ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Nike: Consiguiendo lo imposible, algunas lecciones

El fin de semana ví la película “Air: la historia detrás del logo” (ver trailer acá)   (recomiendo la vean, está en Amazon Prime  -link acá- y actúan Matt Damon, Jason Bateman y Ben Affleck) y me dejó algunas ideas que acá les comparto,

Air

Antecendentes: Continuar leyendo [...]

Dos lecciones de “La vida es sueño”

¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ficción, una sombra, una ilusión,

y el mayor bien es pequeño;

que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

La vida es sueño

El fin de semana tuve la oportunidad de asistir al teatro La Plaza del CC LarcoMar a ver, en familia, una obra clásica: “La vida es sueño” de Pedro Calderón de l

Continuar leyendo [...]

El marketing ha madurado, ¿el tuyo?

El día de ayer durante una de mis clases en una Escuela de postgrado en Lima, discutimos con los participantes sobre cómo debe ser el marketing de hoy en las organizaciones, justo es ese el tipo de temas que me apasiona y disfruto tanto, sobre todo desde la posición privilegiada que brinda la experiencia.

La conclusión a la que llegamos es que efectivamente el marketing se ha movido (tal como nos comentó Kotler) y es nuestra obligación ampliar nuestra perspectiva para identificar cómo el marketing puede impactar en el negocio desde distintos ángulos y salir de ese pensamiento simplista de verlo   principalmente como atracción, publicidad y promoción, porque, nu

Continuar leyendo [...]

Pedro Ruiz Gallo: Innovación y creatividad al servicio de la nación.

Pedro Ruiz Gallo 1838- 1880
Un día como hoy, 24 de abril de 1880, murió Don Pedro Ruiz Gallo, chiclayano considerado uno de los mayores innovadores peruanos, destacó en la aeronáutica, medicina, en el campo militar, mecánica, etc.

Hijo de español y piurana quedó huérfano siendo aún un niño, descubre en Chiclayo su afición como ayudante de relojero a los 11 años, posteriormente en su adolescencia (16) viajaría a Lima para hacer realidad sus sueños de ser militar y aplicar su gusto por la mecánica, durante sus jornadas en las dependencias militares hizo un trabajo cartográfico importante y construyó relojes para ciudades en la selva peruana.
En el campo de la medicina, en 1856 descubrió que el fluido vacuno podía ser usado contra la

Continuar leyendo [...]

Moneyball: y si cambiamos la forma en la que funciona nuestra industria

La película empieza con esta frase:

Es increíble cuánto puedes desconocer de un juego que has jugado toda la vida.

Mickey Mantle (Jugador de los New York Yankees)

El último domingo volví a ver “Moneyball: el juego de la fortuna” y me dí cuenta que debo volver a verla algunas veces más, no solo por los actores que hacen un peliculón: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman entre otros, también por ser una historia super entretenida basada en hechos reales, sino por la cantidad de aprendizajes que nos deja la película y de eso quiero hablar. La película está en NETFLIX por si la quieren mirar. ¿De que se trata?

Pitt hace el papel Billy Beane, Gerente de los A´s (Athletics de Oakland de la liga de Béisbol de Estados Unidos

Continuar leyendo [...]

Moneyball: y si cambiamos la forma en la que funciona nuestra industria

La película empieza con esta frase:

Es increíble cuánto puedes desconocer de un juego que ha

Continuar leyendo [...]

Los 10 pecados capitales del marketing, última parte

Como siempre, gracias por acompañarme en “ID: Inteligencia Digital” hoy cerramos los apuntes del libro “Los 10 pecados capitales del marketing” de Philip Kottler, no se olviden que pueden leer también las entregas una (clic aquí) y dos (clic acá) respectivamente.

Vamos con los “pecados” a evitar o tener en cuenta, ahora del 6 al 10:

Pecado #06: El proceso de planificación de marketing de la empresa es deficiente.

Como siempre digo: “es mejor tener un mal plan, que no tene

Continuar leyendo [...]

Los 10 pecados capitales del marketing, parte 2

Gracias por acompañarme en “ID: Inteligencia Digital”, seguimos con la 2da parte de “Los 10 pecados capitales del marketing” (si quieres revisar la primera entrega, la encuentras acá) , como les decía: empezamos el blog referenciando al maestro Philip Kotler y su libro que vuelvo a recomendar leer (ver acá). Vamos con los “pecados” a evitar, ahora del segundo al quinto:

Pecado #02: N

Continuar leyendo [...]

Marketing: ¿Estamos pecando en nuestra empresa o proyecto?

Hoy inauguramos este blog “ID: Inteligencia Digital”, que espero que sea de su agrado y para cortar la cinta que mejor que referenciar a uno de los máximos exponentes del marketing en el mundo, profesor de la Kellogg Graduate School of Management y autor de importantes libros y publicaciones: Philip Kotler, justo voy a referirme a uno de sus libros: Los 10 pecados capitales del marketing , en esta obra, Kotler nos deja 10 pecados que deberíamos cuestionarnos y revisar que no estemos cometiendo en nuestra empresa o proyecto, si alguien con su experiencia nos lo dice, vale la pena que validemos que tanto estamos pecando. Mi sug

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño