Networking: comprende su importancia y descubre cómo mejorarlo

En el mundo de los negocios, el networking se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para establecer contactos, compartir experiencias y generar oportunidades. Para perfeccionarlo, es importante construir relaciones auténticas, ser selectivos y estratégicos en nuestras conexiones, -no se trata de tener una larga lista de contactos, sino de tener una red de personas influyentes en nuestro sector-, nutrirla y aportar valor a los demás. Pero el networking no se trata solo de intercambiar tarjetas de presentación o de conectar con personas en redes sociales; nuestro objetivo es construir relaciones duraderas. No es una acción puntual, es un proceso continuo que lleva tiempo y paciencia, pero es una herramienta poderosa para abrir puertas. Entonces, ¿Cómo puedo mejorarlo?
Aquí les dejo unos consejos:

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Coworking vs Networking

El coworking y el networking son dos conceptos que están estrechamente relacionados, ya que ambos se centran en la idea de conectar personas. El coworking proporciona el ambiente colaborativo y la diversidad de profesionales necesarios para el networking, mientras que el networking aprovecha las conexiones y las oportunidades creadas en un espacio de coworking.

Trabajar en un espacio de coworking nos da la oportunidad de formar parte de una comunidad activa en un ambiente donde los profesionales puedan aprovechar al máximo las sinergias de trabajar juntos. Es, en realidad, un escenario natural para conectar, compartir experiencias y sin duda para establecer relaciones valiosas y crecer nuestra red de contactos.

Al trabajar en un ambiente compartido, es más fácil interactuar y crear relaciones en los espacios comunes c

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¿Conoces a los grupos de interés de tu empresa?

Los grupos de interés son un componente fundamental en el desarrollo de la estrategia de una empresa, por ello es importante establecer y mantener una comunicación efectiva con ellos. Los grupos de interés son los actores de la marca, aquellos que tienen relación o impacto en las actividades de una empresa, son las partes interesadas que pueden influir de manera significativa. Los más comunes son los empleados, clientes, proveedores, accionistas, medios de comunicación, gobierno, etc., quienes juegan un papel importante en la reputación y percepción de la empresa. Y cada uno tiene sus propias necesidades y expectativas que deben ser consideradas.

Por ello, es recomendable conocer en profundidad a los grupos de interés porque su influencia puede ser determinante para establecer relaciones sólidas, positivas y beneficios

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¿Hay fórmula secreta para desarrollar un evento corporativo exitoso?

Un evento es una excelente oportunidad para fortalecer la imagen de una empresa, establecer relaciones duraderas o promover la cultura corporativa. La clave para organizar un evento corporativo de alto nivel está en la planificación, la creatividad y el compromiso con la excelencia en cada detalle. Acá les dejo unos consejos que deben tener en cuenta pues no hay una fórmula secreta:

1. Establece objetivos que estén alineados con los valores y la cultura de la empresa, para determinar lo que se quiere lograr con el evento. Esto ayudará a enfocar nuestros esfuerzos y tomar decisiones acertadas.

2. La planificación exhaustiva es clave. Una buena organización con un equipo de trabajo competente y dedicado es otro aspecto fundamental para lograr un evento impecable. La agenda para el d

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Más allá de los estereotipos: el perfil de las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas y parece que si hoy no estás en redes sociales, no existes. Son una realidad que no debemos pasar por alto, pues se han convertido en una herramienta relevante para relacionarnos con nuestros stakeholders. Por eso, primero hay que planificar y desarrollar una estrategia de contenido y visibilidad. Si bien existen muchas opciones de estas plataformas digitales, es importante —dependiendo de cuál sea nuestro tipo de negocio— analizar en cuáles debemos estar. La más adecuada es donde está tu público objetivo y cada una de ellas tiene una personalidad propia según el perfil del usuario. Por eso, debemos saber dónde encajamos, para preparar exitosamente nuestra estrategia de marketing y comunicación.

Estas plataformas digitales

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Cómo desarrollar el carisma para construir buenas relaciones

¿Quién es una persona carismática? Esa que tiene la capacidad para relacionarse y conectar con las personas. La que tiene la habilidad de motivar, cautivar, generar un impacto positivo e influir en los demás. Ellas se caracterizan por la alegría y el afecto, son enérgicos y radiantes y por supuesto, auténticos.

En el ámbito empresarial, aprender a ser carismático es fundamental para llevar con éxito las relaciones profesionales. Muchos creen que el carisma es un talento innato, pero lo cierto es que es una habilidad como cualquier otra, así que se puede construir. Desarrollar este hábito optimizará nuestras relaciones personales y lograremos relevantes resultados en el ámbito profesional: seremos mejores líderes, llegaremos a buenos acuerdos, venderemos más y conectaremos mejor, construiremos vínculos positivos

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Tu red de contactos como parte de nuestra construcción de marca personal

Nuestra red de contactos puede definir quiénes somos y cómo nos perciben los demás, porque refleja parte de nuestra identidad, de nuestra construcción de marca personal. Una red bien establecida puede generar oportunidades y tener un impacto positivo en nuestro crecimiento personal y profesional, ayudándonos a lograr nuestras metas. Para lograr el éxito, no es suficiente el talento o el trabajo duro, también es necesario aprender a establecer y estrechar vínculos. Por eso, sea de forma presencial o virtual, es muy importante mantener y nutrir nuestras relaciones con autenticidad y reciprocidad para maximizar el valor de nuestra comunidad. Si tenemos contactos respetados y bien conectados, afianza nuestra reputación.

Factores que debemos tener en cuenta para construir una buena red de contactos:

• Diversidad: mi

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Lenguaje no verbal: tips para generar vínculos

Todo comunica. Las señales no verbales fortalecen el sentido del mensaje y son mucho más importantes de lo que uno cree. Esto es una gran ventaja –si lo hacemos bien- porque abre paso a tener una mejor comunicación y una conexión auténtica para establecer vínculos de confianza. Por eso, es fundamental estar alertas a nuestro lenguaje corporal para transmitir mensajes precisos.

La manera en que hablamos o caminamos, los gestos, las posturas, las miradas, la respiración, podrían condicionar la forma en que nuestra comunicación es percibida. Son señales que pueden influir en el atractivo interpersonal, en generar un ambiente propicio para el diálogo, incluso pueden ser un factor determinante en el proceso de una negociación.

Una adecuada comunicación no verbal permite afianzar relaciones y generar confianza co

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Networking is working

Para muchos, la creación de una red de contactos no está en la lista de tareas pendientes como prioridad, porque no se dan el tiempo, les da flojera, les es incómodo y dependiendo de su personalidad, les es abrumador. Sin embargo, no se puede negar el poder que una sólida red profesional puede tener para su carrera. Un ejecutivo exitoso, es un ejecutivo que se relaciona y cuando uno lo hace bien, se convierte en una ventaja competitiva en el tiempo. Esto significa que establecer y mantener relaciones profesionales sólidas y efectivas puede ser extremadamente beneficiosa para su carrera y para el crecimiento de su negocio. Sin duda, es una herramienta clave para tener éxito.

Pero, networking is working. Sembrar relaciones no es una actividad del momento, sino más bien un proceso continuo. Para construi

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Haz que las cosas sucedan

Sabemos que el networking se trata de interacción y diálogo para darnos a conocer, intercambiar experiencias y conectar a unas personas con otras. Pero no solo se trata de conectarlas entre sí, sino de posicionarlas, de comunicar sus fortalezas, destacar sus habilidades, lo que les apasiona, lo que les interesa y entender sus necesidades.

En el mundo del networking, hay dos tipos de personas: los que esperan a que las oportunidades les lleguen y los que hacen que las cosas sucedan. Ser un networker exitoso no es tener una lista de contactos. Debemos ser proactivos y convertir esa base de datos en una red de contactos a través de acciones para crear oportunidades y lograr resultados.

La clave para hacer que las cosas sucedan es estar dispuesto a salir de nuestra zona de confort pues las oportunidades no llegan, debemos

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