El vino de la semana,
Baileys Milkshake in the house
Para los amantes de esta bebida tan conocida, encontré esta receta tan fabulosa y divertida. Y hablando justo de aquellos detalles de la Pascua pasada.
De pequeños nos hacían buscar los huevitos de pascua, lo más divertido es que estaban hechos en casa y rellenos de algún juguete en especial, esa sorpresa era inolvidable. Hoy ya de grandes, extrañamos esos juegos sencillos de familia. Que nos hacían reír, soñar, juntarnos, abrazarnos, agradecer y compartir momentos gratos.
Y por otro lado, ya en la adolescencia, veíamos siempre una botella de Baileys en la refrigeradora y preguntábamos: ¿de qué se trata esa botella mamá, siempre hay una en el frío? Y mamá nos respondía que era para después de la comida. Y bueno, caímos rendidos ante la tentación.
Esta receta es una unión de sensaciones divertidas, una experiencia que debería estar en las barras. Te transporta a tu niñez, en donde todo era juego y siempre lo mejor era reír.
Así que vamos a sonreír en esta cuarentena preparando este cocktail a continuación:
• 100 ml de Baileys
• 2 huevos de Pascua huecos (alrededor de 100 g cada uno)
• 6 cucharadas de helado de vainilla (360 ml)
• 100 ml de crema batida
• 20 ml de crema de chocolate
• Nueces picadas tostadas y hojuelas de chocolate para decorar
• Ingredientes adicionales: mini huevos, hojas de menta, frambuesas o macarrones
PREPARACIÓN:
1. Romper con cuidado las puntas superiores de los huevos de pascua.
2. Licuar los 100 ml de Baileys original con el helado. Luego vertir dentro de los huevos de chocolate.
3. Cubrir los huevos de chocolate con crema batida, crema de chocolate, nueces picadas, mini huevos y chispas de chocolate.
¡Ya está listo tu Baileys Milkshake!
Sommelier José Bracamonte
El Vino de la Semana
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.