El Vino de la Semana

José Bracamonte

Destilería Don Michael, hecho en Perú

el vino de la semana

Destilería Don Michael, hecho en Perú

¡El Whiskey más premiado de Sudamérica es Peruano!

IMG_7244 e-2La Destilería Andina ‘Don Michael’ produce este premiado destilado y Michael Kuryla, CEO de la firma nos cuenta que están super orgullosos que después de tan poco tiempo de su lanzamiento han cosechado tantos halagos de los más destacados catadores especializados como reconocimientos en los concursos más importantes del mundo.

Black-Whiskey-montaje-01-2e“Son 150,000 botellas de 700 ml que producimos al año de Black Whiskey. Un Whiskey artesanal Premium Peruano elaborado a base de maíz morado y agua de alta pureza de manantial de montaña que después de 6 años se ha convertido en el Whiskey más premiado de Sudamérica presente en las plataformas e-commerce, restaurantes y barras más importantes del país como: Pescados Capitales, Maido, El Mercado, Rafael, Mayta, Panchita y Club Nacional”, comparte Michael Kuryla CEO de Don Michael.

Michael Kuryla CEO Destilería Don MIchael y Diana Milon Gerente de Calidad y Master SommelierSi bien nuestro producto más conocido es ‘Black Whiskey‘, cuentan también dentro de su portafolio con ‘Andean Vodka‘, un vodka artesanal elaborado a base de granos andinos y ‘Andean Cream‘, una crema original a base de ‘Black Whiskey’. y muy pronto un Brandy a base de manzana. Tres productos únicos y exclusivos elaborados con los más selectos insumos naturales andinos del Perú y la más alta tecnología de punta. Resultado que le otorgó múltiples reconocimientos y presencia en importantes mercados internacionales como EEUU, Alemania, Australia, Taiwán, y a puertas de exportar a España, Canadá y China, nos dice Michael.

A continuación, detallamos los reconocimientos obtenidos de su portafolio de productos en los últimos años.

BLACK WHISKEY

IMG_7275 e-2Superando a Estados Unidos, Irlanda y Escocia, el Whiskey Peruano elaborado con granos andinos “Black Whiskey” se impone como el mejor Whiskey del mundo al obtener el distintivo como ‘The Best in Show’ y ‘Best in Class’ en los New York World Wine & Spirit Competition. Dicha competencia, galardona a las mejores bebidas a nivel internacional y otorga un gran prestigio a las etiquetas que consiguen obtener sus medallas, según la edición internacional de Forbes, revista encargada de dar a conocer los resultados de esta competencia.

897-2Envejecido con barricas de roble blanco americano, el destilado elaborado a base de maíz morado INIA 601 y agua de manantial de montaña ‘Black Whiskey’, destaca por sus notas de maíz tostado, toques de vainilla y un final de notas ahumadas. En boca se perciben notas de vainilla tostada, roble blanco, y toques de frutos secos; descriptores que se dejan percibir en las mejores barras del orbe.

ADI: Certificado como destilado artesanal, Medalla de plata categoría ‘Whiskey’ y Medalla de oro ‘Mejor de su clase’.
San Francisco World Spirits Competition: Medalla de plata 2021 y Medalla de bronce 2020 categoría ‘Whiskey’.
Micro Spirits Competition: Triple medalla de oro categoría ‘Whiskey’ y Triple medalla de oro categoría ‘Empaque’.
LA Spirits Competition: Medalla de plata – Whiskey.
Bartenders Spirits Competition: Doble medalla de oro – Whiskey.
USA Spirits Ratings: Medalla de Oro – Whiskey
San Diego: Doble medalla de oro – Whiskey
NY Spirits: Medalla de bronce – Whiskey

IMG_7244 e-2ANDEAN CREAM

 Micro Spirits Competition: Triple medalla de oro – Whiskey y Triple Oro – Empaque

San Francisco World Spirits Competition: Medalla plata – Whiskey
Bartenders Spirits Competition: Medalla de plata – Whiskey
USA Spirits Ratings: Medalla de bronce – Whiskey
SAN Diego: Medalla de Oro – Whiskey

ANDEAN VODKA

San Francisco World Spirits Competition: Medalla de plata – Whiskey
Bartenders Spirits Competition: Medalla de plata – Whiskey
USA Spirits Ratings: Medalla de plata – Whiskey
San Diego: Medalla de oro – Whiskey

Por otro lado, es importante destacar que la destilería andina “Don Michael”, se encuentra en proceso de aprobación de una norma para crear la denominación de origen como “Whiskey Andino” en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y poder registrarlo ante Indecopi.
Además, su constante búsqueda en la perfección de procesos de la planta, los ha obligado a ponerse como meta, obtener la certificación HACCP (sólo les falta una última inspección) que lograron financiar al ganar un incentivo concursal del gobierno INNOVATE, y asimismo, obtener la certificación de calidad ISO 9001, colocándolos muy pronto en la primera destiladora en Sudamérica en obtenerlo. Estándares que ofrecen a terceros a través del servicio de maquila, con gran éxito.

IMG_8091-rd-2Seis barras para disfrutar el mejor whiskey del mundo

Acá una pequeña guía para disfrutar del mejor whiskey del mundo de la mano de los bartenders más destacados de la escena limeña:

1. Central
Catalogado como el mejor restaurante de Latinoamérica y segundo mejor del mundo según ‘The San Pellegrino: The World’s 50 Best Restaurants 2022′. Su propuesta, es una interpretación contemporánea de la cocina peruana, liderada por el reconocido chef peruano Virgilio Martínez.
Av. Pedro de Osma 301, Barranco

2. Maido
Rankeado como el Restaurante N° 7 del Mundo según la guía San Pellegrino, Mitsuharu Tsumura más conocido como ‘Micha’, chef y propietario, presenta una carta que se destaca por la fusión de la tradición de la cocina Nikkei y la Peruana en una sola presentación.
Calle San Martin 399, Miraflores

3. El Mercado
Bajo el sello de Rafael Osterling, este popular restaurante propone una carta desinhibida a base de pescados y mariscos, rescatando los insumos más frescos de la temporada, de perfil impecable y mirada global.  Av. Hipólito Unanue 203, Miraflores

4. Astrid y Gastón
Restaurante ícono de la cocina peruana en el mundo, su carta propone rendir homenaje a las recetas de nuestros antepasados, bajo la visión de Gastón Acurio y Astrid Gutsche que mantiene el legado su nuevo chef corporativo del grupo: Jorge Muñoz.
Av. Paz Soldán 290, San Isidro

5. Sastrería Martinez
El nuevo “speakeasy” bar de culto en Lima del reconocido bartender Diego Macedo, cuenta con una iluminación cálida y decoración misteriosa que simula los bares clandestinos de 1930 en Nueva York. Su carta enaltece la coctelería clásica, así como creaciones propias que sorprenden.
Av. La Mar 1263, Miraflores

6. Edén
Nuevo bar en la ciudad que abre sus puertas en pleno corazón de Miraflores que revive a través de sus sabores variados y ambiente el jardín del Edén. Con una propuesta coctelera moderna y atrevida. Calle Bellavista 215, Miraflores

GIN-poster-02“Don Michael sigue creciendo bajo la marca ‘Andean’ que recién fue registrada como marca bajo bebidas alcohólicas en el Perú, sumando un portfolio de seis destilados Premium: Black Whiskey, Black Whiskey Single Barrel, Black Whiskey Oxapampa Honey, Andean Cream, Andean Vodka y Andean Gin. ¡Orgullo del Perú todos con presencia en Duty Free del aeropuerto Jorge Chávez! En paralelo, nuestros servicios de maquila van en auge. Estamos muy orgullosos de trabajar para empresas como TID, Tabernero, Sarcay, Suyo, y Aqará que incluye destilación, preparación de productos y embotellamiento”, comenta Michael.

Andean Gin, espectacular
GIN-poster-01Andean Gin es una ginebra andina creado para deleitar los paladares más sofisticados del mundo, nos dice Kuryla. Enebro, pomelo, romero acompañan esta creación donde tres botánicos peruanos están presentes: el huacatay, la muña y principalmente la vainilla originaria de Tarapoto se ensamblan armoniosamente para lograr un gin peruano de calidad mundial bajo un perfil de alta preferencia por sus notas dulces, toques cítricas y líneas herbales; cualidades aromáticas y en boca que marcan las tendencias de las ginebras más finas del mundo. Después de más de veinte muestras entre diferentes botánicos y ensamblajes, la Gerente de Calidad y maestra sommelier de la destilería Diana Milon, logró capturar la mejor interpretación del Gin peruano con ese sello de corte dulce y refinado para destacarse en la alta coctelería en el mundo, poniendo en alto el nombre del Perú.

“Comenzamos con 3000 unidades para iniciar la cobertura en Estados Unidos y esperamos producir 20,000 botellas de 700 ml de Andean Gin cubrir los principales mercados como Alemania, Australia, Taiwán, España, Canadá y China con la expectativa de entrar a Dubái, México y Polonia este año con todos nuestros destilados Premium. Aparte de estar presentes en las barras, licorerías y plataformas de e-commerce estratégicas de Lima y provincias”, recalca el CEO.

Asimismo, el diseño de la botella fue fundamental para lograr una creación a la altura de las más reconocidas marcas de gin del mundo. Una botella resistente con una tapa hermética y gráfica que soporta la imagen que vienen trabajando para posicionar su portafolio bajo el sello Don Michael y Black Whiskey, que viene ganando nuevas medallas de oro este año 2022 con su edición limitada Single Barrel.

José Bracamonte Sommelier Marca Perú

el vino de la semana

bracamonte-01.png Logo en alta

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño