Del On al OFF: Design Thinking
El pasado Jueves 26 de marzo de 2015, tuve la oportunidad brindar dos charlas: una de ellas fue “El Modelo INEMRA Aplicando Neuroventas” y otra de ellas fue el “Foro Design Thinking” las cuales fueron realizadas en Stars Camp (Gracias por ello amigos de Stars Camp, gran ambiente, gran equipo)
Y el presente Post es para compartir el material del “Foro Design Thinking” sobre el que hablamos, y sé que te ayudará en tu aprendizaje en esta metodología.
1.- Manual de “Diseño Centrado en Personas”:
Debes de saber que la principal promotora del Design Thinking y una de las más prestigiosas firmas es IDEO, quien justamente comparte mucho material y uno de estos es el Manual disponible en Inglés, Español y otros idiomas, y considero que te puede ayudar en tu formación como Design Thinker.
- http://www.designkit.org/resources/1/ (Solo debes de ingresar al link, elegir el idioma de tu preferencia y listo!
Asimismo es una regla conocer e indagar más sobre IDEO y lo puedes hacer aquí:
2.- Taller de Design Thinking de 90 minutos ( Virtual Crash Course in Design Thinking)
Este Taller fue realizado por d.school que es la facultad de Diseño de la Universidad de Standford una de las principales facultades en cuanto a Design Thinking se refiere, y que fue fundada por IDEO, y que también ha recibido el Apoyo del Hasso Plattern Institute ( http://hpi.de/en.html)
Puedes ingresar a la página del d.school en el siguiente link:
- http://dschool.stanford.edu/dgift/ ingresar en la sección: “Go for a Ride!: Virtual Crash Course Video.
3.- Massive Open Online Courses (Coursera, NovoEd)
Los Famosos Mooc’s que son cursos disponibles online para perfeccionar sobre Design Thinking, estos me han ayudado en mi formación como Design Thinker y te voy a recomendar 3 fuentes importantes:
- NovoEd: https://novoed.com/design-kit-q2-2015 que es gratuito de +Acumen+ y tienen como instructor a IDEO.org.
- Coursera: Pensamiento orientado a soluciones y la innovación en los negocios: Es un curso organizado por la Darden School of Business y dictado por Dr. Jeanne M. Liedtka - Professor - Darden Graduate School of Business y puedes ingresar en este link: https://www.coursera.org/instructor/liedtka01
- Darden School Of Business – Design Thinking Step By Step Project: Es un curso que será dictado en Mayo 2015 y que tiene un costo de US$395 dólares, y puedes ingresar en este link: http://exedportal.darden.virginia.edu/register/registeronline.aspx?id=3022
4.- Bootcamp Bootleg – Manual en Inglés sobre Design Thinking by d.school Standford (Oficial) y también el Manual (Traducción no oficial – resumido) :
Puedes ingresar y descargarlo desde los siguientes links:
- En Inglés: http://dschool.stanford.edu/wp-content/uploads/2011/03/BootcampBootleg2010v2SLIM.pdf
- En español: http://stanford.io/19GXqrt
5.- Personalidades que debes de seguir: Asimismo estos son las personas que debes de seguir online: Tim Brown, Roger Martin, David Kelley, Tom Kelley, Jeanne Liedtka, Marc Stickdorn - Jakob Schneider , Vijay Kumar.
Finalmente debo agradecer a quienes pudieron asistir al Foro Design Thinking y aquí les dejo una foto de lo que fue el Evento Design Thinking con los participantes:
Si deseas puedes seguirme vía twitter en @andygarciape vía Facebook: www.facebook.com/agpmarketing o sino vía Linkedin: pe.linkedin.com/in/andygarciap
COMENTARIOS
Muchas gracias por compartir esta información tan valiosa!
Muy buena información a tener en cuenta.
Saludos de una alumna de la Universidad Nacional del Callo – Facultad de Ciencias Económicas
Muy buena información a tener en cuenta.
Saludos de una alumna de la Universidad Nacional del Callao – Facultad de Ciencias Económicas
Estimada Yahaira:
Una alegría personal saber que en la UNAC me estén leyendo! Que satisfacción!! Todos los miércoles un nuevo post sobre innovación (en breve) jejeje
Saludos para toda la UNAC, cuando deseen una Conferencia para la UNAC me pueden escribir ya que con todo gusto la realizaría
Atte
MBA Andy Garcia Peña
@agpmarketing
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.