Holland
Las convenciones del thriller se rigen por principios precisos. En esencia, la tensión dramática debe construirse de manera gradual, como una entidad invasora que permea cada elemento narrativo —ya sea mediante el sonido, la iluminación u otros recursos técnicos— hasta arrinconar al espectador, quien sólo hallará alivio cuando el conflicto se resuelva en el desenlace. Esta liberación se experimenta desde la complicidad: el público, atrapado en una dinámica participativa, se entrega al rit
Sangre codiciosa
El que arriesga gana, pero el riesgo también puede abrir un camino hacia el fracaso. La caída es más dura para aquellos que gozan de buenos pergaminos, sobre todo cuando la expectativa crece tras un debut auspicioso. Este es el caso de Potsy Ponciroli: un director que irrumpió en la ficción con La leyenda regresa, neo-western de alma peckinpiana, donde retrata la condición mítica de un bandolero crepuscular mediante una narrativa potente. Una
Memorias de un caracol
En la historia reciente del cine animado, ¿puede existir una vida más infeliz que la de Grace Pudel? El personaje protagónico de Memorias de un caracol se desliza por la desgracia como un boxeador que resiste doce asaltos contra un campeón de pesos pesados, pero que, in extremis, logra salvarse del K.O.
El último trabajo del director australiano Adam Elliot presenta a una mujer cuyo destino, desde el nacimiento, estuvo marcado por el infortunio. Su madre murió al parirla. Fue víctima de bullying Continuar leyendo [...]
Amenaza en el aire
Mel Gibson, reconocido por su versatilidad tras la cámara, ha consolidado una carrera como director marcada por relatos intensos y una habilidad excepcional para conectar con el público. Desde la épica Corazón valiente (1995) —ganadora de cinco premios Óscar, incluidos Mejor Película y Mejor Director— hasta la controvertida La pasión de Cristo (2004) —filme independiente que recaudó más de 600 millones de dólares— y el drama bélico Hasta el último hombre (2016) —nominado a seis
Las vidas de Sing Sing
Un grupo de individuos se encuentra cumpliendo condena en un centro penitenciario de máxima seguridad. La restricción de su libertad no se limita a la dimensión física del confinamiento. La experiencia carcelaria afecta profundamente su capacidad para proyectar futuros posibles, mientras la incertidumbre y el aislamiento socavan la estabilidad emocional. A partir de esta premisa, Greg Kwedar desarrolla en primer plano la historia de Divine G (Colman Domingo), un hombre acusado de un crimen qu
Historia y geografía
Gioconda (Amparo Noriega) es una actriz que alcanzó la fama en los años 90 con su personaje “La Huachita”, un rol cómico basado en estereotipos populares que combinaba humor vulgar y sexualización. Para escapar de su decadencia profesional, regresa a su pueblo natal con la idea de reinventarse montando una obra de teatro basada en el poema épico La Araucana. Sin embargo, lo que comienza como un intento de re
Aún estoy aquí
Basada en la novela autobiográfica del escritor Marcelo Paiva, Aún estoy aquí relata la desaparición del padre del autor y los esfuerzos legales de su madre por esclarecer los hechos. El contexto histórico exige precisión: en 1964, los militares tomaron el poder en Brasil mediante un golpe de Estado. Las consecuencias del régimen se materializaron en secuestros, torturas y asesinatos contra quienes se oponían a los líderes castrenses.
Walter Salles
Un completo desconocido
A priori, la sobreexposición mediática de Bob Dylan sugiere que cualquier nuevo material biográfico difícilmente aportará perspectivas inéditas sobre el icono musical. Eso es precisamente lo que sucede con el biopic de James Mangold que se concentra en un periodo específico: los primeros años del artista en Nueva York y su ascenso al estrellato antes de cumplir los 25 años de edad. El filme se enfoca en la figura del joven Dyla
El brutalista
El brutalista no se ajusta a los parámetros que rigen el cine contemporáneo, particularmente a las dinámicas de consumo impuestas por las plataformas de streaming. Con una duración de casi tres horas y media, incluye un intermedio de quince minutos, presenta una estética fotográfica vintage, que junto a su abordaje de un tema recurrente, podrían sugerir una narrativa cercana a lo convencional. No obstante, estas características, paradójicamente, consolidan su condición de obr
María
La representación cinematográfica de los desenlaces trágicos en figuras públicas enfrenta un desafío inherente: la tensión entre la fidelidad a lo real —o su interpretación— y la tendencia a la glorificación. Más allá de las licencias creativas propias del género biográfico, que suponen riesgos como la distorsión histórica o la omisión de personajes clave en la construcción narrativa, estas obras alcanzan su eje crítico al equilibrar las aspiraciones artística
TODOS los blogs

Invirtiendo a futuro
Credicorp Capital

La era inteligente
Rafael Lemor Ferrand

Doña cata
Rosa Bonilla

Blindspot
Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias
Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción
Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso
Carlo Rodriguez

Conexión ESAN
Conexión ESAN

Conexión universitaria
Conexion-universitaria

Café financiero
Sergio Urday

La pepa de Wall Street
Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento
Benjamín Edwards

Zona de disconfort
Alana Visconti

Universo físico y digital
Patricia Goicochea

Desde Columbia
Maria Paz Oliva

Inversión alternativa
James Loveday

Con sentido de propósito
Susy Caballero Jara

Shot de integridad
Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding
Daniela Nicholson

Persona in Centro
Cecilia Flores

Mindset en acción
Víctor Lozano

Marketing de miércoles
Jorge Lazo Arias

Perspectiva igualdad
Pía Olea

Derecho y cultura política
Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG
Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital
por Eduardo Solis

Coaching para liderar
Mariana Isasi

El buen lobby
Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA
Debora Delgado

De Pyme a Grande
Hugo Sánchez

Relaciones Públicas 3.0
Ursula Vega

Sostenibilidad integrada
Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza
Marco Antonio Zaldivar

Mirada Extranjera
Fernanda

Marca Personal 360º
Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural
Andrés Briceño

Mindset de CEO
Carla Olivieri

Clic Digital
IAB Perú

Market-IN
Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas
Julia y Luis

Liderazgo con ciencia
Mauricio Bock

Pluma Laboral
Alonso J. Camila

Economía e Integridad
Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO
Francisco Pinedo

Portafolio Global
BlackRock

Menos face más book
Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo
CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Políticas públicas para el desarrollo
HacerPerú

Te lo cuento fácil
Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja
María Camino

Orquestación Estratégica
Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo
Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora
Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube
Disrupción en la Nube

Revolución digital
Pablo Bermudez

Sobreviviendo a la era digital
Laboratoria

Economía desde el campus
Grupo Económica

Innovación, sinergias y crecimiento
Instituto Crecer

Síntesis legislativa
José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo
Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga
Arturo Goga

Sumando Valores
Superintendencia del Mercado de Valores

Termómetro para el desarrollo
Banco Mundial

Transformar o morir.
Mambo

@infraestructura
Rosselló Abogados

Minería 2021
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa
Verónica Roca Rey

Agenda Legal
Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal
Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente
César Puntriano

La Economía de la Experiencia
Continuum

Auditoria del Siglo 21
Karla Barreto

Economía conductual
Bertrand Regader

Mirando los Negocios al Revés
Jorge L. Boza

Cultura financiera
Walter Eyzaguirre

Triple enfoque
Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas
Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión
Eduardo Herrera Velarde

Brújula de gestión empresarial
Nancy Yong

Parte de Guerra
Pablo O'Brien

El cine es un espejo
Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital
R. Washington Lopez

Atalaya Económica
Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja
Luciana Olivares

Próspero Perú
Gladys Triveño

Herejías Económicas
Germán Alarco

Inversión e Infraestructura
Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario
Blog Universitario

Juegomaniáticos
Juan Pablo Robles

Gestión del Talento
Ricardo Alania Vera

Querido Gerente
Ana Romero

Millennials
Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego
Pierino Stucchi

Sostenibilidad aplicada
Peru 2021

Humor S.A.
Jaime Herrera

Bitácora bursátil.
Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro
Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios
Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio
Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado
Andy Garcia Peña

Economía aplicada
Juan Mendoza

El Vino de la Semana
José Bracamonte

Carpeta Gerencial
IE Business School

Desafíos para el progreso
Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico
Franklin Marcelo

Diálogo a fondo
Fondo Monetario Internacional

Predio legal
Martín Mejorada

EDUCACIÓN PREVISIONAL
AFP Habitat

e-strategia
José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más
Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión
Julio Lira Segura

Impacto ambiental
Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales
Carlos Palomino Selem

Moda Inc.
Daniel

Comunicación estratégica
Miguel Ugaz

Divina Ejecutiva
Fiorella

Menú Legal
Oscar Sumar

Analizando tus inversiones
Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas
Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia
Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias
Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money
Luis Ramírez

Consumer Psyco
Cristina

La economía de la inclusión
Luis Triveño

Gestión de servicios
Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20
Michael Penny

Mercados&Retail
Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ
Milton Vela

Anuncias, luego existes
Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes
Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros
Gregorio Belaunde

I+D: Innovación+Disrupción
Daniel Falcón

Economía para todos
Carlos Parodi

®Evolución digital
Oscar Ugaz

De regreso a lo básico
Paúl Lira Briceño