Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Yape: rumbo a los 6 millones

bcp yape

Estando por culminar el primer bimestre del 2021, había una duda que necesitaba ser respondida ¿Cómo va Yape en el 2021? Por ello, te comparto la entrevista que realicé al Gerente Rufino Arribas, Líder de YAPE.

1. ¿Cuántos usuarios se han unido a Yape en el 2021?

Durante los meses de enero y febrero ya se han unido a yape cerca de 500,000 nuevos Yaperos.

2. ¿A Cuánto asciende el monto de transacciones del 2020 versus el 2019?
Durante el 2020 Yape movió más de S/. 7,192 millones en un total de 106 millones de transacciones, esto es 7 veces a lo registrado en el 2019.

3. ¿De dónde proviene el crecimiento más importante? ¿usuarios finales, mypes, empresas?
El crecimiento es consecuencia del ecosistema que hemos ido construyendo a través de los años y los distintos de casos de uso que los Yaperos le dan al aplicativo. Sin duda, los Yaperos siguen siendo la principal fuente de crecimiento y los principales embajadores.

4. ¿Cuál es la meta para el primer trimestre y semestre del 2021?
Para el primer trimestre queremos superar los 6 millones de yaperos y para el semestre superar los 7 millones de yaperos.

5. ¿Cómo van con las alianzas de nuevas instituciones?
Estamos muy contentos con la recepción que tenemos con las distintas instituciones. A la fecha pueden usar Yape clientes de 6 instituciones y estamos cerrando 3 nuevas para fines del primer trimestre.

6. ¿Por qué limitar las transacciones a solo S/.500 en la mayoría de casos?
Uno de los objetivos que tiene Yape es reemplazar al efectivo y para ello buscamos transacciones cotidianas. Nuestro ticket promedio por transacción es de S/. 50.

7. ¿Cuándo llegaría la opción de hacer retiros de efectivo de yape en agentes para quienes solo tienen yapecard con su DNI sin una cuenta bancaria?
Hoy se puede hacer retiro de efectivo en la red de cajeros automáticos BCP y la red de agentes BCP. Para ello, el Yapero debe solicitar el retiro de efectivo desde el menú de Yape.

8. ¿Qué nuevas funcionalidades llegarían a Yape durante el primer semestre del 2021? 

En Yape estamos obsesionados con el cliente y es por ello que estamos mejorando toda nuestra plataforma tecnológica para atender de mejor manera a todos los Yaperos. Durante el primer semestre tendremos recarga de celulares y poder adicionalmente en POS. A medida que el ecosistema siga creciendo y con ella las necesidades del yapero, iremos incluyendo nuevas funcionalidades.

9. En las últimas semanas hubo algunas personas que en redes sociales que comentaron que Yape sería inseguro ¿Yape es seguro?

Yape es seguro y trabajamos incansablemente para brindar una experiencia extraordinaria y el componente más importante de esto es la ciberseguridad. Un ejemplo concreto y visible de cómo vamos evolucionando es que desde enero hemos incorporado el uso de biometría facial en el enrolamiento a Yape, proyecto que tenemos desde inicios del 2020. El mejor aliado en la ciberseguridad es el cliente, es vital custodiar de manera segura la información de la tarjeta, tener claves complejas y no recurrir a contraseñas sencillas como la fecha de cumpleaños o una correlación simple de números.

10. ¿Este caso de reputación hizo que se frenara la velocidad de crecimiento de registros de usuarios activos?
El crecimiento de Yape y su uso crece mes a mes; como consecuencia de esto seguimos invirtiendo mucho esfuerzo para poder atender con una experiencia cliente céntrica a los yaperos.

11. ¿Qué alianzas nuevas han concretado, y qué alianzas nuevas se vienen? ¿Con qué instituciones se encuentran en conversaciones?

Hoy los clientes de BCP, Banco de la Nación, Mibanco, Caja Cusco, Caja Piura y Caja Tacna pueden usar Yape. A la fecha tenemos 3 entidades más que ya están en etapa de certificación para poder utilizar Yape.

13. En un escenario en que estaríamos viendo ingresar a Whatsapp pay, Gpay, entre otros ¿qué planes tienen en consideración?

En Yape creemos en la colaboración Fintech y en que el cliente debe tener distintas opciones para satisfacer sus necesidades. Llegado el momento, de seguro en algunos casos competiremos y en otros colaboraremos. Lo importante es que el Yapero y el ecosistema ganen.

Muchas gracias, ha sido un placer conversar sobre el rumbo de yape hacia los 6 millones, hasta una próxima oportunidad.

Gracias por leer  “Innovar o ser cambiado”

Sigamos conversando, búscame en Google: como “Andy Garcia Peña”.

litigios virtuales

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño