El lado b del Vino de la Semana presenta
El vodka hecho a mano de Tito se produce en Austin, en la destilería legal más antigua de Texas.
Cada viaje que realizo es un respiro y también una inyección de conocimiento, te permite saber qué está en boga en los paladares curtidos internacionales. Las bebidas interesantes muchas veces son las de diseños más sencillos. Esta marca multimillonaria de lotes pequeños, es una de las más vendidas en Estados Unidos y su fundador se encuentra en la lista Forbes entre los 400 hombres más ricos del mundo.
Tito’s es un vodka americano, de 40,0 % alc./vol., obtenido por seis destilaciones de maíz amarillo en alambique de cobre, en un proceso artesanal por lotes, filtrado tres veces en carbón activado.
Está fabricado desde 1997 en Austin (Texas), por Mockingbird Distillery, propiedad del maestro destilador Bert Butler, apodado Tito Beveridge.
Tito Beveridge realizó una variedad de actividades antes de ser maestro vodkero. Creció en San Antonio, jugó polo y quería entrenar caballos profesionalmente. Estudió geología y geofísica en la universidad, probó con la perforación petrolera y se interesó en el negocio de las hipotecas, mientras destilaba vodka para sus amigos como pasatiempo.
Pero Tito elige el maíz por una razón muy específica, esencialmente porque cree que el maíz conserva algo de su suavidad después de la destilación. Es una bebida que no contiene gluten, perfecta para esta época donde todos nos cuidamos y queremos vivir más. Sus etiquetas están hechas de papel reciclado, es un vodka hecho a mano. El menciona que trabajó muy duro hasta obtener un vodka que se pudiese beber puro y suave.
Doble Medalla de Oro en el World Spirits Competition en 2001 donde compitió con más de 70 vodkas, incluyendo marcas posicionadas y con precios más altos. También ha sido galardonado con 95 puntos por Wine Enthusiast y fue reconocido con el “Trofeo del Presidente UCC” al Mejor Vodka Tonic del mundo en el último desafío de cócteles realizado en 2010.
Lo consideran un vodka sagrado y de responsabilidad social porque apoya a asociaciones caninas como Emancipet, como lo pueden ver en su web, es un Vodka para perros. Verdaderamente es un producto de los de hoy, a conciencia, handcraft, ubicado entre los más importantes del ranking.
Ya está en Perú gracias a Perufarma y vale la pena cada sorbo, obligatorio en las barras top que cada día están más actualizadas en nuestro país.
Un éxito, a comprarlo.
Gracias Jonathan Arcila, jarcila@pf-licores.com, excelente bebida para este verano
José Bracamonte
Sommelier
@josebracamonte7
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