A ella la conocí en el Wine trophy en Mendoza por el año 2010. Me recibió con un gran abrazo y con una gran sonrisa me dijo, hola soy Susana, bienvenido.
“La creación de mis vinos es la consagración de todos mis esfuerzos como enóloga. Podría decir que la bodega es como mi tercer hijo, un sueño hecho realidad.” Susana.
Desde 1991 siendo la primera mujer licenciada en enología ella es una bella del vino.
Coronada por la revista Drink Business en el 2015 como la mujer con mayor influencia en el mundo del vino y premiando como la Mujer del Año. Más de 30 años de carrera llena de grandes éxitos en la viticultura. Presidenta en varias ocasiones de WOFA Wines of Argentina para el mundo, consigue concretar su sueño de su propia bodega con sello propio.
Así una viña de mujer, excelente, deliciosa, refrescante, con el carácter gaucho y de sensaciones extraordinarias. Me sumo a este banquete llamado Crios de Susana Balbo, vinos modernos, de hoy, sencillos y honestos, ordenados en seda y flor en boca. Malbec es el que que probaremos hoy. Denso y joven al mismo tiempo. Taninos muy resueltos y liberados, con ganas de beber incansablemente al almuerzo con los tuyos, no lo pienses, déjate llevar por este brebaje sudamericano que Doña Susana nos viene a compartir. Solo en junio de este año, James Suckling la consideró una de las 5 mejores bodegas. También Stephen Tanzer le dió 89 puntos a este Malbec amoroso y ciruelado. Susana y su familia trabajaron fuertemente para cumplir con los más altos estándares de calidad a nivel internacional, demostrando su compromiso con las problemáticas más importantes del siglo XXI: inocuidad alimentaria, sustentabilidad y responsabilidad social empresaria.
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.