El Vino de la Semana

José Bracamonte

Restaurante Maido, Nº1 otra vez

El lado B del Vino de la Semana presenta,

Maido, Nº1 en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018

• El restaurante que fusiona perfectamente la comida peruana y japonesa es elegido, por segundo año consecutivo, como el Mejor Restaurante de América Latina, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna.

Perú vuelve a obtener los dos primeros lugares en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants,  y cuenta con 9 restaurantes en el ranking.

 50BEST_WIN2

Perú vuelve a brillar como la estrella de la gastronomía de América Latina, ganando el primer lugar en la lista de 2018 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna. Maido gana por segundo año el premio Mejor Restaurante de América Latina 2018  (The Best Restaurant in Latin America, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna)  y, como resultado, el premio al Mejor Restaurante en Perú  (The Best Restaurant in Peru).

Además, Perú recibe un importante galardón especial: el elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef Award, otorgado a Pía León, de Kjolle y Central, que demuestra la relevancia de la gastronomía del país en la región y en todo el mundo.

50BEST_WIN4

La lista de restaurantes peruanos incluye: Maido en No.1; Central en el No.2; Astrid y Gastón en el No.8; Isolina en el No.13; Rafael en No.16; La Mar en No.17; Osso en el No.25; Malabar en No.39 y Ámaz en No.48. Todos los restaurantes se encuentran en Lima.

 La sexta edición anual de esta ceremonia de premiación a la mejor gastronomía de América Latina se realizó este martes 30 de octubre en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, Colombia, ante chefs, restauranteros, sommelieres, influencers, periodistas y gourmands de nivel internacional.

Dirigido por el chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, el restaurante Maido en Lima es nuevamente proclamado como el Mejor Restaurante de América Latina 
(Best Restaurant in Latin America) y el Mejor Restaurante de Perú
 (Best Restaurant in Peru), patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna. Maido 
es un espacio donde los visitantes pueden degustar platos basados ​​en la cocina Nikkei, que fusiona sorprendentemente los sabores peruanos y japoneses que 
logran deleitar a todos sus comensales.

El segundo lugar en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants lo 
tiene este año el restaurante Central, también en Lima, Perú, dirigido por Pía León y Virgilio Martínez. El tercer lugar en la lista es Pujol, de Enrique 
Olvera, en la Ciudad de México; seguido de  la cuarta posición por Boragó en 
Santiago y el quinto sitio por D.O.M. en Sao Paulo, y que se agregaron a la
 lista para recibir los títulos de The Best Restaurant en México, Chile y 
Brasil, respectivamente. La lista de los 10 mejores se completa con Don Julio, en Buenos Aires, en el puesto Nº 6, seguido de A Casa Do Porco en São Paulo, 
Brasil en el lugar Nº 7, Astrid y Gastón, de Lima, Perú en el Nº 8, Quintonil
 en la Ciudad de México ocupa el lugar Nº 9 y Leo, de Bogotá, Colombia, en la
 décima posición.

 

En 2018, los Latin America’s 50 Best Restaurants recibieron 6 nuevas entradas: El Chato, restaurante del país anfitrión, Colombia, con sede en Bogotá, que 
también recibió el premio Highest New Entry al ocupar el Nº 21 de la lista de
 este año. Oteque, el restaurante de Río de Janeiro, entró en la lista con el
 puesto Nº 33; en el Nº 34 está Le Chique, restaurante en Cancún, México; Gran Dabbang, de Buenos Aires, Argentina, ocupa el lugar Nº 38; mientras que el 
restaurante Narda Comedor entró a la lista en el lugar Nº 46 y Nº 49 es Oro, el restaurante en Río de Janeiro, Brasil, que ganó el premio One To Watch en 2017.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants están organizados y son propiedad de William Reed Business Media, la plataforma gourmet que busca celebrar y promover excelentes restaurantes y chefs en toda la región para exaltar la variada 
cocina de América Latina en todo el mundo y proporcionar una guía incomparable para comensales internacionales.

 

William Drew, editor general de los Latin America’s 50 Best Restaurants, dijo: "Un objetivo central de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants es reconocer a los mejores restaurantes de la región y estamos orgullosos de que, con cada edición, la lista se vuelva más influyente y tenga un mayor impacto 
global. Nos fascina ver la variedad e innovación de la gastronomía 
latinoamericana a nivel internacional.”

El día de la ceremonia se presentaron los siguientes premios especiales:

 

• El premio Latin America’s Best Pastry Chef Award, patrocinado por República del Cacao, otorgado a Jesús Escalera de La Postrería en Guadalajara, México.

• El premio Chefs’ Choice, patrocinado por Estrella Damm, al chef Carlos García, reconocimiento que se vota y decide por los propios 50 Best chefs, celebrando la contribución gastronómica de uno de sus colegas.

• El premio Art of Hospitality fue otorgado al restaurante Don Julio en Argentina, que reconoce la excelencia en el servicio de un restaurante.

• El premio Sustainable Restaurant Award, otorgado por primera vez este año, reconoce al restaurante Boragó en Santiago, que destacó por sus prácticas y proyectos sostenibles en el interés del medio ambiente y de la comunidad. Este premio es auditado por la organización Sustainable Restaurant Association.

• El restaurante colombiano El Chato recibió el premio Highest New Entry, debutando en la lista en el puesto Nº 21.

• Finalmente, y ocupando el puesto Nº 18 en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, Mishiguene hace su aparición para ser galardonado con el Highest Climber Award, que reconoce a aquel restuarante que mayor número de posiciones haya subido con respecto a 2017, escalando 32 puestos desde el Nº 50 el año pasado.

Los premios que se habían revelado desde septiembre de este año a sus ganadores también se entregaron durante la ceremonia:

• María Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos, en la Ciudad de México, recibieron elDiners Club® Lifetime Achievement Award 2018, siendo la primera vez que este premio se otorga a dos chefs simultáneamente: madre e hijo, gracias a su labor conjunta para ayudar a elevar la tradicional cocina mexicana durante décadas.

• El premio elit® VodkaLatin America’s Best Female Chef 2018fue presentado a Pía León.

• El restaurante Manu de Manoella Buffara en Curitiba, Brasil, recibió el premio Miele One To Watch Award, que reconoce a un restaurante con el potencial de ocupar un lugar en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurantsen los próximos años.

La Academia de los Latin America’s 50 Best Restaurants está compuesta por más 
de 250 miembros votantes, cada uno de los cuales es seleccionado cuidadosamente por su opinión experta de la escena de los restaurantes latinoamericanos. Los votos de esta Academia conforman la lista de Latin America’s 50 Best 
Restaurants, un barómetro anual del gusto.
La Academia está dividida en cuatro regiones: México y América Central, América del Sur (Norte), América del Sur (Sur) y Brasil. Cada región tiene un Presidente de la Academia y otros 62 miembros votantes, conformados por periodistas, 
críticos gastronómicos, chefs, restauranteros y gourmets muy viajados. Cada
 miembro debe enviar 10 votos sobre las que consideran sus mejores experiencias gastronómicas de los 18 meses anteriores, de los cuales al menos cuatro de 
esos votos tienen que ir a restaurantes fuera de su país. La edición 2019 de los 50 mejores restaurantes de América Latina se llevará a cabo en un nuevo 
destino por revelarse pronto.

*     *     *

 50BEST_WIN3 

William Reed Business Media

La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, ahora en su sexta edición, es publicada por William Reed Business Media, que también publica los The World’s 50 Best Restaurants y la lista Asia’s 50 Best Restaurants. William Reed Business Media es el único responsable de organizar los premios, recolectar los votos y generar la lista.

Latin America’s 50 Best Restaurants. 

La lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica es una instantánea de las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria de restaurantes en América Latina. Es la plataforma de referencia gastronómica de fama mundial, que muestra las principales tendencias y destaca a los mejores restaurantes de todos los rincones de la región. Lo que constituye lo “mejor” queda a juicio de estos gourmets y expertos de confianza. No hay una lista predeterminada de criterios, pero hay reglas de votación estrictas. El proceso de votación y los resultados de los Latin America’s 50 Best Restaurants están sujetos a la adjudicación independiente por parte de la reconocida consultora de servicios profesionales Deloitte.

 País anfitrión oficial: Colombia 

Colombia es el país anfitrión de la edición 2018 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, con recursos proporcionados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus promotores. Colombia ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de biodiversidad por kilómetro cuadrado, albergando más de 50,000 especies de flora y fauna, con cinco zonas climáticas que ofrecen todo tipo de cultivos que crecen a lo largo del año. Esto, sumado a las técnicas culinarias de sus raíces indígenas, afro y mestizas, facilita una cocina tradicional sorprendente y auténtica. La cocina colombiana es una expresión cultural tan colorida como su gente, sus tradiciones, festividades y paisajes.

Patrocinador principal: S.Pellegrino & Acqua Panna 

Son los principales patrocinadores de los premios, así como el socio oficial de agua. S.Pellegrino y Acqua Panna son las principales aguas minerales naturales en el mundo gastronómico. Juntos interpretan el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis de excelencia, placer y bienestar.

Otros patrocinadores:

Miele- Patrocinador Premium, patrocinador oficial de electrodomésticos de cocina, patrocinador de #50BestTalks y del Premio Miele One To Watch

Diners Club International®– Patrocinador de tarjeta de crédito oficial y patrocinador del premio The Diners Club® Lifetime Achievement Award

• elit® Vodka- Patrocinador oficial de vodka premium y patrocinador del Premio elit Vodka Latin America’s  Best Female Chef

• Estrella Damm- Patrocinador cervecero oficial y patrocinador del Premio Chefs’ Choice

• República del Cacao- Patrocinador oficial de chocolate y patrocinador del Premio Latin America’s Best Pastry Chef

• Wines of Argentina- Patrocinador oficial de vino

• Cinco Jotas- Patrocinador oficial de jamón ibérico

• Aspire Lifestyles- Patrocinador oficial de servicios de concierge

• Gin Mare- Patrocinador oficial de ginebra

• W Bogota- Patrocinador oficial hotelero

 

• Sustainable Restaurant Association- Socio de auditoría en sostenibilidad

• Deloitte- Socio oficial de auditoría independiente

 

Grande Perú, es lindo escuchar grandes noticias y reconocimientos a nuestra patria. Que sigan los éxitos…….

José Bracamonte

Sommelier

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño