Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Mi libro en plena transformación digital

Escribir un libro en plena transformación digital: “Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación” 

transformación digital

Diseñar un libro pensando en combinar la esencia para aquellos que nos encanta leer libros en físico con la esencia para aquellos que nos encanta leer en formato digital era un reto que asumí cuando decidí escribir mi libro, y si bien lo lógico era lanzar un libro impreso y en paralelo lanzarlo en formato digital (en las tiendas de amazon, Barnes & Nobles, u otras), una de las cosas que comento en las últimas páginas de mi libro es justo ese estilo me caracteriza, es decir que tenía que hacer algo diferente, y es por ello que luego de una sesión de co-creación con mi equipo Neuropista, la idea finalista fue de un libro híbrido.

Características del libro híbrido: “Científicos de la creatividad”

libro científicos de la creatividad

De equipos de innovación a innovación de forma transversal 

La transformación digital, es un proceso con un tiempo de vida finito (tiene un inicio y un final), sin embargo la innovación es y continuará siendo realizado de forma permanente y ágil porque estamos dentro de una era de gran volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad que nos exige siempre estar experimentando, aprendiendo y desaprendiendo (dejando atrás conocimientos que perdieron vigencia).  En este contexto he diseñado este libro que contiene la esencia para desarrollar tu perfil como “Científico de la creatividad” y un portal de acceso exclusivo para quienes adquieran el libro (con clave dinámica que cambia todos los meses) y para permitirles acceder a información que se actualizará cada semana.

No se trata de tener solo un equipo de innovación en la organización, sino de apuntar a que la innovación sea realizada de forma transversal: 

Gracias a las sesiones de co-creación, y con la retro-alimentación que brindaron los usuarios, el concepto inicial del libro “Científicos de la creatividad” evolucionó  en este formato impreso de fácil y rápida lectura que consta de lo siguiente:

1.- Libro impreso: 

Es de fácil y rápida lectura, que permita acercar el mundo de la innovación con diferentes perfiles de las organizaciones (especialistas y no especialistas).

2.- Portal:

Un portal exclusivo para los lectores del libro, diseñado para continuar aprendiendo de forma ágil y constante para continuar desarrollando su perfil como “Científicos de la creatividad” que les ayude a detonar la innovación en sus organizaciones. El acceso al contenido de este portal será con una clave dinámica (que enviaremos al número de celular con el que registraste y validamos tu compra).

El Lanzamiento: programado para este Lunes 29/10/2018 y desde las 8pm se dará inicio al acceso a un contenido base, que irá creciendo cada semana. Se actualiza los días miércoles y se enviará un mensaje por Whatsapp.

Contenido del portal:

*) Temas de creatividad e innovación,

*) herramientas, 

*) casos,

*) temas complementarios (relacionados a creatividad, innovación, y transformación digital).

En evolución: Este portal seguirá evolucionando con el aporte de los lectores que nos escriban y con el aporte de nuestros lectores que sean invitados a participar de nuestras sesiones de cocreación.

3.- “Generar conexiones” para “lograr resultados diferentes”

El objetivo es alternar entre el online y el offline (Del mundo de papel, al mundo social digital, y luego al mundo social presencial). Es por eso que un “científico de la creatividad” tiene claro que esto es un deporte que se juega en equipo.

¿Cómo se realizará?

Inicialmente de tres formas (que continúan en evolución):

PRIMERA OPCIÓN:

Del libro, al portal, y del portal al modo presencial: para quienes adquieran el libro, tendrán acceso a un 30% de descuento sobre el precio vigente de un taller virtual o presencial, porque el design thinking se aprende haciendo. Por eso si deseas participar en un taller presencial solicita informes sobre nuestro próximo taller dando clic aquí -> http://bit.ly/whatsapptaller2018 – Revisa los detalles e información en el siguiente enlace: http://bit.ly/designthinking7espacios - o escribe al Whatsapp 940742116

SEGUNDA OPCIÓN

 

Si bien actualmente como lector de mi blog en Diario Gestión “Innovar o ser cambiado” me pueden escribir al whatsapp de mi Empresa: 940742116 si adquieres el libro (http://bit.ly/andygarcialibro) tendrás acceso a una segunda vía complementaria para escribirme a mi whatsapp (y este número de whatsapp está indicado en el libro)

TERCERA OPCIÓN:

Quienes adquieren el libro (que están registrados en el formulario de compra http://bit.ly/andygarcialibro y cuya compra fue validada) participan en el sorteo bimestral, en donde 7 personas que ganan reciben una invitación para tomar un “Café de innovación” en Lima Metropolitana y puedan conversar sobre sus avances en el desarrollo de su perfil como “Científicos de la creatividad”.

El contenido del libro físico

libro design thinking

  • en el capítulo (1) la esencia de un “científico de la creatividad” así como el trío ce la creatividad para la innovación.
  • en el  capítulo (2) puedas más sobre el modelo de design thinking “Científicos de la creatividad” y,
  • en el  capítulo (3) revises algunos casos de referencia y próximos pasos para continuar desarrollándote en el mundo de la creatividad, innovación y metodologías de innovación y marcos de trabajo ágiles para la transformación digital.

¿Quieres adquirir mi libro?

Infórmate para comprarlo vía Whatsapp dale clic aquí   http://bit.ly/whatsappinformeslibro    (tienes opción de solicitar el servicio de delivery gratuito a 289 oficinas de Olva Courier en Perú)

Informes:

Dale clic aquí   http://bit.ly/precompralibro    O puedes escribir al Whatsapp: 940742116 o por correo: director@neuropista.com 

Opción de servicio de delivery Gratuito:

Puedes elegir el delivery gratuito a cualquiera de las 289 oficinas de Olva Courier en Perú que se encuentre más cercana a tu domicilio o centro de trabajo y lo puedas recoger en el momento que desees presentando tu DNI. Encuentra la oficina de Olva Courier más cercana dando clic aquí ->:  https://www.olvacourier.com/nuestras-oficinas/

 ¿Quiere aprender de forma presencial o virtual innovación con design thinking?

Entonces te invito a participar en mi próximo   Taller de Innovación con Design Thinking dando clic aquí http://bit.ly/whatsapptaller2018     o revisa la información detallada en este link ->   http://bit.ly/designthinking7espacios     o puedes escribirnos al Whatsapp    940742116 oal correo  director@neuropista.com. Informes del curso virtual ingresando al link: http://bit.ly/designthinkingenlinea

NOTA: Asimismo para quienes compren mi libro, y además deseen participar en mi próximo taller presencial de design thinking:

luego de la compra tendrán acceso a la promoción del 30% de descuento sobre el precio vigente en una entrada individual

para participar en mi próximo taller presencial de innovación con design thinking vigente (más informes en http://bit.ly/whatsapptaller2018 o en http://bit.ly/designthinking7espacios   ).

 Próximo artículo:

Todos los lunes un nuevo post en   “Innovar o ser cambiado”  y si deseas estar atento a los próximos artículos y novedades, te invito a registrarte para recibir notificaciones en el siguiente link:  http://bit.ly/notificarte vía whatsapp (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com

transformación digital

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño