Moda Inc.

Daniel Trelles

Algunos blazers más para el ejecutivo

Yo siempre he dicho que un ejecutivo debe tener al menos dos blazers, uno para ocasiones especiales, (con detalles como por ejemplo de botones metalizados) y otro más casual . Y esto es importante ya que nos salvarán de muchas situaciones en donde no tengamos que ponernos, son la mejor inversión que podemos hacer en nuestro guardarropas. Acompáñenme esta semana y veamos algunas opciones más para poder adquirirlos y ver qué blazer es la mejor opción para cada uno de nosotros.

blazer1.jpg

El blazer es un básico, ya lo sabemos, pero si queremos algo diferente ¿qué pasaría?. Por ejemplo si queremos un look casual y combinarlo con unos jeans celestes claros, lo que mejor podemos hacer es optar por un blazer de corduroy y para no morirnos de frío, lo combinamos con una chompa, así aplicaríamos la teoría de las “capas” en donde más es menos. Entre los colores más clásicos están los azules oscuros, beige, marrón y negro. Así que ya sabes, a aplicar el teorema de las “capas”. Además si queremos darle otro toque, podemos remangar los puños y hacer un look más casual y moderno, nada muy ajustado, todo fresco y casual.

blazer2.jpg
Si queremos usar pantalones de tela, podemos combinarlo con blazers de este mismo material, en esta temporada del año, les recomiendo utilizar blazers de una tela más abrigadora, semejante al lino y materiales similares. Lo importante en ese caso, es que el blazer contraste y armonice con nuestro pantalón. Depende de ti, ver qué material y print te sienta más cómodo. Ahora si lo quieres es utilizar el blazer en un evento formal, te recomiendo los blazers con detalles especiales, por ejemplo botones metalizados,en donde el dorado y plateado son buenas opciones, así destacarás de los demás. También podemos jugar un poco con las solapas, por ejemplo solapas agamuzadas, o derrepente podemos utilizar un print formal interesante.
blazer3.jpg
El entalle
El entalle es importante cuando queramos llevar un blazer. Algunas personas, como yo, debemos llevarlos siempre a nuestro costurero para que pueda entallarlo, tanto mangas, hombros, y largo del blazer. Por que simplemente no podemos conseguir nuestra talla exacta. Y a veces debemos recurrir a pequeños arreglos. Lo importante es que los hombros recaigan en el lugar exacto, la manga nos debe quedar un poco antes de la mitad de nuestras palmas de las manos y el largo nos debe llegar hasta antes de la mitad del muslo. Estos pequeños detalles serán motivo de distinción y que puedas tener un fit moderno y casual. 
blazers4.jpg
Otros tipos de blazer
Existen por ejemplo el blazer cruzado, que está muy de moda, pero es una opción algo arriesgada y hay que ver bien con qué lo podemos combinar, es crucial ver el estilo con el que nos queremos ver y que las demás personas puedan captar de nosotros. Generalmente recomiendo que en nuestras casas tengamos un espejo de cuerpo completo para ver el look final, ya que a veces nos compramos la ropa por separado y al final no combina nada, entonces, es crucial este elemento para saber qué cosa va con lo demás.
otros.jpg
Ver ejemplos en internet y tipos de cuerpo
Es bueno ver en internet ejemplos de personas y looks, pero ojo,en la mayoría de los casos, nos muestran modelos muy flacos y les puede quedar de todo. Pero en personas normales, como todos nosotros, nos puede quedar diferente. En general, ya seas tipo de cuerpo de triangulo, triangulo invertido, manzana o rectángulo, el corte clásico es nuestro mejor aliado, ya que siempre se nos verá bien. Es cuestión de probar. ¿Cuál es tu estilo preferido?Cualquier duda ya saben que me pueden escribir a mi mail fashionhuntb@gmail.com. Hasta la próxima semana. 

COMENTARIOS

  • 1
  • 19.06.2013
  • 05:25:59 hs
Orlando

Daniel, gracias por tus concejos me sirven bastante, una consulta donde me recomiendas adquirir unos buenos blazer.

Saludos y gracias.

  • 2
  • 19.06.2013
  • 07:18:05 hs
Oswaldo

Buen Post

  • 3
  • 19.06.2013
  • 09:26:18 hs
Percy

Muy buenos posts Daniel. Sigue así. Sería bueno que también recomiendes algo para los ejecutivos que trabajamos en empresas trasnacionales, cuya cultura no es vestirse formalmente (desde los vicepresidentes y directores).

  • 4
  • 20.06.2013
  • 05:17:18 hs
Sandra

Buen post. Gracias!

  • 5
  • 18.06.2013
  • 04:54:57 hs
LUIS

Me parece interesante éste tipo de información, gracias por sus detalles

  • 6
  • 18.06.2013
  • 09:21:56 hs
Lucas Li

Muchas gracias Daniel, por contribuir a nuestra mejora en imagen..

  • 7
  • 19.06.2013
  • 12:00:58 hs
Yoyo

Genial!!! ya me diste unas cuantas ideas de como ir vistiéndome! saludos y sigue asi!!!

  • 8
  • 19.06.2013
  • 05:06:58 hs
GILDO

bonito post!… mas fotos y diseños para entretenerse!…

TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño