Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Google Whisk: remix IA de imágenes sin prompts

Google Whisk: remix IA de imágenes sin prompts (prompt less) 

google whisk

Uno de mis pasatiempos que me generan ingresos en mis tiempos libres es realizar ilustraciones a mano alzada (comisiones) de manera analógica y digital sin apoyo de la inteligencia artificial (les comparto la evidencia a través de un video con todo el proceso)  y todo a través de redes sociales, y por ello me pregunto ¿qué tanto tiempo nos quedará de espacio para generar ingresos a los ilustradores que realizamos este tipo de servicios a través de medios digitales con el avance de la IA? 

Forma “convencional” de generar imágenes con IA: prompts muy detallados

Lo usual para crear imágenes con inteligencia artificial es dominar cómo elaborar una instrucción para la IA, o lo que llaman como “ingeniería de prompts”, sin embargo conforme pasan los años, la importancia de dominar en un nivel avanzado esto se vuelve difuso ya que en solo un par de años hemos pasado de algo que era difícil, complejo, y costoso de solicitar a algo que se puede hacer sin necesidad de escribir nada y combinando imágenes para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Ejemplo: hace un par de años compartí las siguientes imágenes

1) Mi foto: al inicio el resultado de “mi foto” era de baja precisión con Dall-e 2 de Open AI hace un par de años, creada a partir de una instrucción de texto, sin apoyo de imágenes.

STABLE DIFFUSION

 

Resultado de la imagen inspirada en mi foto, y con el estilo de pixar, pero generada todo a partir de una instrucción o prompt extenso y muy detallado por Dall-e 3 en octubre de 2023. Se acerca cada vez más.

Andy Garcia Peña

Google Whisk: lo nuevo de Google basado en Imagen 3

La nueva IA para generación de imágenes de Google llamada “IMAGEN 3″ ha sido una sorpresa en el último trimestre del 2024 (lee más sobre Imagen 3 dando clic aquí), por lo que no conformes con sorprendernos con esta nueva IA, ahora nos comparten su experimento de IA llamado “Google Whisk” para hacer un remix de imágenes y ser cada vez “prompt less” o menos dependientes de la “ingeniería de prompts” para lograr resultados asombrosos.

¿Cómo se utiliza?

google whisk

Puedes usar imágenes o si lo prefieres por la vía convencional con texto (ingeniería de prompts) para empezar:

Tutorial Google Whisk

1) Elige el “sujeto” como base de inspiración. Esta es la imagen que será la base de todo el experimento.

2) Elige el “escenario” que será utilizado como inspiración para crear el fondo, pero no es que vaya a insertar ese fondo de manera literal.

3) Elige el estilo del “sujeto a modificar”: es decir presenta aquí el estilo final que va generar Google Whisk.

4) Extras: añade elementos adicionales (texto) de manera opcional en la barra de texto inferior.

google whisk

Resultado: antes de generar el resultado le agregé como detalle: “que el personaje esté practicando artes marciales”

google whisk

 

Puedes generar nuevamente las imágenes si olvidaste algo, como por ejemplo yo puse “que el personaje esté practicando artes marciales con un traje de artes marciales de color negro”.

google whisk

Puedes dejar un elemento en blanco como “escenario” o si no tienes una imagen para el estilo pero tienes una idea en mente, puedes elegir “texto” en “estilo” para ingresar una sugerencia en lenguaje natural, como por ejemplo en estilo le pedí “un personaje con barba de Pixar” y generó la imagen de ese “estilo” y luego si estás conforme le das generar “mix”.

Google Whisk

 

De esta manera le pedí que combinara mi foto con un personaje al estilo pixar para comparar la evolución de dall-e 2 versus lo que la IA hace en diciembre 2024, y el resultado está líneas abajo luego de otros experimentos que realicé.

Experimento 2: combinación para una imagen simpsoneada

Google Whisk

Luego de esto, le puedo pedir modificaciones dando clic sobre la imagen que me gustó, y me va mostrar un prompt muy detallado que la IA generó para llegar a ese resultado, basado en esta opción podrás editar el prompt para cambiar o agregar algo que deseas, o lo puedes copiar y pegar en una IA de texto para que adapte la instrucción de IA con tu solicitud en lenguaje natural

Google Imagen 3

 

Experimento 3: una combinación de mi foto con el estilo simpson (de la imagen) pero dejando en blanco el fondo

google whisk

 

Y este fue el resultado:

Whisk AI

 

Recuerda que puedes editarlo o agregar más detalles luego de que Whisk genere los resultados

Google Whisk

Experimento 1: mi foto con una imagen estilo Pixar generada por la IA (resultado de la combinación líneas arriba) 

Whisk pixar

Prueba 4: a diferencia de la anterior, aquí le subí una imagen tomada de una película de Pixar (Coco) para que usara este estilo como referencia:

whisk

 

Y este fue el resultado: 10/10

whisk google

 

¿Qué opinas? ¿Tenemos futuro los ilustradores al 2030? Te leo en los comentarios

¿Cómo acceder a Google Whisk? Disponible para EE.UU momentáneamente y pronto para otros países, en esten enlace:

Enlace a Google Whiskhttps://labs.google/fx/tools/whisk

google whisk

 Gracias por leer  “Innovar o ser cambiado”

Sigamos conversando en las redes sociales en donde me encuentras  como @andygarciape (instagram, linkedin, tik tok, o fb)  o encuéntrame en los buscadores  de Google, o Bing como “Andy Garcia Peña”.

google whisk

También te puede interesar leer:

Fuentes y referencias 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño