Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Creatividad e innovación para emprender

Emprender como “Científicos de la creatividad”

portal de emprendedores

Según el Informe “Global Entrepreneurship Monitor” 2017-2018 (descarga el informe dando clic aquí), Perú está dentro de los 5 países más emprendedores del mundo y es el primero a nivel de América Latina y el Caribe. Si bien es muy positivo el espíritu emprendedor peruano, es necesario que desarrollen lo que llamo el perfil “Científicos de la creatividad” que todos tenemos para detonar la innovación en los negocios, aunque no sólo de forma ocasional sino de forma ágil para competir con los diferentes emprendedores extranjeros (Start-up) que están llegando a Perú. (Lee más en mi artículo “Mi libro en plena transformación digital dando clic aquí )

Creatividad e innovación para emprender

libro design thinking

Durante la presentación de mi libro “Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking) realizada el martes 23/10/2018 en la Universidad de Lima, hubieron preguntas relacionadas al emprendimiento debido a mi perfil emprendedor, y por ello quería compartir aquí una de esas preguntas:

“¿A veces quiero emprender algo pero luego me bloqueo y digo “ya fue”? y entonces ¿Cómo iniciar?

Continuando con lo que como comentaba en mi artículo “Emprender como Científicos de la Creatividad” (lee más dando clic aquí) en donde explicaba el capítulo 1 de mi libro “Científicos de la creatividad” (lee más dando clic aquí) considero que debemos actuar como “Científicos de la Creatividad” para iniciar a emprender: 

1) No te enamores de las primeras ideas

Para evitar hacerlo debemos observar y escuchar activamente a las personas (qué dicen, qué hacen, qué sienten, qué piensan) para centrarnos en sus necesidades y deseos reales.

2) Lleva contigo una agenda física (o virtual)

Me gusta estar observando constantemente a mi alrededor, y una agenda “es un compañero ideal” para registrar de forma sistemáticamente las diferentes experiencias y situaciones, para posteriormente jugar conectando y combinando estas anotaciones de formas inusuales.

3) Aplica la metodología que está revolucionando los negocios

Asimismo en mi libro “Científicos de la creatividad” te invito a experimentar con la metodología de innovación con design thinking que está revolucionando los negocios a nivel local e internacional , y es por eso que en el capítulo 2 del libro te detallo el modelo “Científicos de la creatividad” un modelo que tienen 7 espacios de la innovación con design thinking (lee más en mi artículo “Modelos de Design Thinking” dando clic aquí).

¿Quieres aprender más sobre design thinking?

Te invito a comprar mi libro “Científicos de la creatividad y los 7 espacios de la innovación con design thinking? El precio general está en S/. 59 soles – Informes sobre los beneficios de adquirir el libro dando clic  aquí.

http://bit.ly/whatsappinformeslibro 

Whatsapp:  940742116 - Detalles y formas de pago: http://bit.ly/precompralibro  

libro científicos de la creatividad

Nota sobre la forma de entrega:

Tienes opción de solicitar el servicio de delivery gratuito a 289 oficinas de Olva Courier en Perú para que recojas tu libro presentando tu DNI).  revisa aquí la lista de oficinas de Olva Courier en Perú ->   https://www.olvacourier.com/nuestras-oficinas/

¿Quieres conocer el contenido y estilo de mi libro?

Entonces revisa mi artículo  “Mi libro en plena transformación digital” dando clic aquí 

https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/10/libro-en-plena-transformacion-digital.html

libro design thinking

¿Quiere aprender de forma presencial o virtual innovación con design thinking?

taller design thinking perú

Entonces te invito a participar en mi próximo  Taller de Innovación con Design Thinking dando clic aquí http://bit.ly/whatsapptaller2018  o revisa la información detallada en este link -> http://bit.ly/designthinking7espacios  o puedes escribirnos al Whatsapp  940742116 al correo    director@neuropista.com.

Informes del curso virtual ingresando al link: http://bit.ly/designthinkingenlinea

BENEFICIO DE ADQUIRIR EL LIBRO:

Asimismo uno de los beneficios para quienes compren mi libro, y además deseen participar en mi próximo taller presencial de design thinking: luego de la compra tendrán acceso a la promoción del 30% de descuento sobre el precio vigente en una entrada individual para participar en mi próximo taller presencial de innovación con design thinking vigente (más informes en http://bit.ly/whatsapptaller2018 o en http://bit.ly/designthinking7espacios ). 

Próximo artículo:

Todos los lunes un nuevo post en  “Innovar o ser cambiado”  y si deseas estar atento a los próximos artículos y novedades, te invito a registrarte para recibir notificaciones en el siguiente link:  http://bit.ly/notificarte vía whatsapp (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com

transformación digital

 

Fuentes y artículos relacionados: Informes GEM 2017-2018: https://www.gemconsortium.org/report/50012

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño