Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

Somos Todos Vendedores

Debo comentar que soy emprendedor desde hace más de 8 años, y que acumulo tanto éxitos como fracasos, y además a mi opinión considero que una de las más grandes habilidades que debe tener un Emprendedor es saber Vender: porque “Somos Todos Vendedores”.

Desde vender una idea, un proyecto, hasta vender productos, servicios, experiencias, y sobre todo vender nuestra “Marca Personal” es decir nuestros servicios profesionales. Asimismo cuando queremos obtener algo en nuestro vida personal, debemos “Vender” los argumentos más fuertes par poder lograr nuestro objetivo. Por ello todo el tiempo estamos “Negociando” o todo el “Tiempo estamos vendiendo algo”.

Un innovador que no sabe vender sus innovaciones, queda estancado y no podrá tener prosperidad, porque puede ser muy bueno en lo que hace, puede tener varios grados académicos, puede innovar en muchos modelos de negocios, pero sino sabe vender puede que le cueste mucho llegar más lejos o incluso podría quedarse estancado y dejar e innovar o de emprender.

Cuando inicié este post me puse a pensar en una de las piezas claves que debe tener un Emprendedor o de un Innovador, y a mi experiencia saber vender es una de las habilidades que debe tener un Emprendedor o Innovador.

Por ello si tu eres Marketero, Publicista, Emprendedor, o un Profesional que busca vender su marca personal de una mejor forma, y quieres saber cómo vender más con menos esfuerzo, y aprender sobre las nuevas formas de Vender: Neuroventas.

Ahora debo decir que esto no es magia, no te transforma el producto malo en perfecto, porque ante todo los Vendedores somos personas que debemos aportar valor para la vida de las personas, y ser ante todo innovadores para poder enfrentar diariamente cada “No” que se presente en nuestro Camino.

Neuroventas

Conocer cómo funciona el cerebro humano, te ayudará a entender que no es lo mismo venderle a un Hombre que venderle a una mujer, o que venderle a una Mujer soltera, no es lo mismo que venderle a una mujer con hijos, así como no es lo mismo venderle a una persona introvertida que a una persona extrovertida.

Andy Garcia Peña

Dentro de mis especializaciones está la “Psico Antropología y Neuromarketing” que se valen de herramientas que antes no se han empleado con la profundidad que la tecnología nos permite estudiar al cerebro humano. Entonces no digo que todo deba ser “Neuro” sino que basado en mi forma de pensar que “No se trata de saberlo todo, sino de saber un poco de todo” debemos siempre estar aprendiendo y desaprendiendo constantemente, y Neuroventas es parte de este proceso.

El Autor del Libro “Véndele a la Mente, no a la Gente” Jurgen Klaric, nos habla justamente sobre cómo las neuroventas surgen en un laboratorio y es considerada una Ciencia (no exacta) con un 7% de error. Asimismo el autor nos comenta sobre la Teoría del Paul McLean quien si bien esta Teoría data de 1952 nos explica que tenemos 3 niveles de cerebros, y yo personalmente lo resumo como el Modelo INEMRA

  • 1.- El Cerebro Instintivo (IN), o Cerebro Reptiliano
  • 2.- El Cerebro Emocional (EM), o Cerebro Límbico
  • 3.- El Cerebro Racional (RA), o Cerebro Neo Córtex

Durante los últimos 10 días he podido brindar 2 Conferencias sobre El Modelo INEMRA Aplicando Neuroventas, y en la cual pude hablar no solo sobre Cómo vender más, sino que me enfoqué en hablar más de la persona, del “ser” antes del hacer, y de cómo con algunas “dosis secretas extraídas de nuestra mente” podemos hacer que nuestra productividad (Ventas) se incremente con pequeños cambios para generar grandes resultados.

La mente del Vendedor

post gestion.innovacion.interior.10-02-2015

Como toda persona, los vendedores necesitan tener una fuerte autoestima para superar los “No” de cada día o de cada semana, o de cada mes. Entonces para ello se debe construir, ejercitar ciertos pasos para afrontar con  mayor éxito este proceso y algunos de ellos son:

 

  • 1.- El Poder de tu Palabra 
  • 2.- El Poder del “Piensa Positivo”
  • 3.- El Poder del “Vive Presente”

Neuroventas gestion 1 Neuroventas gestion 2Neuroventas gestion 3

Y si deseas ahondar con mayor profundidad sobre Neuroventas, y conocer más Neuro Tips para aplicar en las ventas, te invito a participar por una de las 4 entradas libres (Gratis) para la Conferencia “El modelo INEMRA Aplicando Neuroventas (sólo debes escribir aquí en la sección de comentarios indicando por qué quieres asistir a este evento, y luego te estaré dando más indicaciones si es que resultas elegido ganador. Analizaré las respuestas de cada uno de los interesados y mañana Jueves a las 9am a más tardar me estaré comunicando directamente con los que son elegidos. Les responderé en la zona de Comentarios de este Post. El evento será en Stars Camp ( http://www.joinnus.com/activity/1860)  y tendrás una entrada para ingresar sin costo alguno a esta Conferencia, en donde además también tendrás la oportunidad de adquirir el Libro de Jurgen Klaric “Véndele a la Mente, No a la Gente”

Si te gustó este Post te invito a seguir conversando vía twitter: http://www.twitter.com/andygarciape vía Facebook: http://www.facebook.com/agpmarketing o vía linkedin: http://pe.linkedin.com/in/andygarciap

 

Fuente

Otras fuentes sobre Neuroventas:

Más sobre Neuroventas:Conferencia el Modelo “INEMRA” Aplicando Neuroventas

COMENTARIOS

  • 1
  • 25.03.2015
  • 03:54:39 hs
Bryan sanchez

Hola Andy,
Como siempre un buen post, me gustaría asistir al modelo INEMRA para poder saber vender mi “Marca Personal”, como presentar proyectos de innovación y lograr el apoyo de otros interesados y que se comprometan a ejecutarlo.
Como dices, siempre estamos vendiendo algo, y que mejor que saber como hacerlo.
Saludos cordiales y #PiensaPositivo

Bryan

    • 2
    • 26.03.2015
    • 09:26:25 hs
    innovar-o-ser-cambiado

    Estimado Bryan:

    Bienvenido a la Conferencia! Favor de confirmar tu participación y envíanos tus datos (Nombres y Apellidos completos, Nro de DNI, Nro de Celular) Nro de a director@neuropista.com

    La conferencia es Hoy a las 5.15pm en Stars Camp

    Te esperamos!

    Atte

    MBA Andy Garcia Peña
    @agpmarketing

  • 3
  • 25.03.2015
  • 04:00:21 hs
Andrea

Buenas tardes, me enteré de esta nueva ciencia leyendo su artículo y me interesa mucho poder conocerla a profundidad. Sé que conocer al consumidor juega un papel mas que importante para un vendedor y todo indica que esta nueva herramienta nos ayudará a hacerlo mejor.
Soy administradora de profesión y estoy cursando actualmente Marketing como segunda carrera, me encantaría poder asistir a la Conferencia sobre la aplicación de las Neuroventas y aprovechar lo aprendido en el aspecto profesional como personal.

    • 4
    • 26.03.2015
    • 09:27:00 hs
    innovar-o-ser-cambiado

    Estimada Andrea:

    Bienvenida a la Conferencia! Favor de confirmar tu participación y envíanos tus datos (Nombres y Apellidos completos, Nro de DNI, Nro de Celular) a director@neuropista.com

    La conferencia es Hoy a las 5.15pm en Stars Camp

    Te esperamos!

    Atte

    MBA Andy Garcia Peña
    @agpmarketing

  • 5
  • 25.03.2015
  • 04:24:26 hs
Wilmer Alvarez Ordaz

XCELENT !

  • 6
  • 25.03.2015
  • 05:01:12 hs
Jimmy

Hola Andy
Me gustaría aprender sobre el enfoque que le das a las ventas, yo coincido contigo en que es muy importante para la vida de las personas en general, ya que en todo momento está presente el hecho de comercializar algo.
Quisiera asistir al evento, debido a que considero que aún me faltan desarrollar más habilidades para realizar buenas negociaciones. Estoy estudiando una maestría en innovación, y la venta de la marca personal y las negociaciones son importantes para el desarrollo de mi carrera profesional como gestor.
A la espera de los resultados
Un abrazo
Jimmy

    • 7
    • 26.03.2015
    • 09:28:09 hs
    innovar-o-ser-cambiado

    Estimado Jimmy:

    Bienvenido a la Conferencia! Favor de confirmar tu participación y envíanos tus datos (Nombres y Apellidos completos, Nro de DNI, Nro de Celular) a director@neuropista.com

    La conferencia es Hoy a las 5.15pm en Stars Camp

    Te esperamos!

    Atte

    MBA Andy Garcia Peña
    @agpmarketing

  • 8
  • 25.03.2015
  • 05:33:41 hs
José Luis

Hola Andy,

Recibe mi cordial saludo y reconocimiento por el presente artículo, el cual me ha resultado muy interesante.

Te comento que el Neuromarketing despertó mi interés hace mucho tiempo, se trata de una ciencia relativamente joven y sobre la cual cada vez existen más publicaciones y aportes. Me parece un tema super interesante.

Mi actividad profesional está muy relacionada a las ventas, por lo que siempre estoy atento, revisando nueva información.

Me gustaría poder asistir al evento por representar una oportunidad de aprender más, no sólo a nivel teórico, sino a partir de tu experiencia personal en la aplicación de estos conceptos. El cerebro es la fuente de la inteligencia humana, sin embargo obedece a estructuras lógicas, ahí está la oportunidad!

Gracias por tu atención.

Saludos,

José Luis

    • 9
    • 26.03.2015
    • 09:28:54 hs
    innovar-o-ser-cambiado

    Estimado José Luis:

    Bienvenido a la Conferencia! Favor de confirmar tu participación y envíanos tus datos (Nombres y Apellidos completos, Nro de DNI, Nro de Celular) a director@neuropista.com

    La conferencia es Hoy a las 5.15pm en Stars Camp

    Te esperamos!

    Atte

    MBA Andy Garcia Peña
    @agpmarketing

  • 10
  • 25.03.2015
  • 05:35:26 hs
Ivan

Hola Andy

Solo quiero aprender a vender

Mil Gracias

Iván

    • 11
    • 26.03.2015
    • 11:40:40 hs
    innovar-o-ser-cambiado

    Estimado Ivan:

    Bienvenido a la Conferencia! Favor de confirmar tu participación y envíanos tus datos (Nombres y Apellidos completos, Nro de DNI, Nro de Celular) a director@neuropista.com

    La conferencia es Hoy a las 5.15pm en Stars Camp

    Te esperamos!

    Atte

    MBA Andy Garcia Peña
    @agpmarketing

  • 12
  • 25.03.2015
  • 06:12:29 hs
ENRIQUE VICTOR GARCIA GALLOSO

Tengo 18 años de experiencia en ventas de seguros intangibles, creo que llego la hora de realizar una empresa en sociedad o individual, si constituyo una EIRL tendré que innovar sobre mi marca personal.

    • 13
    • 26.03.2015
    • 09:31:46 hs
    innovar-o-ser-cambiado

    Estimado Enrique:

    Bienvenido a la Conferencia! Favor de confirmar tu participación y envíanos tus datos (Nombres y Apellidos completos, Nro de DNI, Nro de Celular) a director@neuropista.com

    La conferencia es Hoy a las 5.15pm en Stars Camp

    Te esperamos!

    Atte

    MBA Andy Garcia Peña
    @agpmarketing

  • 14
  • 25.03.2015
  • 09:15:20 hs
Jorge

Me interesa relacionar dicho modelo con el metodo que vengo aplicando con mis colaboradores respecto del servicio que debemos entregar al cliente al momento de vender una mercancia o un servicio financiero. En dicho momento debemos dar enfasis a nuestra inteligencia emocional, sobre todo la empatía, con el proposito de transmitir valores que generen confianza. En este contexto debemos hacer sentir al cliente que con nosotros tendrá una experiencia agradable ademas del producto o servicio que adquiera. Lo que queremos conseguir es que compre y recomiende. Hacerlo sentir bien es la clave.

    • 15
    • 26.03.2015
    • 09:30:05 hs
    innovar-o-ser-cambiado

    Estimado Jorge:

    Bienvenido a la Conferencia! Favor de confirmar tu participación y envíanos tus datos (Nombres y Apellidos completos, Nro de DNI, Nro de Celular) a director@neuropista.com

    La conferencia es Hoy a las 5.15pm en Stars Camp

    Te esperamos!

    Atte

    MBA Andy Garcia Peña
    @agpmarketing

  • 16
  • 25.03.2015
  • 09:16:46 hs
HUBER CHACALTANA

HOLA ANDY : ME GUSTARÌA APRENDER COMO EJERCITAR LOS PASOS NECESARIOS PARA AFRONTAR CON MAYOR EXITO EL “NO” DE CADA DÌA, SEMANAS O MESES EN LAS VENTAS TALES COMO : ” EL PODER DE LA PALABRA ” , ” EL PODER PIENSA POSITIVO” , ” EL PODER DEL VIVE PRESENTE ” Y AHONDAR MAS CONOCIMIENTOS EN NEUROVENTAS. SLDS.
HUBER

    • 17
    • 26.03.2015
    • 09:30:31 hs
    innovar-o-ser-cambiado

    Estimado Huber:

    Bienvenido a la Conferencia! Favor de confirmar tu participación y envíanos tus datos (Nombres y Apellidos completos, Nro de DNI, Nro de Celular) a director@neuropista.com

    La conferencia es Hoy a las 5.15pm en Stars Camp

    Te esperamos!

    Atte

    MBA Andy Garcia Peña
    @agpmarketing

  • 18
  • 26.03.2015
  • 07:59:08 hs
JAVIER FERNANDEZ

QUISIERA APRENDER MAS, SOY EMPRENDEDOR PERO SIEMPRE QUIERO APRENDER MAS, QUISIERA ASISTIR A LA CONFERENCIA.

    • 19
    • 26.03.2015
    • 09:30:50 hs
    innovar-o-ser-cambiado

    Estimado Javier:

    Bienvenido a la Conferencia! Favor de confirmar tu participación y envíanos tus datos (Nombres y Apellidos completos, Nro de DNI, Nro de Celular) a director@neuropista.com

    La conferencia es Hoy a las 5.15pm en Stars Camp

    Te esperamos!

    Atte

    MBA Andy Garcia Peña
    @agpmarketing

  • 20
  • 27.03.2015
  • 08:53:02 hs
Raul Tala Mohanna

Muy buen post. Actualmente me desempeño como Key Account Manager de una empresa de consumo masivo y lo que dices es totalmente cierto. Los vendedores tenemos que ser camaleónicos y adaptarnos a los diferentes tipos de personas que nos encontremos en el camino. Es parte de nuestro día a día afrontar cada problema de manera positiva y buscar las oportunidades.

Me sería de mucha utilidad poder asistir a la charla INEMRA ya que en el día a día podría lograr grandes resultados para la empresa.

Muchas gracias por dejarnos un poco de todo en este post.
Saludos,

  • 22
  • 01.04.2015
  • 11:48:47 hs
Daril Garagundo

hola Andy, para saludarlo y felicitarlo por su post y datos tan interesantes que compartes. soy estudiante de economía de la UNAC y estos temas son tan importantes para mi como para cualquier persona, como usted dice “somos todos vendedores”
muchas gracias y saludos, que le recordamos en nuestra casa.

    • 23
    • 01.04.2015
    • 03:47:47 hs
    innovar-o-ser-cambiado

    Estimado Daril:

    Que genial saber de ti y de la UNAC!! Muchas gracias por leerme, yo personalmente me siento muy contento de que los estudiantes de mi Facultad FCE de la UNAC estén enterándose de temas tan importantes para un mundo tan cambiante!

    Muchas gracias por tus palabras! Todos los Miércoles un nuevo post sobre innovación!

    Atte

    MBA Andy Garcia Peña
    @agpmarketing

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño