El Vino de la Semana

José Bracamonte

Ponte en #modochilcano

El vino de la semana presenta, con orgullo peruano

La Semana del Chilcano

PonteModoChilcanoManuel Cadenas es un escritor y periodista de larga data y experiencia en el sector peruano. Y desde enero del 2010, ha creado junto a un grupo de amantes del pisco la más importante campaña de comunicación sobre nuestra bebida bandera, el Pisco y la experiencia del consumo del Chilcano de Pisco.

Su propósito es posicionar el pisco de calidad en el Perú y el mundo y ofrecer una ventana de difusión para las pequeñas y medianas marcas que trabajan con esmero para lograr piscos de calidad. Lo hace a través de diferentes estrategias que giran alrededor del tradicional y popular highball pisquero, que incluyen eventos, mensajes, libros, tours, entre otras.

Del 10 al 17 de enero todo el Perú

se pone en #ModoChilcano

dav

  • Chilcano Red, Chilcano Cooltural, Chilcano Home, Chilcano Challenge y Chilcano Bus, las cinco formas de disfrutar de la fiesta pisquera más esperada del año.
  • Ya es un verdadero clásico. La Semana del Chilcano no solo llegó para quedarse y ser la fiesta pisquera que todo el Perú celebra, sino también para perseverar en su objetivo de posicionar el pisco de calidad en el corazón de cada peruano. Por eso, esta vez anuncia su décimo primera edición resaltando esas características que, cada enero al iniciar el año, llevan a todo el país a ponerse en #ModoChilcano.

    Por undécimo año consecutivo, gracias a la dimensión nacional e internacional que ha logrado, la Semana del Chilcano se consolida como la celebración más importante del calendario pisquero, despegue del año gastroturístico y de la temporada veraniega, convirtiéndose en un polo de atracción para el turismo local y extranjero. Es mucho más que un festival o una feria: es una oportunidad para conocer lo mejor de lo nuestro y festejarlo de muchas maneras.

    chilcano 2Cientos de bodegas y marcas pisqueras; miles de bares, restaurantes, cadenas de hoteles, barras y otros establecimientos; cadenas de supermercados, autoservicios y tiendas especializadas; millones de chilcaneros: ese es el escenario en el que se desarrolla la Semana del Chilcano, movilizando además a miles de profesionales del bar y la gastronomía, entre bartenders, sommeliers, catadores y cocineros, quienes se esfuerzan en presentar las mejores experiencias, promociones y productos. Nadie se queda fuera de la Semana del Chilcano.

  • ¿CÓMO ES EL #MODOCHILCANO?

    El nuevo lema para 2020 de la Semana del Chilcano destaca precisamente esta forma tan peruana de encarar los desafíos de un nuevo año: con intensa alegría, irrenunciable optimismo e ilusión. Celebrando la vida, la tradición, la identidad, el emprendimiento. Disfrutando en amistad, bajo el cielo espléndido y el sol radiante. Un canto de esperanza en medio de las distintas situaciones por las que atraviesa el país, recordando que siempre hay un mañana.

    Estar en #ModoChilcano es mirarnos en el espejo para conocer nuestro ancestral legado pisquero, para conocer y reconocer su calidad única en el mundo, para ofrecer una ventana de oportunidades a los pequeños y medianos piscos de calidad, a cientos de productores que se esmeran por ofrecer una joya líquida como ejemplo vivo de honestidad, integridad, fe, esfuerzo, amor por la tierra y las raíces, vocación por el trabajo. Una lección de vida que llega a cargo de los Piscos Oficiales de la Semana del Chilcano.

    El #ModoChilcano además escenario ideal para disfrutar, junto con nuestro coctel favorito, otros cocteles a los que el chilcano abre las puertas, desde los populares achilcanados –gracias a la participación de la Unión de Maceradores del Perú– y clásicos como el sol y sombra o el capitán, hasta versiones como el piscotonic o el cholomule. Disfrutarlos en casa, en bares o restaurantes e, incluso, en las propias bodegas pisqueras de las cinco regiones de Lima a Tacna. Y hacerlo de la mano con nuestra prodigiosa gastronomía.

  • ASÍ SE CELEBRA EL #MODOCHILCANO

    Semana del chilcano 2020Hay muchas formas de disfrutar la Semana del Chilcano.

    • Chilcano Red. Miles de establecimientos dentro y fuera del Perú que celebran con toda clase de promociones y ofertas, para todos los gustos y sabores. Desde los principales restaurantes y cadenas de hoteles hasta el más recóndito huarique.
    • Chilcano Cooltural. Programación oficial de la Semana del Chilcano, con decenas de eventos chilcaneros día a día, para vivir experiencias únicas alrededor del pisco, la gastronomía, la cultura y el arte. Disponibles en www.semanadelchilcano.com y las redes sociales de la campaña a partir del 2 de enero de 2020.
    • Chilcano Home. “Arma tu fiesta chilcanera, la Semana del Chilcano te enseña cómo”. Divertidos videos para aprender todo sobre el chilcano y los achilcanados, la cultura pisquera y las mejores maneras de disfrutar, con tips, consejos y secretos desde cómo elegir el pisco hasta las mejores combinaciones y maridajes.
    • Chilcano Challenge. Retos en redes sociales durante toda la Semana del Chilcano para ganar muchos premios, incluida una fiesta chilcanera para los ganadores a cargo de los propios organizadores de la campaña.
    • Chilcano Bus. Rutas pisqueras a cargo de Turibus. Operador oficial y aliado de la Semana del Chilcano, pone a disposición del público una serie de recorridos a través de sus redes sociales y página web.
  • davEs posible gracias al auspicio de Britvic, Mixer Oficial Premium de la Semana del Chilcano.
  • Lemas de la Semana del Chilcano

    2010 “El pisco en boca de todos”

    2013 “El chilcano es una fiesta”

    2014 “Conoce el pisco, conoce el Perú”

    2015 “Chilcano que se respeta”

    2016 “Tómatelo a pecho”

    2017 “De pura cepa”

    2018 “Guardianes del Pisco, seámoslo siempre”

    2019 “Chilcano soy”

    Así que no olviden en cada restaurante, barra peruana o huarique gastronómico preguntar por la promoción de la Semana del Chilcano, siendo una razón más para amar nuestras raíces y apoyar al productor artesanal Pisquero.

Sommelier Marca Perú

#artsommelier

El vino de la semana/Gestion.pe

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño