Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Mi libro de innovación con design thinking

Design thinking (pensamiento de diseño)

Luego de más de diez años emprendiendo en más de diez diferentes rubros, así como de más de cuatro años realizando consultorías, capacitaciones in company, talleres para ejecutivos y empresas, así como mi experiencia docente en  diferentes universidades facilitando cursos y talleres sobre creatividad, innovación, metodologías y frameworks de innovación (ejemplo design thinking, lean startup, design sprint) agile (scrum, kanban) y transformación digital, te presente mi primer libro llamado:

libro design thinking español

 

“Científicos de la creatividad®: y los 7 espacios de la innovación con design thinking” 

Una propuesta en la que invito al desarrollo de lo que llamo el “perfil de científico de la creatividad” que todos tenemos, y así apalancarnos en este perfil (en permanente desarrollo) para insertarnos en el mundo de las diferentes metodologías de innovación que se vienen desarrollando y aplicando en diferentes empresas a nivel local e internacional, lo que incluso ha llevado a que diferentes organizaciones hibriden esta metodología (design thinking) para complementarlas con otras metodologías y marcos de trabajo como son Lean Startup, Agile, entre otras, tomando lo mejor cada metodología (y marco de trabajo) y que les permita comprender en la profundidad suficiente al problema que buscamos resolver, para generar una gran diversidad de soluciones centradas (y probadas) con usuarios reales, y luego de su validación/aprobación se defina su implementación de forma ágil. (Ejemplo: lee el caso “Innovación en logística“).

Asimismo el modelo de design thinking que presento en mi libro “Científicos de la creatividad” lo he desarrollado con la intención de que se visualice rápidamente que es una metodología no lineal, evitando que en algunas ocasiones se perciba al design thinking como un proceso lineal, es decir EXPECTATIVA vs. REALIDAD: 

design thinking expectativa y realidad

¿Qué metodología de innovación es la mejor? 

No hay fórmulas únicas, y no se trata de trabajar de forma exclusivamente con una sola metodología, aunque sí hay buenas prácticas en el mercado nacional e internacional, que es “tomar” una metodología (como por ejemplo design thinking) y luego en base a ella complementarlas e hibridarlas de forma gradual y ágilmente para evolucionar los resultados en cuanto a proyectos de innovación se refiere.

¿Es suficiente hablar de metodologías? 

A nuestro parecer es importante pero no es suficiente, por eso es que en Neuropista ®- Consultora de “Innovación y transformación digital” trabajamos con el siguiente esquema que presento en el libro en el marco del “trío de la creatividad para la innovación” en mi libro:

transformación digital

 

 

Como vemos todo inicia con cambiar la forma en cómo se han realizado las cosas en la organización, para centrarse en al cliente y dar paso al cambio permanente y ágil, dejando atrás el enfoque solo en productos y servicios y enfocados en la creación de experiencias omni-canal.

Asimismo en mi libro “Científicos de la creatividad®, y los 7 espacios de la innovación con design thinking” lo he escrito para que sea un mapa, y que oriente en la dirección a fijar luego de aprender la metodología design thinking, haciendo referencia de metodologías y marcos de trabajo más utilizados a nivel local e internacional.

¿Quieres aprender más sobre creatividad, innovación y design thinking?

Te invito a pre-comprar mi libro “  Innovación con Design Thinking” y si lo adquieres con el precio de pre-compra (vigente hasta el 22/10/2018) podrás elegir entre participar en el evento de lanzamiento que está programado para el 23.10.2018 a las 8pm en la Universidad de Lima, o elegir el delivery gratuito a cualquiera de las 289 oficinas de Olva Courier en Perú. Para mayor información dale clic aquí http://bit.ly/whatsappinformeslibro o revisa los detalles dando clic en el link:  http://bit.ly/precompralibro  o escribe a Whatsapp 940742116 o al correo director@neuropista.com 

design thinking universidad de lima

¿Quiere aprender de forma presencial o virtual innovación con design thinking?

Entonces te invito a participar en mi próximo Taller de Innovación con Design Thinking dando clic aquí http://bit.ly/whatsapptaller2018  o revisa la información detallada en este link -> http://bit.ly/designthinking7espacios  o puedes escribirnos al Whatsapp 940742116 o al correo director@neuropista.com. Informes del curso virtual ingresando al link: http://bit.ly/designthinkingenlinea

NOTA: Asimismo para quienes compren mi libro, y además deseen participar en mi próximo taller presencial de design thinking : luego de la pre-compra tendrán acceso a la promoción del 30% de descuento sobre el precio individual vigente en una entrada individual para participar en mi próximo taller presencial de innovación con design thinking vigente (más informes en http://bit.ly/whatsapptaller2018 o en http://bit.ly/designthinking7espacios).

Próximo artículo:

Todos los lunes un nuevo post en “Innovar o ser cambiado”  y si deseas estar atento a los próximos artículos y novedades, te invito a registrarte para recibir notificaciones en el siguiente link:  http://bit.ly/notificarte vía whatsapp (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com

transformacion digital peru

Fuente y artículos relacionados: 

https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/10/pensamiento-visual-thinking.html?ref=gesr

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño