Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Reinventarse frente a las pérdidas laborales

Hace ya varios años, caminando por la zona empresarial de San Isidro en Lima, me encontré con una amiga de un anterior trabajo, con la que había compartido algunos años de carrera profesional en un equipo comercial. Ella se encontraba algo inquieta y preocupada: había sido desvinculada. El cúmulo de emociones que pude notar en ella, fue de desconcierto porque no se esperaba la noticia; confusión, al no entender por qué eso le estaba pasando; ansiedad por reaccionar rápidamente tomando cartas en el asunto; decepción por los años, el tiempo y todo lo que ella había aportado a la empresa.

Y es que, al atravesar una situación como esta, se vive una etapa similar a la de un luto, una pérdida de algo con lo que nos identificábamos: Puede ser el rol, la rutina, una sensación de comunidad.
En esta etapa, uno suele

Continuar leyendo [...]

Marca personal Consciente: Más Allá de lo visible.

Dice Simon Hass en “El Libro del Dharma” que los humanos buscamos constantemente explorar y conquistar nuevos territorios. Hemos llegado por ejemplo, a la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra: El Monte Everest, así como al punto más profundo del planeta Tierra conocido como la fosa de las Marianas. Pero poco o nada, indica Simon Hass, nos atrevemos a hacer ese viaje de conquista hacia la dirección opuesta: nuestro vasto territorio interior..

Tomar la decisión de emprender un camino de autoconocimiento requiere de 2 virtudes principalmente: coraje para iniciar y valentía para continuar.

Este es un camino que no siempre es fácil, ya que implica abrirse a mirar y cuestionar creencias, miedos, heridas del pasado. “Sacudir el polvo debajo de la alfombra”. Encontrarnos con algo qu

Continuar leyendo [...]

Desafía al Micromanagement: potencia tu efectividad y marca personal.

Micromanagement: Me interesé en este tema cuando empecé a estudiar más acerca del liderazgo y la productividad. Y es que hoy en día, todo va tan rápido en los mercados y en las empresas gracias a la tecnología e innovación,  que la cantidad de tareas que uno hace para mantenerse vigente y cumplir con lo encomendado se ha incrementado y los recursos mas bien, se han mantenido o disminuido. Trabajar horas extras, conectarse desde vacaciones o estar conectados casi 24/07, es el día a día de muchos profesionales; lo que los ha llevado al punto de afectar su salud física y mental.

Empecé a notar que en sesiones de coaching, algunos profesionales llegaban buscando aprender a priorizar, gestionar el tiempo, delegar, poner límites;  y por otro lado, algunas empresas a las que brindamos capacitación en habilidades blanda

Continuar leyendo [...]

Mindset para fortalecer tu marca personal.

“Yo te veo” En la película AVATAR, esta frase significa “Veo tu alma, tu verdadera esencia, veo quien realmente eres”.

Gracias a mi labor, tengo la oportunidad de trabajar con profesionales que buscan mejorar sus resultados a nivel de carrera, relaciones interpersonales, desempeño, bienestar. Algunas de las frases que recuerdo de estos profesionales son:  “Quiero lograr un impacto importante en la empresa y las personas con las que trabajo”, “Quiero ser una mejor persona para ser una mejor líder”, ”Quiero compartir todo lo que sé con muchas personas a las que les puede servir lo que sé”. –> Mi función es ayudar a estos profesionales a conectar con su esencia, a ver su potencial e identificar sus recursos personales para lograr las metas que se

Continuar leyendo [...]

La importancia de la Imagen profesional en tu marca personal

Hace algunos años conocí en un trabajo a una mujer maravillosa que desborda alegría, entusiasmo, su energía es incansable y tiene un carisma admirable. Ella es hoy en día una gran amiga que además fue mi cliente, una de las primeras personas que apostó por impulsar su carrera permitiéndome acompañarla en este camino. Así que además de hacer una profunda exploración de autoconocimiento con ella y reconocer sus características, capacidades, habilidades y otros elementos diferenciales de marca personal, tenía la ventaja de saber cómo brillaba ella en cada área de su vida.

Todo estaba bien, hasta que llegamos al momento del CV.

Quedé absorta. Pensaba,

¿Cómo es posible que este currículum no refleje todo lo grandiosa que ella es?

Comenzamos en

Continuar leyendo [...]

Cómo la escucha activa puede mejorar tu marca personal

Inicié mi carrera profesional siendo muy joven, desde los 17 años trabajé en producción de cine, hice prácticas en diseño, relaciones públicas y ventas sin sentir que tenía un rumbo fijo. Hasta que a mis 21, decidí especializarme y trabajar en marketing profundizando en mis conocimientos y formación.

Tomé la decisión de enfocarme en marketing por que disfrutaba de las tareas que conocía de esta área. Pero además, había algo que resonaba en mi y era que al final de mi carrera, una amiga de mi grupo de tesis comentó que la sorprendí con el buen trabajo que hice en la estrategia de marketing en nuestra presentación final. Y es que cuando tomé la iniciativa de encargarme de esta parte del trabajo me entusiasmé y esmeré con todo lo que descubrí que podía desarrollar.

En aquel entonces no tuve la oportu

Continuar leyendo [...]

Cómo aumentar tu motivación

¿Recuerdas algún trabajo en el que te hayas sentido pleno y realizado?  Esa sensación de que fluyes, de que todo resulta avanzar de acuerdo a lo que esperabas, de que ese es el mejor lugar de trabajo para ti?  Tal ves, ¿Lo estás viviendo ahora? ¿Lo has vivido antes?  o ¿Todavía no logras encontrarlo?

Si hicieras un análisis de cuándo un trabajo funcionó o no funcionó para ti, probablemente notarías que más allá de los ingresos, bonificaciones o viajes, hay ciertos factores del entorno de ese trabajo con los que te identificas y te dan un sentido de pertenencia, orgullo y compromiso.

En el libro “Felicidad, de la Serie Inteligencia Emocional de Harvard Business Review” se citan 3 aspectos importantes para alcanzar la felicidad en el trabajo:

1. Tener una Continuar leyendo [...]

El propósito en tu marca personal

Uno de los temas que más me apasiona!: Propósito

Hace unos años cuando empecé a construir mi emprendimiento y trabajar en mi identidad de marca personal, retomé uno de los cuadernos de trabajo del 2010 donde hice mi primer entrenamiento de coaching. Cuando lo abrí, apareció bajo la tapa un post it con la frase: “crecer y ayudar a más personas a crecer”. Esta afirmación nació de una exploración de lo que más disfruto hacer en mi vida: aprender nuevas cosas, tener nuevas perspectivas, conocimientos y mejorar como persona. Desde inscribirme en un curso de teatro o aprender de alimentación saludable, hasta estudiar un postgrado. Incluso, contratar un entrenador de oratoria cuando me encargaron hacer el discurso de graduación de coaching frente a 300 personas.

Crecer, es algo que sin duda me apasion

Continuar leyendo [...]

Los valores de tu marca personal

Tener claridad sobre nuestros valores nos permite reconocer y comunicar mejor nuestras fortalezas y propuesta de valor de marca profesional y fortalecerlos para ser las personas que queremos ser y que necesitamos ser para lograr mejores resultados.

Continuar leyendo [...]

Tus fortalezas como marca personal

Trabajando con una clienta que se encontraba todavía en la universidad y buscaba transitar efectivamente su proceso de búsqueda de prácticas profesionales, me comentó que se había preparado para su entrevista laboral googleando sobre qué es lo que debería decir y no decir como parte de su estrategia de empleabilidad. En medio de la conversación, me comentó que en su lista de fortalezas tenía como destacada la palabra “flexibilidad”. Conversando a mayor profundidad, logramos descubrir que ella había conectado con este concepto porque ella misma se sentía poco o nada flexible, debido a que en su entorno personal y social le habían repetido que tardaba mucho en realizar ciertas tareas que los demás hacían con mayor agilidad,  por ser “inflexible” y enfocarse muy detalladamente en cada uno de los pas

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño