El Vino de la Semana

José Bracamonte

Vinos Santa Rita

el vino de la semana

Vinos Santa Rita

Una joya que siempre degusté e incluí en varias de mis cartas de vinos, hoy en Lima.

_C2A6099

Pude realizarle una entrevista exclusiva al Gerente General de Viña Santa Rita, don Andrés Lavados, una de las marcas más admiradas del mundo, vuelve a Perú con su variado y premiado portafolio de vinos a través de Gourmet World, importadora especializada en vinos y licores, que busca recuperar su liderazgo en el competitivo segmento de vinos Chilenos. La compañía celebró recientemente 140 años de historia, con un claro liderazgo en el mercado local y una fuerte presencia internacional en más de 70 países.

0B8A4127

“Estamos muy contentos que después de un par de años de ausencia, volvemos a Perú -plaza muy importante para nosotros-, con un gran socio estratégico, que apuesta por recuperar el mercado peruano y estar presentes en los principales canales de venta”, comenta Andrés Lavados, Gerente General de Viña Santa Rita.

Pese a la pandemia, Viña Santa Rita creció en utilidades en el 2020 versus al año 2019 en un 11,9%. 

_MG_6747 (1)

“Fue un año desafiante y con complejidades que pudimos superar gracias a la capacidad de adaptación de la compañía y al gran equipo humano. Esto sumado a que el consumo de vino se vio favorecido en medio de la emergencia sanitaria, por su rol de acompañamiento para las comidas en casa, siendo el e-commerce un canal de venta importante”, comparte Andrés.

2c

En 2020 el canal online de la firma en Chile registró un aumento de 246% en volumen y 352% en facturación, llegando a representar el 3,5% de la facturación nacional de la compañía, alcanzando más de un millón de visitas y más de 15 mil nuevos clientes. Esta es también la estrategia principal que están utilizando en Perú a través de la plataforma digital Bodega T, que actualmente es uno de los canales de venta online de mayor tráfico y facturación de vinos en Perú con una logística capaz de interactuar de manera inmediata con los clientes y satisfacer la demanda local, mencionó el CEO.

Las proyecciones de la viña para este 2021 es recuperar el mercado perdido en Perú y lograr ser la marca #1 de ventas en el segmento de vinos chilenos en un mediano plazo. “Sabemos que es un mercado muy competitivo, pero estamos seguros que con nuestra variada oferta de gran relación calidad – precio y ser vinos versátiles, amigables, de gran expresión frutal (cualidades que busca el consumidor promedio peruano y que son perfectos para acompañar su gran gastronomía), serán el factor multiplicador para lograrlo “, afirma Andrés Lavados.
SUS VINOS Y RECONOCIMIENTOS

sr-enoturismo

Viña Santa Rita, es parte del Grupo Claro, uno de los grupos empresariales más importantes del mundo con más de 140 años desarrollando vinos de alta calidad bajo la premisa de la sustentabilidad y la innovación.

Actualmente cuenta con cuatro categorías de vinos en su portafolio para el mercado peruano:

1) Colección de Origen, con sus vinos de autor: Casa Real Reserva Especial; Bounganville; Pewën de Apalta Carmenére y Triple C

2) Premium: Medalla Real Gran Reserva; Medalla Real Gold Medal; Secret  Reserve y 120 Reserva Especial

3) Varietales, compuesto por la línea 3 Medallas

4) Su innovadora línea de vinos en lata ‘Rita’, compuesto por tres varietales: Sauvignon Blanc, un rosado de Syrah y un espumoso de Chardonnay.

santaritapremium2

Santa Rita es la marca más vendida en Chile, siendo ganador de múltiples reconocimientos a la viña y sus vinos por críticos internacionales de renombre. En el 2021, fue nombrada por décima vez una de Las Marcas de Vino Más Admiradas del Mundo por Drinks International. Asimismo, se posicionó como mejor viña para visitar en el valle del Maipo, en la primera edición del ranking “World’s Best Vineyards to Visit” en el 2019 y RepTrack Chile 2019, elaborado por el Reputation Institute, destacó a Santa Rita como la empresa número 1 en reputación corporativa en el sector vitivinícola.

 

José Bracamonte

El vino de la semana

Sommelier Marca Perú

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño