Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Empatía para emprender (1)

El poder de la empatía a la hora de emprender

En un mundo empresarial de cambios cada vez más acelerados, el poder de la empatía nos puede ayudar a navegar en este contexto ¿pero qué es empatía? Empatía es definido comúnmente como la capacidad de “ponerse en los zapatos de los demás”.

Al sumergirnos a las profundidades de este mundo lógico y emocional, dejando de lado nuestro punto de vista, para comprender el punto de vista de los demás es necesario tener claro que debemos comprender los siguientes puntos, tal como lo plasma la d.school, Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford, en su mapa de empatía :

(1) ¿Qué hace? Observar: para antes de preguntar puedas aprender más sobre su comportamiento, registrando ¿qué acciones realiza? y con esto podrías inferir (2) ¿Qué siente? ¿Qué emociones siente?

(3) ¿Qué dice? Empatizar con ayuda de técnicas como “entrevistas en profundidad” y así registrar esta investigación y responder ¿Qué frases o palabras llamaron tu atención? ¿Qué palabras utilizó para describir un tema central de tu investigación? Y con esta información podrías inferir (4) ¿Qué piensa? ¿Qué cree sobre un tema?

El objetivo en el “Mapa de Empatía” de la Universidad de Stanford

insight

El objetivo de empatizar, de investigar en profundidad, y al plasmarlo en un mapa de empatía es para (1) identificar cuáles son las necesidades reales (en forma de verbos y no de soluciones) de tus usuarios, y (2) identificar los insights (revelaciones) que surgen después de analizar lo investigado, de repreguntarse ¿por qué? de identificar tensiones y/o contradicciones (por ejemplo: lo que dicen que hacen versus lo que descubriste observando que realmente hacen). emprender

¿Quieres saber más sobre empatía, sobre creatividad e innovación que te ayude a la hora de emprender?

Una de las metodologías que está revolucionando los negocios, gracias a que también tienen como base la empatía, es el pensamiento de diseño o design thinking y por ello  te invito a comprar mi libro “Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking” cuyo precio es S/. 59 soles con opción de delivery gratuito a cualquier de los 289 oficinas de Olva Courier en Perú – Informes sobre los beneficios de adquirir el libro  dando clic  aquí.  http://bit.ly/whatsappinformeslibro  Whatsapp:  940742116. 

BENEFICIO DE ADQUIRIR EL LIBRO: (www.cientificosdelacreatividad.com)

científicos de la creatividad

¿Quieres conocer el contenido y estilo de mi libro?

Entonces revisa mi artículo   “Mi libro en plena transformación digital” dando clic aquí  

https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/10/libro-en-plena-transformacion-digital.html

¿Quiere aprender de forma presencial o virtual innovación con design thinking?

taller design thinking perú

Entonces te invito a participar en mi próximo  Taller de Innovación con Design Thinking dando clic aquí http://bit.ly/whatsapptaller2018    o revisa la información detallada en este link -> http://bit.ly/designthinking7espacios    o puedes escribirnos al Whatsapp    940742116 al correo  director@neuropista.com.

Informes del curso virtual ingresando al link:  http://bit.ly/designthinkingenlinea

Próximo artículo:

Todos los lunes un nuevo post en   “Innovar o ser cambiado”  y si deseas estar atento a los próximos artículos y novedades, te invito a registrarte para recibir notificaciones en el siguiente link:  http://bit.ly/notificarte vía whatsapp (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com

transformación digital

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño