Todos buscamos maridar nuestras comidas con vinazos. El precio es primordial, se dice que el que sabe beber ya bebió mucho para llegar a ese nivel, es una enciclopedia etílica. Precisamente al haber probado tanto, uno se sabe de memoria el rack price de ese vino en el supermercado, en la importador y hasta en el restaurante. El precio ya no es cuento o fantasía. Así que nuestro comensal de buen paladar y exigente, desea un vino ¨ Best Buy ¨. Que cumpla, que llene la boca, que deje huella, que enamore.
Saber comprar es primordial para la etapa adulta, crecer, madurar, evolucionar. Así como ahora ya sabes que cada bodega tiene vinos jóvenes y frescos de precios económicos y no por eso son malos. Se les llama vinos jóvenes, sin añejamiento, de tanino frutal, vivos, de acidez presente. Que maridan muy bien con platos ligeros, veggie mood, recepciones, aperitivos, etc…
Muchos leemos mucho sobre vinos para entender los rangos de precio, al final tenemos dos respuestas muy naturales:
a. El vino es bueno por quién lo trabaja.
b. El vino es bueno por el lugar elegido para trabajarlo.
Lo que significa que no es cuestión de precio el punto determinante para saber si es bueno o malo. Primero que no hay vino malo, nadie invierte tiempo y dinero en hacer algo malo.
Hemos repetido varias veces que ¨el mejor vino es el que más te gusta ¨.
Esta semana les he traído a la embajadora de Nueva Zelanda, la Sauvignon Blanc. El vino blanco que estuvimos esperando que llegó por fin al Perú. Equilibrado, sensitivo, fruta fresca y no tan mineral. Listo y perfecto para la gastronomía nacional, de un mar de Sauvignon blancs extenso y vigoroso, nace esta belleza de sabores que complementan el cítrico, la piña, el melón y la frescura de un campo en primavera. Esa clásica acidez que esperas en este caso es muy sedosa y elegante.
Wairarapa en Maorí significa ¨Agua Brillantes ¨ Planicie de 830 km cuadrados que ocupa la esquina sureste de la Isla Norte, desde este del área metropolitana de Wellington al suroeste de la región de Hawke´s Bay. Limita con los montes Rimutaka y Tararua. Debe su nombre al lago Wairarapa. La zona se caracteriza por pequeños pueblos pintorescos donde se respira armonía y naturaleza. Entre ovejas, aceitunas y uvas se encuentra Martinborough, ubicado en el centro de la región vitícola de Wairarapa.
El Pinot Noir y el Sauvignon Blanc son los supremos obligatorios de todo gran catador. Los viñedos de la región tienden a ser plantados en grandes terrazas aluviales y suelos de drenaje profundo y pedregoso. El clima es similar a Marlborough, con baja pluviosidad, altas horas de sol y noches frescas. Kai Schubert y Marion Deimling establecieron luego de graduarse en Enología y Viticultura en Alemania a Shubert en 1998. Luego de investigar descubrieron este hermoso paraje y decidieron producir su mejor versión del Pinot Noir y de aperitivo este Sauvignon que está de película.
Este Sauvignon Blanc es el Best Buy del momento, gracias Shubert, gracias Luis Bacigalupo.
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.