Hace unos meses tuve la oportunidad de ir a Zegel Ipae para una conferencia de prensa en la cual anunciaban la organización del primer Gaming Festival; un torneo de videojuegos dirigido a los estudiantes escolares de nuestro país. Los ganadores no solo se llevaron un premio económico, sino la oportunidad de acceder a una beca de estudios del primero año. Una institución educativa reconoció la importancia de los videojuegos en la actualidad, en esta denominada sociedad de la información… y la respuesta fue mucho mejor de lo que esperaba Zegel Ipae.
La cantidad de equipos que se inscribieron fue mucho mayor a lo que esperaban, la Institución realizó una excelente estrategia para que nadie lo notara. El Gaming festival tuvo un un escenario con tribuna llena, cientos de equipos mostraron su mejor nivel en Dota 2 como también en PES. pero lo más importante estuvo en la creación de esta nueva simbiosis de gamificación de los videojuegos y la educación. Por tal razón volví a Zegel, necesitaba conversar con Jorge Muñoz y Alejandra Rojas, Gerente y Jefa de Marketing. Ellos nos comentan sobre toda la estrategia realizada y el potencial que ven en los videojuegos para las nuevas carreras.
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.