ID: Inteligencia Digital
por Eduardo Solis
Nike: Consiguiendo lo imposible, algunas lecciones
El fin de semana ví la película “Air: la historia detrás del logo” (ver trailer acá) (recomiendo la vean, está en Amazon Prime -link acá- y actúan Matt Damon, Jason Bateman y Ben Affleck) y me dejó algunas ideas que acá les comparto,
Antecendentes: Continuar leyendo [...]
Dos lecciones de “La vida es sueño”
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ficción, una sombra, una ilusión,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
El fin de semana tuve la oportunidad de asistir al teatro La Plaza del CC LarcoMar a ver, en familia, una obra clásica: “La vida es sueño” de Pedro Calderón de l
El marketing ha madurado, ¿el tuyo?
El día de ayer durante una de mis clases en una Escuela de postgrado en Lima, discutimos con los participantes sobre cómo debe ser el marketing de hoy en las organizaciones, justo es ese el tipo de temas que me apasiona y disfruto tanto, sobre todo desde la posición privilegiada que brinda la experiencia.
La conclusión a la que llegamos es que efectivamente el marketing se ha movido (tal como nos comentó Kotler) y es nuestra obligación ampliar nuestra perspectiva para identificar cómo el marketing puede impactar en el negocio desde distintos ángulos y salir de ese pensamiento simplista de verlo principalmente como atracción, publicidad y promoción, porque, nu
Pedro Ruiz Gallo: Innovación y creatividad al servicio de la nación.
Pedro Ruiz Gallo 1838- 1880
Un día como hoy, 24 de abril de 1880, murió Don Pedro Ruiz Gallo, chiclayano considerado uno de los mayores innovadores peruanos, destacó en la aeronáutica, medicina, en el campo militar, mecánica, etc.
Hijo de español y piurana quedó huérfano siendo aún un niño, descubre en Chiclayo su afición como ayudante de relojero a los 11 años, posteriormente en su adolescencia (16) viajaría a Lima para hacer realidad sus sueños de ser militar y aplicar su gusto por la mecánica, durante sus jornadas en las dependencias militares hizo un trabajo cartográfico importante y construyó relojes para ciudades en la selva peruana.
En el campo de la medicina, en 1856 descubrió que el fluido vacuno podía ser usado contra la
Moneyball: y si cambiamos la forma en la que funciona nuestra industria
La película empieza con esta frase:
Es increíble cuánto puedes desconocer de un juego que has jugado toda la vida.
Mickey Mantle (Jugador de los New York Yankees)
El último domingo volví a ver “Moneyball: el juego de la fortuna” y me dí cuenta que debo volver a verla algunas veces más, no solo por los actores que hacen un peliculón: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman entre otros, también por ser una historia super entretenida basada en hechos reales, sino por la cantidad de aprendizajes que nos deja la película y de eso quiero hablar. La película está en NETFLIX por si la quieren mirar. ¿De que se trata?
Pitt hace el papel Billy Beane, Gerente de los A´s (Athletics de Oakland de la liga de Béisbol de Estados Unidos
Moneyball: y si cambiamos la forma en la que funciona nuestra industria
La película empieza con esta frase:
Es increíble cuánto puedes desconocer de un juego que ha
Los 10 pecados capitales del marketing, última parte
Como siempre, gracias por acompañarme en “ID: Inteligencia Digital” hoy cerramos los apuntes del libro “Los 10 pecados capitales del marketing” de Philip Kottler, no se olviden que pueden leer también las entregas una (clic aquí) y dos (clic acá) respectivamente.
Vamos con los “pecados” a evitar o tener en cuenta, ahora del 6 al 10:
Pecado #06: El proceso de planificación de marketing de la empresa es deficiente.
Como siempre digo: “es mejor tener un mal plan, que no tene
Los 10 pecados capitales del marketing, parte 2
Gracias por acompañarme en “ID: Inteligencia Digital”, seguimos con la 2da parte de “Los 10 pecados capitales del marketing” (si quieres revisar la primera entrega, la encuentras acá) , como les decía: empezamos el blog referenciando al maestro Philip Kotler y su libro que vuelvo a recomendar leer (ver acá). Vamos con los “pecados” a evitar, ahora del segundo al quinto:
Pecado #02: N
Marketing: ¿Estamos pecando en nuestra empresa o proyecto?
Hoy inauguramos este blog “ID: Inteligencia Digital”, que espero que sea de su agrado y para cortar la cinta que mejor que referenciar a uno de los máximos exponentes del marketing en el mundo, profesor de la Kellogg Graduate School of Management y autor de importantes libros y publicaciones: Philip Kotler, justo voy a referirme a uno de sus libros: Los 10 pecados capitales del marketing , en esta obra, Kotler nos deja 10 pecados que deberíamos cuestionarnos y revisar que no estemos cometiendo en nuestra empresa o proyecto, si alguien con su experiencia nos lo dice, vale la pena que validemos que tanto estamos pecando. Mi sug
TODOS los blogs
Invirtiendo a futuro
Gino Bettocchi
La era inteligente
Rafael Lemor Ferrand
Doña cata
Rosa Bonilla
Blindspot
Alfonso de los Heros
Construyendo Xperiencias
Rodrigo Fernández de Paredes A.
Diversidad en acción
Pamela Navarro
Sin data no hay paraíso
Carlo Rodriguez
Conexión ESAN
Conexión ESAN
Conexión universitaria
Conexion-universitaria
Café financiero
Sergio Urday
La pepa de Wall Street
Vania Diez Canseco Rizo Patrón
Comunicación en movimiento
Benjamín Edwards
Zona de disconfort
Alana Visconti
Universo físico y digital
Patricia Goicochea
Desde Columbia
Maria Paz Oliva
Inversión alternativa
James Loveday
Con sentido de propósito
Susy Caballero Jara
Shot de integridad
Carolina Sáenz Llanos
Detrás del branding
Daniela Nicholson
Persona in Centro
Cecilia Flores
Mindset en acción
Víctor Lozano
Marketing de miércoles
Jorge Lazo Arias
Perspectiva igualdad
Pía Olea
Derecho y cultura política
Adrián Simons Pino
VITAMINA ESG
Sheila La Serna
ID: Inteligencia Digital
por Eduardo Solis
Coaching para liderar
Mariana Isasi
El buen lobby
Felipe Gutiérrez
TENGO UNA QUEJA
Debora Delgado
De Pyme a Grande
Hugo Sánchez
Relaciones Públicas 3.0
Ursula Vega
Sostenibilidad integrada
Adriana Quirós C.
Gestión de la Gobernanza
Marco Antonio Zaldivar
Mirada Extranjera
Fernanda
Marca Personal 360º
Silvia Moreno Gálvez
Creatividad al natural
Andrés Briceño
Mindset de CEO
Carla Olivieri
Clic Digital
IAB Perú
Market-IN
Jose Oropeza
Cuadrando Cuentas
Julia y Luis
Liderazgo con ciencia
Mauricio Bock
Pluma Laboral
Alonso J. Camila
Economía e Integridad
Carlos Bustamante B.
Aprendiendo - nivel CEO
Francisco Pinedo
Portafolio Global
BlackRock
Menos face más book
Rafael Zavala Batlle
Visiones para el desarrollo
CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–
Políticas públicas para el desarrollo
HacerPerú
Te lo cuento fácil
Alumnos de la Universidad del Pacífico
Fuera de la caja
María Camino
Orquestación Estratégica
Dr. Diego Noreña
Más allá del efectivo
Felipe Rincón
Mujer, ejecutiva y trasgresora
Zendy Manzaneda Cipriani
Disrupcion en la nube
Disrupción en la Nube
Revolución digital
Pablo Bermudez
Sobreviviendo a la era digital
Laboratoria
Economía desde el campus
Grupo Económica
Innovación, sinergias y crecimiento
Instituto Crecer
Síntesis legislativa
José Ignacio Beteta Bazán
La parábola del mudo
Javier Dávila Quevedo
Arturo Goga
Arturo Goga
Sumando Valores
Superintendencia del Mercado de Valores
Termómetro para el desarrollo
Banco Mundial
Transformar o morir.
Mambo
@infraestructura
Rosselló Abogados
Minería 2021
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)
Conciencia Corporativa
Verónica Roca Rey
Agenda Legal
Estudio Echecopar
Perspectiva Forestal
Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX
Pensando laboralmente
César Puntriano
La Economía de la Experiencia
Continuum
Auditoria del Siglo 21
Karla Barreto
Economía conductual
Bertrand Regader
Mirando los Negocios al Revés
Jorge L. Boza
Cultura financiera
Walter Eyzaguirre
Triple enfoque
Cecilia Rizo Patrón
Gestiona tus Finanzas
Giovanna Prialé Reyes
Segunda opinión
Eduardo Herrera Velarde
Brújula de gestión empresarial
Nancy Yong
Parte de Guerra
Pablo O'Brien
El cine es un espejo
Raúl Ortiz Mory
Ruarte's - Washington Capital
R. Washington Lopez
Atalaya Económica
Manuel Romero Caro
Terapia de Pareja
Luciana Olivares
Próspero Perú
Gladys Triveño
Herejías Económicas
Germán Alarco
Inversión e Infraestructura
Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana
Blog Universitario
Blog Universitario
Juegomaniáticos
Juan Pablo Robles
Gestión del Talento
Ricardo Alania Vera
Querido Gerente
Ana Romero
Millennials
Pamela Romero Wilson
Reglas de Juego
Pierino Stucchi
Sostenibilidad aplicada
Peru 2021
Humor S.A.
Jaime Herrera
Bitácora bursátil.
Equipo de Análisis de Intéligo SAB
Vivir Seguro
Asociación Peruana de Empresas de Seguros
El deporte de hacer negocios
Luis Carrillo Pinto
Zona de Intercambio
Julio Guadalupe
Innovar o ser cambiado
Andy Garcia Peña
Economía aplicada
Juan Mendoza
El Vino de la Semana
José Bracamonte
Carpeta Gerencial
IE Business School
Desafíos para el progreso
Banco Interamericano de Desarrollo
Innovación y Emprendimiento Tecnológico
Franklin Marcelo
Diálogo a fondo
Fondo Monetario Internacional
Predio legal
Martín Mejorada
EDUCACIÓN PREVISIONAL
AFP Habitat
e-strategia
José Kusunoki Gutiérrez
Vinos, piscos y mucho más
Sommelier Giovanni Bisso
Palabra de Gestión
Julio Lira Segura
Impacto ambiental
Lorenzo de la Puente
Inversiones Globales
Carlos Palomino Selem
Moda Inc.
Daniel Trelles
Comunicación estratégica
Miguel Ugaz
Divina Ejecutiva
Fiorella
Menú Legal
Oscar Sumar
Analizando tus inversiones
Diego Alonso Ruiz
Reformas incompletas
Instituto Peruano de Economía
Empresa&Familia
Pablo Domínguez
Hoy sí atiendo provincias
Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado
Smart money
Luis Ramírez
Consumer Psyco
Cristina
La economía de la inclusión
Luis Triveño
Gestión de servicios
Otto Regalado Pezúa
Marketing 20/20
Michael Penny
Mercados&Retail
Percy Vigil Vidal
CAFÉ TAIPÁ
Milton Vela
Anuncias, luego existes
Alexander Chiu Werner
Marcas & Mentes
Lizardo Vargas Bianchi
Riesgos Financieros
Gregorio Belaunde
I+D: Innovación+Disrupción
Daniel Falcón
Economía para todos
Carlos Parodi
®Evolución digital
Oscar Ugaz
De regreso a lo básico
Paúl Lira Briceño