El Vino de la Semana

José Bracamonte

Barranco Beer Company/Cervezas Artesanales en Lata

Barranco Beer Company lanza su línea de cervezas artesanales en lata, las primeras en el Perú. 

IMG_6691

Cervecería artesanal peruana con “brewpub” propio en Barranco, pone la nota de innovación en el sector con este gran lanzamiento. Perfectas para esta temporada.

Barranco Beer Company, es un bar-cervecería que abrió sus puertas en el 2013 en el histórico barrio de Barranco, en Lima, donde los amantes cerveceros pueden degustar una variedad de estilos de creación propia, acompañados de platos clásicos e innovadores y donde pueden observar la elaboración de las cervezas desde la barra.

IMG_7763

Historia 

Andrés y Sara Lefevre, son los fundadores de este emprendimiento quienes se conocieron en un pub cervecero en Inglaterra en sus años universitarios. Andrés venía de una familia que llevaba el espíritu cervecero en las venas. Su abuelo Don Mauricio había trabajando en una cervecería en el Callao allá por los años 50 y siempre soñó con tener una cervecería propia. Sara, española, y apasionada por la cultura cervecera quien convirtió su pasión en su profesión y hoy, es la embajadora de la marca, quien recorre el mundo como jueza cervecera certificada BJCP (Beer Judge Certification Program) y miembro de la asociación internacional de mujeres profesionales de cerveza “Pink Boots Society”. De ahí que la cerveza para esta familia es tradición, amor, casi una obsesión. 

Infraestructura

Su fachada íntegramente cubierta de madera llama la atención desde el exterior. Dentro del local, engranajes y cadenas transportadoras se combinan para homenajear al pasado cervecero de la familia. Mesas, sillas y banquetas son acompañadas de murales con frases cerveceras y fotos del circuito de elaboración y del abuelo “Don Mau” trabajando en la industria hace muchísimos años. Luces cálidas, se replica en el segundo piso y una hermosa terraza con vistas a la plaza de armas de Barranco para disfrutar del verano. Un look urbano-industrial súper coolque inspira visitar y motiva regresar.

IMG_6733Y lo más importante de Barranco Beer Company, el corazón, la niña de sus ojos, la engreída, su favorita: la planta de elaboración de cerveza, que queda detrás del vidrio a la vista de los visitantes. Dicha planta consta de dos partes principales: la parte de cocción con las pailas de maceración y hervido para hacer cocimientos de 1,500 litros de cerveza, y la sala de tanques con capacidad de 25mil litros de cerveza.

IMG_7768Parte del deseo de la familia Lefevre de tener una planta de elaboración en un sitio tan céntrico como Barranco es para hacer partícipes y cómplices a quienes visitan su templo cervecero y que se contagien de la pasión familiar, aprendiendo de primera mano sobre el proceso de elaboración de estas artesanales de calidad.

DSC_0349COLOR

Propuesta

Desde su inauguración, ha ofrecido un creciente portafolio con más de 30 recetas y estilos cerveceros creados en el local con el fin último de calidad y con la misión de seguir ampliando la variedad de estilos, bajo la premisa que deleite y provoque repetir más de una vez, cada una de sus creaciones. 

Hoy cuenta con tres puntos adicionales, uno en Mall del Sur, Plaza Norte y Mall Aventura Santa Anita bajo el concepto express.

Estilos
Marcando tendencias como las más reconocidas cervecerías artesanales en el mundo, Barranco Beer Company, lanza su nueva línea de cervezas en lata iniciando con sus más populares representantes:

1. LUPULAGER

La primera cerveza artesanal en lata, de estilo India Pale Lagero IPL (lager lupulada) con 5% de alcohol. Rubia, aromática y con un amargor medio. Una fusión entre una lager y una IPA, hace que tenga una gran tomabilidad y pueda saciar la sed y satisfacer el paladar de consumidores que prefieren uno u otro estilo. Ganadora de medalla de plata Specialty IPA en Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales 2016. 

 

2. DON MAU

De estilo Märzen (ambar maltosa alemana) presenta 5.8% de alcohol. Rojiza, festiva, y acaramelada. Cerveza que se elabora dos veces al año, en Febrero para celebrar el cumpleaños de Don Mauricio y en Setiembre para conmemorar el mes cervecero en Alemania,. Es una de nuestras cervezas más conocidas entre nuestros clientes y en la planta de Barranco se sirve en un chopp gigante de un litro.

IMG_7727

3. FIFTI 

Es una lager sin filtrar, de estilo tradicional y la primera cerveza que lanzaron con la que apertura del local. Una lager elaborada de manera artesanal, como todas sus cervezas, sin aditivos, sin encimas y sin ingredientes como el maíz o el arroz que abaraten el proceso. Una lager de calidad, accesible a un gran número de personas por su amargor bajo y cuerpo ligero. Un cálido abrazo que te da la bienvenida al mundo de las artesanales. Ganadora de medalla de plata en la South Beer Cup 2015, Argentina. 

 

También encontrarás la AMARGUIPA, de estilo American IPA, dorada y con marcado amargor lupulado; LA CHELACA, una amber lager que se lanzó por primera vez en Junio del 2018 para celebrar la participación de la selección peruana  en el mundial de futbol. Y pronto a lanzarse en lata la PUKA ALE, IPA roja, aromática con un seductor color rojizo y amargor medio- ganadora de medalla de plata en la Copa Peruana de Cervezas 2018y la recién estrenada OSCAR LE CHAT BLEUfruit beerde estilo base Saisonfrancesa, hecha con tumbo, quinua, miel de abeja de Oxampampa, cáscara de naranja Huando, entre otros ingredientes peruanos. Una cerveza de edición limitada hecha en modo colaborativo con Kat Castro, cervecera de Oskar Blues Breweryen Carolina del Norte. De cuerpo ligero, ideal para el calor veraniego y con aromas cítricos.

“Sin duda, una excelente opción para llevar a la playa y disfrutar en la piscina o en terrazas junto a nuestros amigos y familia. Apostamos por las latas para nuestras cerveza fresca porque son un mini-barril de cerveza que puedes llevar a todas partes de una manera más ligera, cómoda y sin riesgo de rotura, que mima nuestras cervezas y las protege de la luz.

Quedan cordialmente invitados a visitar nuestro local de Barranco y disfrutar de una pizza hecha con maíz morado, los originales croqueños de jamón y quesos y maridarlos con nuestra larga lista de cervezas artesanales de bandera y de temporada”.

¡Salud y saludos!, replica Sara, embajadora de la marca.

BARRANCO BEER COMPANY

#BarrancoBeerCompany #CervezaArtesanalPeruana #Pioneros

Av. Grau 308, Barranco

http://barrancobeer.com/

https://www.instagram.com/barrancobeercompany/

 

Sommelier

José Bracamonte

@josebracamonte7

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño