Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Nuevo BING (1) vs Google hoy (0): gana Microsoft por ahora

new bing

Hace poco, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, indicó que la capacidad de cálculo de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) más grandes del mundo se está duplicando cada 6 meses, superando con creces la Ley de Moore (que fijaba un rango de 18 a 24 meses) ¿pero qué implica esto?

Hace pocas horas Satya Nadella, CEO de Microsoft, nos presentó una muestra de lo que significaba realmente lo dicho por Sundar Pichai. Dijo que la inteligencia artificial está redefiniendo prácticamente todas o casi todas las categorías de software”, y un ejemplo de ello es el nuevo Bing y el nuevo Edge (y probablemente, en unas semanas o meses, el nuevo sistema operativo Windows potenciado con IA), que ofrecen una mejor experiencia a los usuarios.

Sin embargo esta mejora no va quedar ahí, porque hace tiempo que inició la carrera de la inteligencia artificial (el ascenso de la inteligencia artificial el 2023 sólo es el resultado de más de 10 años de investigaciones) ¿En qué nivel nos encontraremos en unos 6,12, o 24 meses? Pero lo bueno es que no tendremos que esperar mucho, porque además Nadella anunció que “todos los días sacarán cosas nuevas”, y esto implica que aunque Google anunciara hoy las mejoras que tendrán en las próximas semanas (o meses) su nuevo Google Bard (para competir con Bing y demás motores de búsqueda), esa pequeña diferencia de semanas o meses, mantendrán por un tiempo la diferencia en las características con respecto a Bing, dejando como ganador de la jornada de hoy a Microsoft, como resultado de su alianza e inversión de billones de dólares con Open AI.

El nuevo Bing: ¿Es el inicio de la reinvención de los buscadores de forma? Sí, todo esto se debe a CHAT GPT de Open AI 

nuevo bing

¿Qué es lo nuevo en forma concreta? 

new bing

Un Chat GPT potenciado , así como su modelo propio llamado Prometheus integrado tanto en nuevo Bing, como en su navegador Edge y que se traduce en 4 cosas:

1.- Mejor: Una mejor búsqueda
2.- Respuestas: No solo resultados, sino que en paralelo responderá a las preguntas de sus usuarios
3.- Chat: para hablar con naturalidad con una versión de Chat GPT potenciado
4.- “Create”: puede crear contenido automáticamente para ti.

¿Qué cambió en Bing? 

new bing

Para Bing: es como haber colocado a un copiloto en la ventana derecha de los resultados de búsquedas. No  sólo verás mejores resultados, sino que te aparecerá el contenido digerido a la derecha, y podrás chatear con Bing, al estilo Chat GPT pero mejorado, ya que además de que te incluirá las fuentes y citas de dónde extrae la información, también está conectada a internet.

Nota -> Prúeba el demo ingresando a: https://www.bing.com/

Esto se traduce en:

  • 1° Mejorar las relevancias de las respuestas
  • 2.-Anotar las respuestas con enlaces específicos
  • y citas específicas
  • 3.- Actualizado porque está conectada a la internet, la búsqueda rastrea la web todos los días
  • 4.- Mejorar la comprensión de la geolocalización
  • 5.- Incrementar la seguridad de las respuestas al detectar consultas al incio y al final, y verificarlas nuevamente en la entrega de una Respuesta.

Core Search Index:

  • *Acepta hasta 1000 caracteres porque procesa el lenguaje natural.
  • *Aplicaron el modelo de IA para su motor de clasificación de resultados y con ello Bing incrementó la relevancia de los resultados significativamente.

Resultado:

Una muchísima mejor experiencia de usuario, demostrando que la experiencia de usuario  es tan importante como la plataforma técnica subyacente.

Entonces ¿Bing es perfecto?  No, no es perfecto, pero recibirán retroalimentación ¿feedback para un buscador?  Claro: like/dislike/comentarios, porque no siempre pueden entregar una respuesta a todo correctamente” y confirman que sí habrán errores.

2023: La reinvención de los motores de búsqueda ¿exigiría esto una reinvención en SEO/SEM?

Esta es una pregunta que espero pronto tener ¿Qué implica para el mundo del marketing y los negocios a nivel de SEO & SEM? ¿cambiará linealmente o radicalmente? Porque hoy con el nuevo Bing ya puedes hacer tareas desde comparación de resultados de ganancias de 2 empresas, hasta un comparativo de productos sin salir del buscador.

Más allá del buscador: ¿Qué cambió en Edge? 

La versión mejorada de Chat-GPT también “salpicó” al Navegador Edge, que tiene 1.4 billones de dispositivos activos mensualmente, y seguramente salpicará al Sistema Operativo Windows, integrando la IA en un futuro Windows 12 (inc. Office 365) y todas estas soluciones nos ayudarán a ahorrar tiempo: desde resúmenes hasta cruce de información para realizar comparaciones con rapidez (y muchas cosas más).

EGDE por su parte integra las capacidades del nuevo bing, y nos va generar un ahorro sustancial de tiempo.

 

Imagina que estás en el navegador Edge, has abierto una web, y luego abres una subpágina que contiene información de tu interés en un formato PDF y con una extensión de 15 páginas, y obviamente te tomaría mucho tiempo leerlo, bueno ahora podrías ahora con las nuevas capacidades de IA de Bing te va poder elaborar un resumen, y siempre estará en el menú lateral derecho, para chatear, y conversar con naturalidad para que te brinde los puntos claves del documento PDF de 15 páginas (el poder aumentado de Chat GPT)

Reflexión: ¿será el final del puesto de trabajo de Asistentes personales/especializados? Es muy probable que sí en diferentes aspectos considerando el concepto de asistente personal que hoy tenemos. 

¿Animado de cambiarte por primera vez de buscador, de navegador, y/o sistema operativo? 

Personalmente, ya estoy apuntado a la lista de espera, para utilizarlo como traductor de lenguajes de programación, como asistente virtual, como copiloto, y para potenciar las diferentes tareas rutinarias que seguramente podrá ayudarnos cuando veamos también lo que imagino sería un “Windows Bing” o “Windos Edge”

El ganador de la jornada de hoy fue: Microsoft con el nuevo Bing y el nuevo Edge

Mientras termino este artículo reflexiono y me pregunto: ¿Qué tan relevantes seguiremos siendo los Bloggers en un mundo de contenidos que irá absorviendo la inteligencia artificial? Me despido agradeciendo que hoy tuve la oportunidad de compartir contigo un artículo más. 

¿Quieres aprender más?

Si deseas aprender más sobre inteligencia artificial, o quieres aprender sobre cómo ajustar Chat GPT a tus necesidades específicas, Notion AI, y en general o de temas sobre nuevas tecnologías e innovación, sigamos conversando en redes sociales: @andygarciape (instagram, linkedin, tik tok, o fb)  o búscame en Google como “Andy Garcia Peña”Asimismo si aún no creas tu cuenta en CHAT GPT, te comparto mi artículo para que puedas realizarlo:

1.- “Cómo registrarse en CHAT GPT” (2023). Andy Garcia Peña. Blog “Innovar o ser cambiado”. Diario Gestión. URL: https://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2023/01/registrarse-chat-gpt.html

CURSO GRATIS DE CHAT GPT (VER VIDEO)

2.- Aprende Gratis a utilizar Chat GPT con en el siguiente extracto del curso que dicté en el mes de enero de 2023 en Neuropista: 56 minutos de lo que fue el curso Chat GPT de 2.5 horas que organizó Neuropista en el mes de Enero de 2023.

En el siguiente Enlace puedes ver el extracto del curso de Chat GPT: https://www.youtube.com/watch?v=Df9whMtcfTM&feature=youtu.be) encontrarás desde el minuto 0:00 hasta el minuto 23:14 la parte de la Teoría, y desde el minuto 23:15 hasta el 56:54 la parte práctica. 

Indice del Video con las marcas de tiempo ((Enlace al cursohttps://youtu.be/Df9whMtcfTM

  • 0:00 Mirada general sobre la inteligencia artificial en los últimos 10 años
  • 1:07 Inteligencias Artificiales Generales
  • 2:36 ¿Por qué Google se quedó detrás de Chat GPT?
  • 3:28 Recomendación: ver el documental de la CNBC “Chatting with GPT” de Open AI
  • 4:07 Las IA más conocidas y desarrolladas
  • 5:51 Inteligencias artificiales específicas (Notion AI, Glass AI, BLIP-2 con OPT 6.7). La música revolucionada por IA’s específicas. IA audiovisual (Netflix creó un corto de anime de 3 minutos casi todo con inteligencia artificial, y solo 1 humano. IA aplicada a la educación (Chat GPT)
  • 6:34 Prueba de Notion AI Alpha en vivo
  • 12:36 Prueba de Perplexity.AI en vivo
  • 15:12 Directorio de Inteligencias Artificales (Visita http://www.labigdata.xyz para ver el directorio de directorios de herramientas de inteligencia artificial)
  • 15:51 Introducción a Chat GPT
  • 17:10 Limitaciones de Chat GPT
  • 17:42 Cómo registrarse en Chat GPT (Visita el artículo donde se explica paso a paso: https://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2023/01/registrarse-chat-gpt.html
  • 23:15 Experimentando con Chat GPT
  • 26:34 Armando tablas con Chat GPT
  • 28:00 desde aquí en adelante se continúa experimentando con Chat GPT

También te puede interesar leer: 

 Fuentes

new bing

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño