nueva, pero su aplicación en el mercado de las bebidas es relativamente reciente. Empresas innovadoras han desarrollado métodos para retirar el alcohol de los licores, preservando su sabor y esencia. Esto ha permitido la creación de bebidas que mimetizan la experiencia de beber un cóctel, sin los efectos del alcohol.

El auge del mercado

Según un reciente reporte de Informes de Expertos, el mercado latinoamericano de bebidas no alcohólicas alcanzó un valor aproximado de USD 82,73 mil millones en 2023. Se estima que el mercado crecerá a una tasa anual compuesta (CAGR) del 4,75% entre 2024 y 2032, alcanzando un valor de USD 125,62 mil millones en 2032.

Además, un informe de Procomer menciona que el mercado de bebidas no alcohólicas está experimentando un crecimiento acelerado impulsado por los consumidores “sobrio-curiosos” que buscan una vida más saludable y consciente. La post pandemia también ha contribuido a este aumento en la demanda de alternativas sin alcohol.

El nuevo jugador: Artisan

Los creadores del maravilloso hielo hecho con agua ultra purificada, que encontramos en los mejores bares de Lima, acaban de lanzar Artisan Zero alcohol y buscan posicionarse como el referente de las bebidas sin alcohol en nuestro medio. Se trata de una línea de productos que fueron destilados y se les retiró el alcohol. Los productos del portafolio son: #NotWhisky, #NotGin, #Notagave y #NotRum. Esperemos atentos las próximas novedades, pues sabemos que las habrá.

Copia de Artisan (alta)-3 Copia de Artisan (alta)-13 Copia de Artisan (alta)-29 Copia de Artisan (alta)-23

Aunque el mercado de las bebidas sin alcohol es prometedor, también enfrenta desafíos:

  1. Regulación: La regulación de las bebidas sin alcohol es aún incierta, lo que puede afectar la comercialización y distribución. Definir si el producto debe primero ser alcohólico o no para poder tener algún sello, por ejemplo.
  2. Percepción del consumidor: Algunos consumidores pueden ser escépticos sobre la calidad y autenticidad de las bebidas sin alcohol. Quizá aquí el reto pueda residir en la propia coctelería. En cómo la bebida tiene tal corpulencia o efervescencia que no “extrañemos” la presencia del alcohol.
  3. Precios: Los precios de las bebidas sin alcohol podrían llegar a ser más altos que los de sus contrapartes alcohólicas. Quizá esto pueda llevar a revisar el proceso de fabricación y en vez de añadirle un paso (la desalcoholización) replantearlo por completo.

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño